Rodrigo Elias Zambrano

Profesor Ayudante Doctor
rodrigoelias@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (SEJ-539)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer methaodos. revista de ciencias sociales
Artículo2021 Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of industry 4.0 Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues
Artículo2021 Business and energy efficiency in the age of industry 4.0: the hulten, broweus and Van Dijk sensory marketing model applied to Spanish textile stores during the COVID-19 crisis ENERGIES
Artículo2021 Children, media and food. A new paradigm in food advertising, social marketing and happiness management. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Communication, social networks and sustainable development goals: a reflection from the perspective of social marketing and happiness management in the general elections in Spain FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2021 El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 El uso de gamificación en la medición de la participación en eventos en streaming. El Kahoot como método de seguimiento De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Capítulo2021 Introducción [e Índice de] Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 La evolución del aprendizaje a través de los medios: Publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 La gestión de marca desde una perspectiva cultural Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarma La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Artículo2021 Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación AUSTRAL COMUNICACION
Artículo2021 Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España. Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2021 Rentabilidad económica de la publicidad a través de redes sociales. Análisis del caso de prensa local europea Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2020 El poder del influencer en el contexto publicitario español Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva
Artículo2020 Food and Beverage Advertising Aimed at Spanish Children Issued through Mobile Devices: A Study from a Social Marketing and Happiness Management Perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora VIVAT ACADEMIA
Artículo2020 Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Libro2020 Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020 The advertising throne: Estrategia publicitaria y promocional de Juego de tronos Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación. Revista de Comunicación y Salud: RCyS
Capítulo2019 Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Capítulo2019 Estrategias publicitarias en el "retail" de alimentación. Las campañas de Grupo IFA y Carrefour para el fomento de alimentación saludable Fórmulas comunicativas de vanguardia
Ponencia2019 Estrategias publicitarias en el Retail de alimentación. Análisis de las campañas de Grupo IFA y Carrefour para el fomento de alimentación saludable CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna. Razón y palabra
Artículo2019 La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: consecuencias para las agencias de publicidad españolas ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2019 La salud como estrategia, los menores como target REVISTA INCLUSIONES
Capítulo2019 Los i+d como modelos de innovación docente aplicada: Caso mediacorp Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales
Artículo2019 Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace PRISMA SOCIAL
Artículo2018 Advertising Digital, Storytelling And Transmedia Narrative: Consumer Educommunication Razón y Palabra
Artículo2018 Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado
Artículo2018 Digital advertising storytelling: consumer educommunication IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2018 Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria Educação & Linguagem
Artículo2018 El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2018 El papel de las promociones en merchandisingy retail. El caso de las farmacias como puntos de venta Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2018 Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
Artículo2018 La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso "MasterChef." Pensar la publicidad
Artículo2018 Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2018 Publicidad audiovisual para literatura: Estudio sobre el booktrailer Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias
Capítulo2018 Stookie Bill. Imagen televisiva (1927) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2017 Educomunicación en la producción audiovisual en Andalucía Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Educomunicación en la producción audiovisual en Andalucía Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Ponencia2017 Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
Capítulo2017 Iluminar un espacio comercial La gestión profesional del "merchandising"
Capítulo2017 You press the Button, we do the Rest / Kodak (1888) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2016 Televisión en España y educomunicación: La Tarde versus Sálvame Limón Nuevas formas de expresión en comunicación
Artículo2014 Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2014 Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2014 Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2014 Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación Lenguajes y persuasión: nuevas creaciones narrativas
Capítulo2014 Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine Creaciones audiovisuales actuales
Capítulo2013 Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en Estados Unidos y España en medios convencionales Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2012 Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2012 Creatividad y producción audiovisual en la red el caso de la serie andaluza Niña Repelente FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2012 De la sociedad de la información a la sociedad digital: Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual Faro
Capítulo2012 Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios de comunicación Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0
Capítulo2012 La enseñanza de publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual Cinema, publicitat i turisme
Artículo2012 Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla Aularia
Ponencia2011 Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente La comunicación pública, secuestrada por el mercado
Artículo2011 Relaciones públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2011 Relaciones públicas 2.0: ¿de qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico La comunicación pública, secuestrada por el mercado

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/12/2022 Investigador/a Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía) (P20_00554) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)