Celia Moreno Morilla

Talento Doctores (PID Junta Andalucía)
cmoreno8@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social (HUM-1044)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Artículo2021 Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools Learning, Culture and Social Interaction
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021 Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts MATHEMATICS
Capítulo2021 Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Artículo2020 Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019 Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2018 La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2018 La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Ponencia2018 Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Artículo2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela Porta Linguarum
Ponencia2016 La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Ponencia2016 La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
05/10/2021 31/12/2022 Investigador/a El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
05/10/2021 31/12/2022 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/07/2019 25/03/2020 Investigador/a Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado