Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María de los Ángeles Borrueco Rosa

Profesora Titular de Universidad
borrueco@us.es
Área de conocimiento: Filología Alemana
Departamento: Filología Alemana
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 La neurotecnología educativa como fundamento de la innovación en el aula: aplicación al desarrollo de la competencia léxica en lengua alemana Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2019 Aportaciones de la neurociencia cognitiva al aprendizaje de la L2 en el aula infantil: Estudio aplicado al alemán como lengua extranjera Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Libro2019 Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann
Capítulo2019 Schattenspiel Eine Geschichte, ein Roman,ein Märchen: miscelánea de estudios in memoriam Nathalie Zimmermann
Capítulo2018 ¿Qué ocurre en el cerebro trilingüe?: el caso del binomio alemán/neerlandés unidos a la lengua materna Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Capítulo2018 Aprendizaje: el cerebro en el aula Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Libro2018 Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Capítulo2018 Neurodidáctica: un camino para integrar los procesos neurocognitivos en los fundamentos de enseñanza/aprendizaje Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Artículo2015 La importancia de los idiomas en el sector turístico Tecnohotel: revista profesional para la hostelería y restauración
Capítulo2011 Las estrategias como plan cognitivo de aprendizaje del léxico Homenatge a Roberto Corcoll: perspectives hispàniques sobre la llengua i la literatura alemanyes
Capítulo2008 La enseñanza del léxico para fines específicos: nuevas perspectivas Germanística y enseñanza del alemán en España
Libro2007 El lenguaje publicitario en el turismo El lenguaje publicitario en el turismo
Capítulo2007 El texto publicitario como recurso pedagógico de aprendizaje significativo El lenguaje publicitario en el turismo
Capítulo2007 Estrategias de aprendizaje en el marco del constructivismo pedagógico. Análisis de un nuevo paradigma docente: estudio aplicado al alemán turístico Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2006 Cognición y teoría didáctica Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Capítulo2006 Constructivismo moderado y competencia léxica: ¿el camino hacia una nueva vía de aprendizaje? Transferencias culturales, literarias y linguísticas en el ambito de la Union Europea
Artículo2006 El conocimiento especializado del fenómeno turístico, elemento intercultural de aprendizaje de "aft": el caso particular del alojamiento turístico Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Libro2006 La especialización lingüística en el ámbito del turismo La especialización lingüística en el ámbito del turismo
Capítulo2006 Sistemas conceptuales en la producción y recepción de textos turísticos. Estudio aplicado La especialización lingüística en el ámbito del turismo
Artículo2005 Análisis pedagógico de los elementos constitutivos del proceso de aprendizaje de DaF desde la perspectiva constructivista Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Artículo2005 Constructivismo e interculturalidad: confluencia en la enseñanza del alemán turístico Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Ponencia2004 Internet como vía para la aplicación de nuevos recursos metodológicos en la enseñanza del alemán como lengua extranjera para fines específicos El alemán en su contexto español = Deutsch im spanischen kontext ; Actas del IV Congreso de la Federación de Asociaciones de Germanistas y Profesores de Alemán en España, Santiago de Compostela, 26-28 de septiembre de 2002
Artículo2004 La comunicación especializada turística: espacios comunicativos y consecuencias didácticas para la enseñanza Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Artículo2004 La enseñanza de DaF y "Fachsprache DaF": análisis contrastivo Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Artículo2002 La didactización del léxico especializado turístico Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana
Artículo2000 Aspectos didácticos relevantes en la enseñanza de alemán para fines específicos aplicables a la diplomatura de turismo Babel A.F.I.A.L.
Artículo2000 Aspectos didácticos relevantes en la enseñanza de alemán para fines específicos aplicables a la diplomatura de turismo Babel
Artículo2000 Consideraciones en torno al léxico turístico en la enseñanza del alemán con fines específicos Philologia hispalensis
Artículo2000 Consideraciones en torno al léxico turístico en la enseñanza del alemán con fines específicos Philologia hispalensis
Artículo2000 El alemán como lengua extranjera en la Diplomatura de Turismo Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 El alemán como lengua extranjera en la diplomatura de turismo Revista de Enseñanza Universitaria
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado