Angela Martin Gutierrez

Profesora Sustituta Interina
amartin9@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: INVESTIGACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA (HUM-403)
Tipo Año Título Fuente
Libro2022 ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Artículo2022 Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa Esferas
Artículo2022 El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud Archivos en Medicina Familiar
Ponencia2022 Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2022 Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio Propuestas didácticas e investigación en la educación superior
Capítulo2022 La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Artículo2022 La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital Sistema
Capítulo2022 La incidencia de la realidad aumentada en Educación infantil: un desafío docente La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022 La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género Justicia social, género e intervención socioeducativa
Artículo2022 Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios SUSTAINABILITY
Capítulo2022 Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Justicia social, género e intervención socioeducativa
Artículo2022 Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2022 The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education EDUCATION SCIENCES
Artículo2022 The importance of Labor Pedagogy as a profession. Challenges in the digital era Sistema
Capítulo2021 Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid Andalucía Educativa
Capítulo2021 Asesoramiento y desarrollo profesional El papel del pedagogo en el siglo XXI
Artículo2021 Capital social y emprendimiento en Formación Profesional Andalucía Educativa
Artículo2021 El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2021 Experiencia de Scape room virtual en la universidad Tecnología y educación en tiempos de cambio
Artículo2021 Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2021 La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Capítulo2021 Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Ponencia2021 Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. (2021), pp. 1263-1264.
Capítulo2021 Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 PONENCIA 1. Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Libro2021 Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
Ponencia2020 Aproximación a los enfoques de género en el ámbito penitenciario desde una perspectiva socioeducativa Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Artículo2020 Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19 Revista Virtu@lmente
Capítulo2020 El valor educativo de la colaboración y las redes en las interacciones aula y entorno: Un estudio de caso Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Capítulo2020 Innovando en los centros educativos a través de la colaboración y las TIC Tecnologías emergentes en educación infantil
Libro2020 La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
Capítulo2020 Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19 Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Ponencia2020 Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Capítulo2019 Colaborar y emprender Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Reseña2019 Formación continua REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2019 The Planning and Organization of VET: Research on VET Networks in Andalusia Technical and Vocational Education and Training
Artículo2018 Conectar los centros de FP con su entorno EDUCAR
Ponencia2018 Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollosostenible Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
Reseña2018 SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2016 Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios Revista Electronica de Investigacion Educativa
Artículo2015 Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2014 Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Capítulo2014 Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 La identidad profesional docente del profesorado novel universitario REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2014 La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Ponencia2014 Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Social networks as tools for acquiring competences at university: QR codes through Facebook RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Capítulo2013 Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Artículo2013 Colaboración Educativa en la sociedad del conocimiento Apertura. Revista de Innovación Educativa
Artículo2013 La Apertura de los Centros Educativos a su Entorno: Los Centros de Educación Secundaria Perspectiva Educacional
Artículo2013 La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR Didactica, Innovacion y Multimedia
Capítulo2013 Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Capítulo2013 Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2012 Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas
Capítulo2012 Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 La investigación preliminar de las fuentes de autoeficacia de los profesores de estudiantes con autismo Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad
Capítulo2012 La mujer en la docencia universitaria en Cuba Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Capítulo2012 Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Ponencia2012 Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del potencial emprendedor. Generación de un modelo educativo de identidad emprendedora (PID2019-104408GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2007 30/11/2007 Investigador/a Identidad y educación emocional de los jóvenes andaluces en la sociedad de la información (SUBJA08-0030) Instituto Andaluz de la Juventud (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
11/01/2022 10/07/2022 Investigador/a Diseño y desarrollo de actividades emprendedoras para el alumnado que estudia ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional (4366/0485) Las Artes Sociedad Cooperativa Andaluza (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado