Alba Vico Bosch

Profesora Sustituta Interina
avico@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) (HUM-833)
Tipo Año Título Fuente
Libro2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Artículo2019 El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala EDUCACION XX1
Artículo2018 Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural PRISMA SOCIAL
Capítulo2018 La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales Violencia de género en entornos virtuales
Artículo2017 Female university student's ICT learning strategies and their influence on digital competence INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Ponencia2017 Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2016 Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Percepción de los y las adolescentes de los recursos de ayuda y acciones de afrontamiento de la violencia de género en las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Student Women's Internet Skills and its Relation with the Digital Inclusion: New Digital Divides Education in the knowledge society (EKS)
Capítulo2015 ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Capítulo2015 Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural La Revista Icono 14
Artículo2014 El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales COMUNICAR
Ponencia2014 Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2013 El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 30/06/2016 Investigador/a Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)