Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miriam Rivero Contreras

Profesora Sustituta Interina
mrivero5@us.es
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2023 Accesibilidad cognitiva en entornos digitales para personas con autismo: Existen evidencias para unas directrices específicas? Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Capítulo2023 An introduction to theory of mind: fundamental concepts and issues The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence
Artículo2023 Do easy-to-read adaptations really facilitate sentence processing for adults with a lower level of education? An experimental eye-tracking study LEARNING AND INSTRUCTION
Artículo2023 Does the Timing of Visual Support Affect Sentence Comprehension? An Eye-Tracking Study Journal of Experimental Education
Artículo2022 Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2021 An experimental eye-tracking study of text adaptation for readers with dyslexia: effects of visual support and word frequency ANNALS OF DYSLEXIA
Artículo2021 Comprensión lectora en autismo: revisión de las intervenciones y sus niveles de evidencia Psychology, Society & Education
Artículo2021 Empirically supported psychological treatments for children and adolescents: state of the art PSICOTHEMA
Capítulo2021 Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia
Capítulo2020 ¿Legibilidad es sinónimo de comprensión en Lectura Fácil?: Una revisión de estudios sobre comprensión lectora en textos adaptados o simplificados y su calidad metodológica Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Libro2019 Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1) Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1)

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Comprensión lectora y función ejecutiva en autismo y trastornos de atención (PID2021-122658NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2016 30/06/2019 Contratado Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito (PSI2015-65656-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 15/03/2024 Investigador/a Accesibilidad cognitiva basada en la evidencia: identificación de necesidades y buenas prácticas para poblaciones con mayores necesidades de apoyo (4892/0618) Confederación Plena Inclusión España (Desconocido)
01/06/2021 31/12/2021 Investigador/a Evaluación de textos de lectura fácil de recursos educativos abiertos (4180/0618) Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Desconocido)
01/06/2020 31/12/2020 Investigador/a Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (3906/0618) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Servicio de Prevención y Apoyo Familiar. Junta de Andalucía (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2019 30/11/2019 Responsable Ayudas para la realización de estancias. University of East Anglia - School of Psychology (PP2019-12336) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado