Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Mercedes Llorent Vaquero

Acceso Margarita Salas
mllorent@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación
Artículo2023 Digital learning and public policy in schools: A transformative paradigm for a changing world Policy Futures in Education
Capítulo2023 Escape room en la formación inicial del profesorado: innovaciones desde la teoría y la práctica Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Ke dise, mi arma? dialectal varieties in whatsapp digital norm of andalusian adolescent speakers Languages
Artículo2023 Students’ emotional reactions when interacting with information and communication technologies. A key element in improving assimilation Qwerty
Capítulo2022 Claves para planificar el currículo con el DUA Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Ponencia2022 Digital Creativity through Design Thinking in teacher training CEUR workshop proceedings
Artículo2022 Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2022 Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Ponencia2022 UDL and technology: teacher training for inclusive curriculum design CEUR workshop proceedings
Capítulo2021 Competencia digital para la comunicación y la colaboración en futuros educadores Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Capítulo2021 Herramientas colaborativas en la creación decontenidos educativos en Educación Superior Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Artículo2021 Sustainable education: using social networks in education for change SUSTAINABILITY
Capítulo2020 El uso de las TIC en menores: La importancia de la colaboración entre familia, escuela y sociedad Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Ponencia2020 La personalización y la inclusión educativa con TIC Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2020 La relevancia de las TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2020 Trends in Health Education Training for Primary Teachers in Spain. Student Proposals for Change Qualitative and Quantitative Models in Socio-Economic Systems and Social Work
Artículo2020 Use of Information and Communication Technologies (ICTs) in Communication and Collaboration: A Comparative Study between University Students from Spain and Italy SUSTAINABILITY
Ponencia2018 Gamificación y evaluación interactiav inmediata mediada por TIC. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Gamificación y evaluación interactiva inmediata mediada por TIC Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Gamificación y juegos serios en educación superior Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Gamificación y juegos serios en Educación Superior. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Capítulo2018 Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018
Artículo2018 Religious education in state schools in Southern Europe: the rights of the parents International Journal of Learner Diversity and Identities
Capítulo2018 Retos e innovación en Educación Secundaria: la importancia de las TIC en la formación del profesorado Formulación de los nuevos espacios docentes
Capítulo2018 Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018
Artículo2017 Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Ponencia2017 ¿Hacia dónde se dirige el Modelo de dirección escolar en España? III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Capítulo2017 El síndrome de Burnout en el profesorado de Educación Secundaria de Sevilla: Un estudio piloto La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España
Artículo2017 Integration and interpersonal relationships of moroccan immigrant students of compulsory secondary education in Andalusia (Spain) PAPELES DE POBLACION
Artículo2017 Jóvenes mujeres migran: experiencia individual, estrategia familiar Revista Latinoamericana de Educación Comparada
Ponencia2017 La educación secundaria desde la perspectiva del profesorado en formación: retos educativos e innovación mediada por TIC Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Ponencia2017 Plataformas virtuales educativas de iniciativa autonómica Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Ponencia2017 Políticas educativas TIC actuales en los centros educativos andaluces Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Capítulo2017 Reflections on the ICT Method in University contexts: paths towards the construction of global knowledge European innovations in education: research models and teaching applications
Artículo2017 Self-perception of Moroccan immigrant pupils in compulsory secondary education in Andalusia: Customs and religion Studi Emigrazione
Ponencia2017 TIC y Educación Superior: innovaciones en la formación del profesorado III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Artículo2017 Towards gender equality in Moroccan universities: Female university teachers from a gender perspective WOMENS STUDIES INTERNATIONAL FORUM
Capítulo2016 Creatividad e innovación en posgrado: una experiencia TIC en formación del profesorado TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria
Capítulo2016 Creatividad y tic en la formación del profesorado: Una experiencia de innovación en posgrado Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Ponencia2016 El rol de las tic en la renovación pedagógica universitaria: herramientas web 2.0 en la enseñanza superior Renovación pedagógica en Educación Superior
Capítulo2016 El valor añadido del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla hacia sus alumnas desde la perpectiva del profesorado Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Ponencia2016 Estudiantes universitarios ‘no tradicionales’ en España y Alemania. Un estudio comparado Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
Ponencia2016 Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 ICT teaching practise in andalusia after the end of 1:1 policies Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Artículo2016 L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo Pedagogia Oggi
Capítulo2016 Micromachismos coercitivos desde la perpectiva del alumnado universitario: una aproximación descriptiva Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Ponencia2016 Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Panorama actual de las TIC en los centros educativos: beneficios, problemáticas y facilitadores en su integración 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1 Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 Profundizar en los MOOC: una visión pedagógica, económica y social ANDAMIOS
Artículo2016 Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad Formacion Universitaria
Artículo2016 Student participation in the governing bodies of Spanish universities Asian Social Science
Capítulo2015 Análisis de una experiencia de innovación docente: bondades de un proyecto basado en la música Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
Capítulo2015 Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0 Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2015 Herramientas web 2.0 para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
Capítulo2015 La calidad como equidad: El valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano Ensaio
Capítulo2015 Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 Investigar con y para la sociedad
Artículo2014 Financing Education and Socioeconomic Inequality in Mexico: New Educational Challenges Review of European Studies
Ponencia2009 La educación en valores en la formación islámica escolar de Marruecos I Congreso Internacional África-Occidente: necesidad de nuevas relaciones

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado