Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Noelia Muñoz Fernandez

Investigadora Contratada (Ramón y Cajal)
nmunoz2@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development - SEJ-580 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors Social Psychology of Education
Artículo2024 Can Virtual Reality be Used for the Prevention of Peer Sexual Harassment in Adolescence? First Evaluation of the Virtual-PRO Program PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Artículo2023 Bullying, Cyberbullying, and Sexual Harassment Aggression in Spanish Adolescents: Common and Differential Risk Factors JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Capítulo2023 El cálculo del tamaño de la muestra Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afinesVolumen 2
Artículo2023 Longitudinal mental health state during the COVID-19 pandemic. Longitudinal change of mental symptoms and its predictors during the COVID-19 pandemic: A prospective longitudinal study on Spanish population. PSYCHOLOGICAL TRAUMA-THEORY RESEARCH PRACTICE AND POLICY
Artículo2023 Longitudinal risk profiles for physical, psychological, and sexual dating aggression: A latent profile analysis with Spanish adolescents Sexuality Research and Social Policy
Artículo2023 Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying. JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2023 Traditional and cyber dating violence among adolescents: profiles, prevalence, and short-term associations with peer violence. AGGRESSIVE BEHAVIOR
Capítulo2022 Estudio empírico cuantitativo Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines
Artículo2022 Is this Whatsapp conversation aggressive? Adolescents' perception of cyber dating aggression. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Capítulo2022 Proyecto de investigación Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines
Artículo2022 Stability of cyber dating victimization and psychological adjustment in adolescents: a short-term longitudinal study Psychology, Society & Education
Artículo2021 Adolescents' Concerns, Routines, Peer Activities, Frustration, and Optimism in the Time of COVID-19 Confinement in Spain JOURNAL OF CLINICAL MEDICINE
Capítulo2021 The Nature of Dating Violence and Challenges for Prevention The Wiley blackwell handbook of bullying: a comprehensive and international review of research and intervention
Artículo2021 When are sexist attitudes risk factors for dating aggression? The role of moral disengagement in Spanish adolescents INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2020 Análisis de las dificultades experimentadas por el alumnado de psicología y educación durante la elaboración del trabajo fin de grado II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Ponencia2020 Analizando el uso de escape room como herramienta educativa en alumnado de psicología II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Cyber-aggression and psychological aggression in adolescent couples: A short-term longitudinal study on prevalence and common and differential predictors. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Ponencia2020 Desarrollo, aplicación y validación de un cuestionario de evaluación del proceso de elaboración y defensa del trabajo fin de grado (ceped-tfg) II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Evaluación del proceso de elaboración y defensa del trabajo fin de grado en alumnado de los grados de psicología y educación Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo2020 Inventario de Pensamientos Ansiosos (AnTI). Características psicométricas de una adaptación en población clínica española Ansiedad y Estrés
Artículo2019 The efficacy of the “Dat-e adolescence” prevention program in the reduction of dating violence and bullying INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Violencia sexual y cortejo juvenil Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2018 Efficacy evaluation of "Dat-e Adolescence": A dating violence prevention program in Spain PLOS ONE
Artículo2017 Cyber-aggression in adolescent couples: A cross-cultural study Spain-Mexico REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2017 Peer sexual cybervictimization in adolescents: Development and validation of a scale INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Capítulo2016 Los riesgos del cibercortejo y el ciberdating adolescente en la era digital Violencias: un desafío para el Chile de hoy
Artículo2015 "Cyberdating Q-A": An instrument to assess the quality of adolescent dating relationships in social networks COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2015 El cibercortejo en la adolescencia: riesgos e impacto emocional de la ciberconducta sexual Psychology, Society & Education
Artículo2010 Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel Revista de Enseñanza Universitaria

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2023 30/11/2025 Responsable A program to improve teachers' responses to general and stigma-based bullying (TERESA) (SR23-00307 TERESA) Fundación La Caixa (Nacional)
01/09/2021 31/08/2024 Investigador/a Los jóvenes frente al acoso sexual: evaluación de los procesos de toma de decisiones morales utilizando la Realidad Virtual (PID2020-115729RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 31/12/2022 Investigador/a VIRTUAL-PRO Can Virtual Reality enhance adolescent sexual harassment prevention? Testing a new programme” SR19-0163 (SR19-0163) Fundación La Caixa (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Parejas y Redes de Iguales en la Adolescencia: un Programa de Prevención de la Violencia en las Relaciones Sentimentales (PSI2013-45118-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/04/2023 20/12/2023 Responsable Elaboración, corrección de texto, diseño y maquetación del IV informe bienal en materia trans 2021-2022 de Andalucía. (4800/2010) Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad (Desconocido)
11/07/2017 30/11/2017 Investigador/a I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado