Pablo Jesús Caballero Blanco

Profesor Contratado Doctor
pcaballero4@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal
Departamento: Educación Física y Deporte
Grupo: Movimiento, Técnicas de Intervención, Valores, Aprendizaje, Deporte y seguridad (SEJ-570)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Fostering youth female athletes’ decision-making skills through competitive volleyball: a mixed methods design INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Gamificación en Educación Física Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022 Gamificando una jornada de aventura Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022 La magia de enseñar y la aventura de aprender Tándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2021 CAPÍTULO 14 Efectos sobre el clima social de aula en alumnado universitario tras la implementación de un programa basado en la pedagogía de la aventura Educação: teorias, métodos e perspectivas Vol. IV
Artículo2021 Personal and social responsibility development in a volleyball hybrid positive youth development program: a mixed methods approach FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2021 The Outdoor Education Practices (OEP) in the Development of Sustainable Behaviours in Early Childhood Education Teaching and Learning Practices That Promote Sustainable Development and Active Citizenship
Artículo2020 Diseño, validación y fiabilidad de un instrumento de evaluación del comportamiento táctico en mini voleibol Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2020 Elementos clave para organizar una jornada de aventura en un centro educativo Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física
Capítulo2020 Recreando: una planta sembrada y cuidada por la comunidad de Cortegana Patios vivos para renaturalizar la escuela
Artículo2019 Barreras percibidas por deportistas con diversidad funcional visual y guías en carreras por montaña Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2019 Diseño de un programa de desarrollo positivo a través de los deportes de equipo Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I
Capítulo2019 Validación de un instrumento para conocer la concepción de los docentes de Infantil sobre el desarrollo de prácticas educativas al aire libre Metodologías activas en ciencias de la educación
Ponencia2018 Análisis de la evolución de las convocatorias y subvenciones públicas del Consejo Superior de Deportes en España Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 Análisis de los factores universales de las actividades físicas en el medio natural / actividades físicas de aventura en la naturaleza: estudio preliminar Espiral: Cuadernos del Profesorado
Artículo2018 Analysis of public grants and state aids given by the Spanish national sports council Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2018 Analysis of the inclusion of the universal factors of physical activities in nature in the legislation of PE in Andalucía Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal
Artículo2018 Jornada de aventura “Superheroes en la ecoescuela¨ : una experiencia de aprendizaje servicio para conectar la universidad y el colegio EmásF: revista digital de educación física
Artículo2018 La economía social en el emprendimiento deportivo en España Materiales para la Historia del Deporte
Artículo2018 La naturaleza como contexto privilegiado de aprendizaje EmásF: revista digital de educación física
Ponencia2018 Modelo de gestión inclusivo en la organización de carreras por montaña para personas con diversidad funcional visual Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 Pekin Cortegana Exprés: una aventura físico-recreativa en familia Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2018 Perception of visually impaired athletes and trail running guides toward barriers in the organization of competitions Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2018 Sensibilización y formación: elementos clave para la participación inclusiva de personas con diversidad funcional visual en carreras por montaña EmásF: revista digital de educación física
Libro2017 Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Capítulo2017 Aprendizaje servicio en formación universitaria através de actividades en la naturaleza: Experienciade una jornada de aventura Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Ponencia2017 La orientación: Inclusión y sensibilización desdeuna experiencia cooperativa Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Artículo2017 La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares Espiral: Cuadernos del Profesorado
Artículo2017 Las carreras por montaña en el colectivo con diversidad funcional visual E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Capítulo2017 Nuevos modelos de emprendimiento en el medio natural a través de estrategias de responsabilidad corporativa Busca tu futuro: emprende en deporte
Capítulo2017 Percepción del alumnado sobre una experiencia de ApS a través de una jornada de actividades en la naturaleza en un centro de educación primaria Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Capítulo2017 Percepción del alumnado y del profesorado de formaciónprofesional sobre el desarrollo de la responsabilidad a travésde un programa de educación de aventura y el modelo deresponsabilidad de Don Hellison Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Capítulo2017 Percepción del profesorado de formación profesional sobre la adecuación del currículo de TECO a las necesidades actuales de las empresas de turismo activo Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Capítulo2017 Sensibilización y Formación: Puntos clave de lainclusión en competiciones por montaña Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
Artículo2017 Superhéroes en la ecoescuela: jornada de aventura en el colegio Cuadernos de Pedagogía
Artículo2017 The CSR concept presence in Andalusian active tourism websites and its value to schools centers ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO
Capítulo2016 Las nuevas tendencias en el sector servicios de empresas de turismo activo Gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual
Artículo2016 Senderismo 2.0 Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2015 Diseño y validación de un instrumento para evaluar la ejecución técnica en escalada en bloque del asegurador y escalador novel Journal of sport and health research
Artículo2015 Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades en la naturaleza para promover la responsabilidad personal y social en alumnos de formación profesional Cuadernos de Psicología del Deporte
Artículo2015 El desarrollo positivo en los programas de actividad física y el deporte EmásF: revista digital de educación física
Artículo2015 Percepción del alumnado de formación profesional sobre los efectos de un programa de desarrollo positivo (modelo de responsabilidad de Hellison) Journal of sport and health research
Artículo2014 Design and validation of an observational instrument to assess the technical execution in top-rope climbing JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE
Artículo2014 Diseño de un programa de desarrollo positivo a través de la actividad física en el medio natural. Journal of sport and health research
Capítulo2014 El desarrollo personal y social a través de las actividades físicas en el medio natural El deporte como medio educativo en la escuela
Artículo2014 El desarrollo positivo y las actividades físicas en el medio natural Tándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2013 Análisis del ciclo formativo en conducción de actividades físico-deportivas en el meido (sic) natural Nuevos retos para las empresas de turismo activo
Revisión2013 Analysis of Teaching Personal and Social Responsibility model-based programmes applied in USA and Spain. JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE
Libro2013 Nuevos retos para las empresas de turismo activo Nuevos retos para las empresas de turismo activo
Editorial2012 NUEVA ORIENTACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS: IMPULSO DEL TURISMO ACTIVO Journal of sport and health research
Artículo2012 Potencial educativo de las actividades físicas en el medio natural: actividades de colaboración simple EmásF: revista digital de educación física
Artículo2011 LA EVALUACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN EJEMPLO APLICADO EN ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Arte y Movimiento
Artículo2010 Actividades físicas en el medio natural y educación ambiental es posible. Propuesta para su desarrollo Habilidad Motriz
Artículo2009 "Con los ojos cerrados": propuesta de sensibilización con los discapacitados visuales Tándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2009 Estrategias metodológicas para las actividades recreativas en el medio natural Dinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva
Artículo2009 Evolución histórica de las actividades físicas en el medio natural con fines educativos Materiales para la historia del deporte
Artículo2009 LA ESCALADA EN BLOQUE: UNA PROPUESTA DE UTILIZACIÓN DE ESPACIOS CLANDESTINOS Tándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2009 Reflexión re-creativa Dinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva
Artículo2008 El cuaderno de campo: un recurso para dinamizar senderos desde la educación en valores Agora para la Educación Física y el Deporte
Ponencia2008 Las actividades físicas recreativas con soporte musical El movimiento expresivo
Artículo2008 Un, dos, tres, responde otra vez: propuesta práctica para abordar contenidos conceptuales en las actividades en el medio natural IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física. (Córdoba , 2-5 de abril de 2008): "los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
Artículo2006 Jugando en un espacio de fantasía: claves para elaborar una jornada de aventura en un centro de enseñanza Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2005 Propuesta sobre un test de resistencia específico en tenis Md (Sevilla)

Tesis dirigidas/tutorizadas:1
Fecha lectura Título Rol
11/12/2018 La accesibilidad en las carreras por montaña de deportistas con discapacidad visual Director/a

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
08/07/2019 30/12/2020 Investigador/a Investigación sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial: actualización y desarrollo de nuevos materiales didácticos (BC LOE-EDRE) (3657/1006) Instituto Andaluz del Deporte (Desconocido)
24/07/2016 23/07/2017 Investigador/a Safe Fall: Estudio y análisis de implementación de un programa para la prevención de accidentes en escolares, mediante la enseñanza de la formas seguras y protegidas de caer. (2842/0845) FEDERACIÓN ANDALUZA DE JUDO Y DISCIPLINAS ASOCIADAS (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado