Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Aranzazu Roman San Miguel

Profesora Titular de Universidad
arantxa@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN - HUM-849 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000 IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2024 Uso de herramientas colaborativas y teletrabajo en la producción de Informativos en Canal Sur Televisión tras la COVID-19 VIVAT ACADEMIA
Artículo2023 La internacionalización de la investigación española en comunicación a través del Programa Horizonte 2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2022 De la radio a la carta al podcasting en España Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Capítulo2022 Deporte femenino y medios de comunicación. La invisibilidad mediática del primer convenio colectivo del fútbol femenino en España Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2022 El análisis en radio Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Artículo2022 El discurso de odio en Twitter durante la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021 La Revista Icono 14
Capítulo2022 El guión radiofónico Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Artículo2022 El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2022 El reportaje radiofónico Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Artículo2022 El vodcasting en España. ‘Confinados’ de Eurosport, el camino inverso REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Capítulo2022 Emprender en comunicación. Una realidad, una necesidad. El Desmarque como caso de éxito: de la crisis a la oportunidad Emprender en comunicación
Capítulo2022 La crónica radiofónica Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Capítulo2022 La entrevista radiofónica Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Capítulo2022 La imagen del profesional de la comunicación corporativa en el cine Mediaciones comunicativas
Capítulo2022 La noticia radiofónica Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Ponencia2022 La resistencia digital durante la guerra de ucrania a través de las redes sociales de Volodímir Zelenski CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia PRISMA SOCIAL
Artículo2022 Las redes sociales como herramienta de comunicación periodística : la estrategia de comunicación digital de Volodímir Zelenski durante la guerra de ucrania VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Capítulo2022 Los géneros en la radio Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Artículo2022 Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del covid-19 VIVAT ACADEMIA
Libro2022 Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Capítulo2022 Redacción periodística en radio Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting
Capítulo2022 Twitter y medios de comunicación como agentes de poder. El caso de la ley de regulación de la eutanasia Comunicación y pluralidad en un contexto divergente
Capítulo2021 Del visionado de medios al aprendizaje educomunicacional bidireccional. Reflexiones en torno a la gestión del cambio en el panorama mediático publicitario, audiovisual y periodístico Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 El uso de gamificación en la medición de la participación en eventos en streaming. El Kahoot como método de seguimiento De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Capítulo2021 El vodcasting como nueva narrativa periodística audiovisual. El caso de “Confinados” en Eurosport Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Artículo2021 Evolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcasting REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2021 Evolución en el uso de las redes sociales por parte de los medios de comunicación: de Facebook a TikTok Tecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021 Fake news sobre remedios falsos contra el COVID-19 durante el estado de alarma. Análisis de los principales periódicos españoles durante la pandemia Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 La evolución del aprendizaje a través de los medios: Publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Ponencia2021 La imagen del profesional de la comunicación corporativa en el cine Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Capítulo2021 Las fake news en el periodismo audiovisual. El caso del podcasting y el vodcasting Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021 Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarma La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2021 Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19 Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2021 Migración digital en los procesos de comunicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los medios de comunicación social VIVAT ACADEMIA
Artículo2021 Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación AUSTRAL COMUNICACION
Artículo2021 Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2021 Redes sociales como herramienta de comunicación política Periodismo y Comunicación Institucional
Artículo2021 Tim Berners-Lee frente a los dueños de Internet en la era de la sobre información ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Libro2021 Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Twitter como herramienta de comunicación política. Mensajes desde la política y el fútbol sobre el conflicto catalán (2017-2019) Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Libro2020 Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020 La información en televisión en estado de alarma. Redes sociales y aplicaciones de videollamada Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2020 Las redes sociales como fuente de información en el periodismo en televisión Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales
Capítulo2020 Los dispositivos móviles como metodología de aprendizaje activo en Periodismo Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Reseña2020 Moreno Espinosa, P. (2019). Aportaciones metodológicas para la Redacción Periodística. Fragua ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2020 Podcasting y periodismo. Del periodismo radiofónico de inmediatez a la información radiofónica de calidad ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 Tratamiento informativo de las fake news y su relación con los remedios falsos difundido por Donald Trump durante el Estado de Alarma por el COVID-19 Comunicación, Periodismo y Publicidad: retos profesionales en tiempos de crisis
Artículo2019 Communication and advertising in NGDOs: Present and future IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Libro2018 El protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economía El protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economía
Artículo2018 Estrategias de resistencia en los discursos electorales de Nicolás Maduro CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Capítulo2018 Las mujeres en el periodismo deportivo. Fuera del imaginario común Re-creando imaginarios : Seminario internacional : Actas "Cine, deporte y género"
Ponencia2018 Periodismo audiovisual: El futuro de los informativos a través de los profesionales del medio CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Presente y futuro del Periodismo Audiovisual a través de sus profesionales Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Libro2017 Periodismo deportivo: la previa deportiva como género periodístico : enfoque desde la prensa y la televisión Periodismo deportivo: la previa deportiva como género periodístico : enfoque desde la prensa y la televisión
Libro2016 Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016 Ética y género: el papel de los medios Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016 Las mujeres en el periodismo deportivo. Profesionales de primer nivel Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016 Medios de comunicación, deporte y género Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Artículo2015 La "previa deportiva" como género periodístico. Una mirada desde el ámbito profesional FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2015 La sanidad y la salud en los medios de comunicación Medios de comunicación y salud
Libro2015 Medios de comunicación y salud Medios de comunicación y salud
Libro2015 Nuevas formas en comunicación para la discapacidad: una visión periodística Nuevas formas en comunicación para la discapacidad: una visión periodística
Capítulo2015 Redes sociales y discapacidad Nuevas formas en comunicación para la discapacidad: una visión periodística
Capítulo2014 La "socialnet" docencia en postgrado Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior
Capítulo2014 Nuevos roles del profesorado universitario en Periodismo en la era de las redes sociales Nuevas formulaciones de los contenidos docentes
Capítulo2014 Producción y edición en la nueva era de la profesión periodística y audiovisual Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014
Capítulo2013 Periodismo de Sucesos y Tribunales como área de especialización periodística Presente y futuro en el Periodismo Especializado
Artículo2013 Redes sociales y docencia en Tercer Ciclo HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2013 Redes sociales y política: la incidencia de las redes sociales en los comicios andaluces de 2012 Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España
Ponencia2012 "La previa deportiva" como género del periodismo especializado Prensa y periodismo especializado V
Libro2012 Aproximación al uso y gestión de la comunicación institucional en los ayuntamientos según su tamaño: ayuntamientos de los municipios de Valladolid Aproximación al uso y gestión de la comunicación institucional en los ayuntamientos según su tamaño: ayuntamientos de los municipios de Valladolid
Artículo2012 El uso de la tecnología 3D en televisión, ¿cuestión de continente o de contenido? Comunifé
Capítulo2012 La evaluación del profesorado en los másteres universitarios oficiales Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Ponencia2012 Las redes sociales como elemento integrador de las mujeres en internet. El caso de Womenalia I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Capítulo2012 Redes Sociales y Género. Internet como elemento integrador Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Libro2011 Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias
Libro2011 Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria
Ponencia2011 La comunicación institucional como reto para el cambio de la realidad social de la discapacidad Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria
Ponencia2011 Las redes sociales y la web 2. O en los nuevos planes de estudio de los grados en Periodismo. La necesidad de implantar nuevas habilidades ciberperiodísticas en la formación del periodista La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)
Ponencia2011 Redes sociales y herramientas 2.0 en la revuelta de egipto. El poder de derribar a un régimen La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario
Ponencia2011 Web 2.0 Redes Sociales, ONGD y Salud. La web 2.0 y las redes sociales Facebook y Twitter, como herramientas estratégicas de comunicación en las ONGD Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias
Artículo2010 Crisis en la empresa periodística, ¿crisis del periodismo? Comunicación e Cidadanía
Ponencia2010 El caso de Marta del Castillo a través de las redes sociales: Facebook y Tuenti. Educación o adoctrinamiento a través de la web 2.0 Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2009 El merchandising como herramienta estratégica de comunicación: el caso de la Universidad de Sevilla Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Ponencia2009 El periodismo de sucesos y tribunales en las Facultades de Comunicación españolas Prensa y periodismo especializado IV
Capítulo2009 Estrategias de comunicación corporativa para ONGD Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación
Capítulo2009 Nuevas formas de hacer periodismo: los videoperiodistas Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo
Capítulo2005 La necesidad de una buena estrategia de comunicación en las ONGD Entre la formación y la comunicación

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2009 30/09/2009 Responsable Estancia. Universidad Complutense. Facultad CC. Información. (PP2009-05-024) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado