Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Luis Miguel Villar Angulo

Personal Docente Jubilado
mvillar@us.es
Tipo Año Título Fuente
Libro2012 Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología
Libro2010 Experiencia de innovación universitaria: curso 2006-2007 Experiencia de innovación universitaria: curso 2006-2007
Libro2008 Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2007 Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Libro2006 La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004
Libro2006 La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Libro2004 La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla Revista española de pedagogía
Libro2003 Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla: Curso 2001-2002 Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla: Curso 2001-2002
Libro2002 La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Metaevaluación: un inquietante modelo Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2001 Minimalismos innovadores La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
Ponencia2000 ¿Como perciben la formación permanente los miembros de equipos directivos de las diferentes Comunidades Autónomas? Liderazgo y organizaciones que aprenden
Artículo2000 Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa Revista de Enseñanza Universitaria
Libro2000 Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99) Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 Perspectiva estructuralista de la innovación: evaluación del entrenamiento en Andalucía como minoración del estrés XXI. Revista de educación
Artículo1999 El valor de la innovación: profesores e investigadores se implican en procesos de indagación colaborativa Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrés PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia1998 La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías
Ponencia1998 La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente: estudio cualitativo Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías
Artículo1997 Metaanálisis de innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1995 Diseño de sistemas educativos para determinar los efectos de los Programas de Formación Permanente: el caso del Sistema Integrado de Evaluación (S.I.E.) EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
Capítulo1995 La evaluación del desarrollo profesional de los profesores: el caso del "Programa de Formación Permanente en Centros Docentes" EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
Capítulo1994 Sistemas y métodos de evaluación de profesores Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas
Capítulo1992 Evaluación de planes de formación para el cambio Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio
Capítulo1991 La evaluación de los climas socio-educativos en el ámbito universitario Teoría y métodos de evaluación
Capítulo1988 Una experiencia de entrenamiento en toma de decisiones a través de un programa de microordenador Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
Artículo1986 Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB Enseñanza & Teaching
Artículo1986 MINICURSO MODELO INDUCTIVO BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1985 Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro1982 Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2002 31/10/2005 Responsable Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado