Alba Vico Bosch

Profesora Sustituta Interina
avico@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) (HUM-833)
Tipo Año Título Fuente
Libro2022 Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
Capítulo2021 Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Libro2021 Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Libro2021 Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
Libro2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Artículo2019 El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala EDUCACION XX1
Artículo2018 Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural PRISMA SOCIAL
Capítulo2018 La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales Violencia de género en entornos virtuales
Artículo2017 Female university student's ICT learning strategies and their influence on digital competence INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Ponencia2017 Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2016 Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2016 Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Percepción de los y las adolescentes de los recursos de ayuda y acciones de afrontamiento de la violencia de género en las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2015 ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Capítulo2015 Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural La Revista Icono 14
Artículo2014 El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2014 Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2013 El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2026 Investigador/a Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2014 30/06/2016 Investigador/a Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado