Monica Ojeda Perez

Profesora Sustituta Interina
mojeda9@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development (SEJ-580)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2021 Lines of action for sexting prevention and intervention: a systematic review Archives of Sexual Behavior
Artículo2021 Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2021 Validation of the sexting behavior and motives questionnaire (Sbm-q) PSICOTHEMA
Artículo2021 Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q) PSICOTHEMA
Artículo2020 Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Capítulo2020 Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Artículo2020 Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos COMUNICAR
Capítulo2019 Cyberbullying en los años adolescentes Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2019 Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying JOURNAL OF ADOLESCENCE
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares Participación educativa
Ponencia2018 CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 El ciberacoso y su respuesta educativa Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2015 Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2024 Investigador/a Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
25/11/2020 31/12/2021 Investigador/a Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte (Autonómico)
11/02/2020 24/03/2020 Investigador/a Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Local)
03/09/2018 02/09/2020 Investigador/a Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Europeo)
11/07/2017 30/11/2017 Investigador/a I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Local)