Alicia Breva Asensio

Profesora Titular de Universidad
alicia@us.es
Área de conocimiento: Psicología Básica
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: MUJERES, BIENESTAR Y CIUDADANÍA (SEJ-066)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 Types of motivation and eudemonic well-being as predictors of academic outcomes in first-year students: a self-determination theory approach PSYCH JOURNAL
Artículo2014 Relations between the relational self-construal, the choice of goals and psychological need satisfaction of university students UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Capítulo2010 Aspiraciones vitales, motivación autónoma y bienestar en estudiantes recien ingresados en la Universidad Motivación y emoción: investigaciones actuales
Capítulo2010 Inteligencia emocional percibida, bienestar y motivación autónoma en estudiantes de psicología de nuevo ingreso Motivación y emoción: investigaciones actuales
Libro2009 Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
Capítulo2008 Aprendizaje significativo y construcción de conocimiento psicológico: Estratégias para el desarrollo y la evaluación de competencias cognitivas, motivacionales y afectivas en estudiantes de primero de Psicología Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 Motivación intrínseca y aprendizaje académico en estudiantes de psicología: un estudio de investigación-acción basado en la teoría de la autodeterminación Emoción y motivación: Contribuciones actuales
Artículo2005 LA TEORÍA DE LA ACCIÓN PLANEADA Y LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS PERCIBIDO PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2004 Género y conducta exploratoria en la ciudad. Un estudio comparativo de los juicios motivacionales y afectivos de varones y mujeres asociados a la percepción visual de espacios urbanos Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica
Capítulo2002 Emoción y organizaciones Psicología de la motivación y emoción
Capítulo2002 Emociones básicas (miedo, alegría, sorpresa) Psicología de la motivación y emoción
Artículo2002 Hostilidad defensiva y reactividad cardiovascular en una situación de estrés real Ansiedad y Estrés
Artículo2002 La predicción de la conducta a través de los constructos que integran la teoría de la Acción Planeada Revista Española de Motivación y Emoción
Artículo2001 Hostilidad, apoyo social y reactividad cardiaca en una situación de estrés Ansiedad y Estrés
Artículo2001 La predicción de la conducta a través de los constructos que integran la Teoría de Acción Planeada REME
Artículo2001 Type A behavior pattern today: Relevance of the JAS-S factor to predict heart rate reactivity BEHAVIORAL MEDICINE
Ponencia2000 EVOLUCIÓN HISTÓRICA EN EL ESTUDIO DEL APOYO SOCIAL Revista de Historia de la Psicología
Artículo2000 Ira y reactividad cardiaca: Adaptación en una situación de estrés real ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2000 Tasa cardíaca y sintomatologia em mujeres com infato de miocárdio Paidèia : Graduate Program in Psychology
Capítulo1997 Emoción y salud Cuaderno de prácticas de motivación y emoción
Artículo1994 Efectos psicofisiológicos del estrés real y ficticio en sujetos Tipo A y Tipo B ANALES DE PSICOLOGIA
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Un análisis histórico de la influencia de I.P. Pavlov en la psicología y la psiquiatría del siglo XX (BSO2002-01533) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Inhibición latente en humanos empleando un procedimiento de condicionamiento palpebral (BSO2002-01136) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
20/12/2000 20/12/2003 Investigador/a Análisis experimental de los mecanismos psicológicos de la inhibición latente (BSO2000-0323-C02-01) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia a través del Ejercicio Físico y el Deporte: Una Intervención basada en la Teoría de la Autodeterminación (US-1264911) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2009 31/12/2011 Responsable Motivación autónoma, bienestar emocional y aprendizaje académico: un programa de investigación basado en la teoría de la autodeterminación (PSI2008-00015) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/07/2005 01/07/2007 Investigador/a El papel de contexto temporal y espacial en la recuperación de información irrelevante (SEJ2004-0408-E) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
12/05/2005 13/05/2005 Responsable IV Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción (SEJ2004-20432-E) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
12/05/2005 13/05/2005 Responsable IV Simposio de la Asociación de Motivación y la Emoción (PP2004/01-09) Universidad de Sevilla (Local)