Carmen Gallego Dominguez

Predoctoral PIF FPU Ministerio
cgallego@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (HUM-423)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones Cabás
Artículo2020 Los ocho marcos normativos de la legislación educativa española (1980-2013): análisis de la dirección escolar Cabás
Ponencia2019 Desinhibición a través de expresión corporal. Una propuesta de innovación en educación primaria II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
Ponencia2019 Proyecto “El documental”: un caso de innovación educativa en el CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaira (Sevilla) II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
Capítulo2018 "¿Quién soy yo como maestro?": Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes Identidad profesional docente
Artículo2018 “Mi escuela es como…” análisis de metáforas del profesorado principiante Revista Brasileira de Educação
Artículo2018 Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018 Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2018 Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles
Artículo2018 La práctica docente mediada con tecnologías: YouTube como herramienta de aprendizaje en educación superior FORO EDUCACIONAL
Capítulo2018 Mentoría online: acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles
Ponencia2017 Los filtros de Youtube para su uso educativo: percepciones de estudiantes de EducaciónSecundaria Obligatoria III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Ponencia2017 Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Ponencia2017 The reflexive diaries of mentors in an induction program Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
Ponencia2016 ¿Como impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas? EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Artículo2016 A indução do corpo docente iniciante na República Dominicana: o programa INDUCTIO Revista Intersaberes
Artículo2016 B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Ponencia2016 Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Ponencia2016 Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2016 Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2015 Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía: estudio en tres centros de enseñanza secundaria Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
El investigador no tiene ningún proyecto asociado