Carmen Elisa Paniagua Infantes

Talento Doctores (PID Junta Andalucía)
cpaniagua@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES (SEJ-547)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Adopted adolescents at school: social support and adjustment Youth and Society
Artículo2022 Bullying, cyberbullying, and adoption: what is the role of student-teacher connectedness? SCHOOL PSYCHOLOGY
Resumen congreso2021 Back to school during the COVID-19 pandemic: Does students' stress differ by socioeconomic status? EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Resumen congreso2021 School stress and health complaints: Testing the Adolescent Stress Questionnaire in Spain and Sweden EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Bullying and its influence on well-being in adopted adolescents Journal of Child and Family Studies
Artículo2020 School satisfaction and school pressure in the WHO European region and North America: an analysis of time trends (2002–2018) and patterns of co-occurrence in 32 countries JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH
Artículo2020 Under the Same Label: Adopted Adolescents’ Heterogeneity in Well-Being and Perception of Social Contexts Youth and Society
Artículo2019 Adolescents Perceptions of Family Relationships in Adoptees and Non-Adoptees: More Similarities than Differences BRITISH JOURNAL OF SOCIAL WORK
Artículo2019 Adoption breakdown and adolescence CHILD & FAMILY SOCIAL WORK
Artículo2019 Adoption Breakdown in Spain: A Survival and Age-Related Analysis RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE
Revisión2019 The conceptualisation of school and teacher connectedness in adolescent research: a scoping review of literature EDUCATIONAL REVIEW
Artículo2019 The sources of support and their relation on the global health of adopted and non-adopted adolescents CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW
Artículo2016 Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención Apuntes de Psicología
Artículo2016 Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana Apuntes de Psicología

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía: cómo conocer las preocupaciones, las necesidades y el origen de la conciencia ciudadana de los menores andaluces (US-1266024) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Bienestar y Desarrollo de Adolescentes con Distintas Trayectorias de Adversidad y Recuperación. Retos Personales, Familiares y Sociales (PSI2015-67757-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a El reto de la transición a la adultez en personas adoptadas y con otras medidas de protección: un análisis longitudinal y transversal (PID2020-115836RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a El Estrés Escolar en el Alumnado de Secundaria en España. Un Estudio Mixto Orientado al Desarrollo de Claves de Actuación en el Contexto Familiar y Escolar (PID2019-105463RA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2020 31/12/2021 Investigador/a Evaluación de las opiniones y preocupaciones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes con el Barómetro de Opinión de UNICEF (4014/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
02/11/2017 11/12/2019 Investigador/a Estudio Europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (3153/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
17/04/2017 16/10/2017 Investigador/a Metodología para la elaboración de un Barómetro de opinión de la Infancia en España (3122/0294) UNICEF Comité Español (Desconocido)
01/02/2019 31/12/2019 Investigador/a Implementación y sistematización de la encuesta del Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia de UNICEF (3592/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
04/09/2015 11/12/2015 Investigador/a Estudio europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (2603/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado