Diego Erena Guardia

Profesor Ayudante Doctor
deg@us.es
Área de conocimiento: Ingeniería Mecánica
Departamento: Ingeniería Mecánica y Fabricación
Grupo: INGENIERIA MECANICA (TEP-111)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 A fretting fatigue model based on self-steered cracks THEORETICAL AND APPLIED FRACTURE MECHANICS
Ponencia2021 Modelo multiaxial de fatiga por fretting considerando la trayectoria de la grieta Revista española de mecánica de la fractura
Artículo2020 Fatigue and fracture analysis of a seven-wire stainless steel strand under axial and bending loads FATIGUE & FRACTURE OF ENGINEERING MATERIALS & STRUCTURES
Artículo2020 Numerical analysis of toroidal voids as stress relievers in shrink-fitted shafts TRIBOLOGY INTERNATIONAL
Artículo2020 Numerical study on the influence of artificial internal stress relief groove on fretting fatigue in a shrink-fitted assembly TRIBOLOGY INTERNATIONAL
Artículo2019 New fatigue device for testing cables: Design and results FATIGUE & FRACTURE OF ENGINEERING MATERIALS & STRUCTURES
Artículo2018 Voids as stress relievers and a palliative in fretting FATIGUE & FRACTURE OF ENGINEERING MATERIALS & STRUCTURES

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Comportamiento de una Aleación de Níquel Frente a la Fatiga por Fretting a Alta Temperatura (RTI2018-096059-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Mejora de la resistencia a fatiga de piezas de una aleación AlMgSc fabricadas mediante el procedimiento de fabricación aditiva SLM (US-1263182) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/05/2021 31/12/2021 Investigador/a Ensayos de Fatiga por Fretting, Multiaxialidad y Desgaste por Fricción (PI-2103/09/2021)

Patentes

Nº Solicitud Fecha Solicitud Fecha Concesión Nombre
P201730434 28/03/2017 10/07/2019 PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA PIEZA CON RESISTENCIA AUMENTADA A FATIGA POR CONTACTO