Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sara Mariscal Vega

Predoctoral PIF V Plan Propio
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Hermenéutica, ironía y sociedad: Del mundo con sentido al mundo consentido HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Capítulo2023 Innovación y pensamiento crítico: El diálogo socrático en la docencia universitaria ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica
Capítulo2022 Análisis hermenéutico de la docencia universitaria en tiempos de pandemia: creencias y actitudes Análisis sobre metodologías activas y TIC
Ponencia2022 Democracy, truth and post-lie. From fake news to denialism CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 Educación en valores a través de las TIC: igualdad de género y diversidad funcional El Género se abre paso en la sociedad
Libro2022 Enseñar desde las TIC Enseñar desde las TIC
Artículo2022 Las redes sociales como espacio democrático: lenguaje, ironía y posverdad HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Libro2022 Manifestaciones del Humanismo en el siglo XXI Manifestaciones del Humanismo en el siglo XXI
Ponencia2022 Philosophy for children in the construction of a critical citizenship. A look from the theory of education CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2021 Darío Villanueva y la filosofía frente a la posverdad Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021 Filosofía para niños, lenguaje y comunicación. El pensamiento crítico en el proceso dialógico De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Ponencia2021 Igualdad de género y diversidad funcional a través de las TIC: Un análisis de la necesidad de educar en valores Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Artículo2021 La edad como factor determinante en la competencia digital docente Bibliotecas. Anales de Investigación
Capítulo2021 Latest (fake) news from Harari’s Source! La especie posverdadera Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2020 La filosofía como género narrativo: Más acá del método Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento
Capítulo2020 Philosophy as a genre of writing. Outside of method Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2019 Filosofía para Niños como aprendizaje activo y experiencial III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofia: 23, 24 y 25 de enero de 2019 : Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona
Ponencia2019 Innovación en humanidades. La tesis por compendio de publicaciones CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2018 Educación para la paz y razón inclusiva. El pensamiento crítico en la filosofía para niños Innovación Educativa
Ponencia2018 Educar en la diversidad y el cuidado. La asignatura de filosofía para niños en la universidad. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 El diario de clase como instrumento innovador de evaluación en la Universidad Edunovatic 2017. Conference proceedings
Capítulo2018 Estrategias innovadoras en investigación cualitativa. La Filosofía para Niños como metodología activa en el aula Transforming education for a changing world
Capítulo2018 Filosofía para niños y exploración conceptual.: El diccionario creativo La universidad y nuevos horizontes del conocimiento
Capítulo2018 Filosofía para niños y jóvenes como herramienta para un aprendizaje autónomo: educar el pensamiento y pensar la educación Investigando en contenidos de vanguardia
Capítulo2018 Flipped classroom y filosofía para niños: La innovación educativa como herramienta para el pensamiento crítico Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales
Capítulo2018 La condición hermenéutica del diario de clase. El portafolio en la docencia universitaria de filosofía El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria
Artículo2018 La consolidación del hábito lector en un mundo globalizado: La mediación familiar y docente AULA DE ENCUENTRO
Capítulo2018 La Filosofía como herramienta para elreconocimiento y fomento de las inteligenciasmúltiples. : El pensamiento crítico en el aula Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 La filosofía para niños como herramienta para el reconocimiento y fomento de las inteligencias múltiples. El pensamiento crítico en el aula. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 La filosofía para niños como modelo vanguardista de enseñanza. El aprendizaje autónomo CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Ponencia2018 La Filosofía para Niños como red abierta: relaciones entre inclusión e innovación educativa Edunovatic 2017. Conference proceedings
Capítulo2018 La hospitalidad en el aula: La pluralidad comocuidado Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 La razón insuficiente de la Filosofía: tiempo plural y espacio poietico Investigando en comunicación e investigando en docencia
Ponencia2018 Razón inclusiva y pluralismo: : la escuela "democrítica" Liderando investigación y prácticas inclusivas
Ponencia2017 Educación inclusiva e interculturalidad: la filosofía para niños en la sociedad multicultural La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
Capítulo2017 Filosofía para niños y conceptualización: el diccionario filosófico Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Hacia una Filosofía para Niños inclusiva: innovación educativa y valores La inquietud del pensar: enseñar filosofía en el siglo XXI
Capítulo2017 Las "otras" razones de la filosofía: novela y pluralismo Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2016 El quijotismo es un pragmatismo. La acción como esperanza Nuevas formas de expresión en comunicación
Capítulo2016 Hermenéutica y quijotismo: La razón novelada Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Capítulo2016 Una aproximación práctica al proceso de investigación El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Artículo2015 FPN e innovación: del valor como educación a la educación como valor Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2015 La prudencia axiológica como guía en Telépolis Utopía y Praxis Latinoamericana
Capítulo2015 Para una hermenéutica de la paz: educación "democrítica"e inclusión Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz
Artículo2014 Hermenéutica analógica y pluralismo Analogía
Capítulo2013 La experiencia de Filosofía para Niños en el Colegio Lope de Vega (Sevilla) Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado