Maria Teresa Donstrup Portilla

Predoctoral PIF VI Plan Propio
mdonstrup@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (SEJ-539)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Black-ish (ABC: 2014-): the (black) American Dream Norteamerica
Artículo2021 La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- ) Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Artículo2021 La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society Cuadernos.Info
Artículo2020 'Al menos nos hemos divertido': respuestas en Twitter al debate electoral 4N VIVAT ACADEMIA
Capítulo2020 Aprender feminismo de la ficción: una propuesta de aprendizaje Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2020 Daenerys Targaryen: de heroína a villana. Evolución del pensamiento político de la madre de dragones Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Capítulo2020 Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía Oceánide
Capítulo2020 La clase obrera en la ficción televisiva: Shameless (showtime: 2011- ) Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Tensiones televisivas: el falso documental como herramienta ideológica Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2020 The iron screen: an ideological analysis of the discourse on Russia through the nuclear disaster of Chernobyl Journal for Cultural Research
Capítulo2019 ¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serie Salvation Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
Reseña2019 Antonio Pineda (2018): "Análisis del mensaje publicitario", Advook, Sevilla. Pensar la publicidad
Libro2019 Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Artículo2019 Género y poder en la ficción televisiva: análisis textual ideológico de una serie histórica DOXA COMUNICACION
Artículo2019 Liderazgo y género en la ficción: un análisis comparativo en la serie House of Cards (Netflix, 2013- ) AREA ABIERTA
Ponencia2019 Love, Death + Robots: ciencia ficción, fantasía e ideología CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Presentación Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Artículo2019 Propaganda en redes sociales: Análisis de contenido en Twitter durante la campaña electoral andaluza OBRA DIGITAL-REVISTA DE COMUNICACION
Reseña2019 Tarín Sanz, A., M. Ter Ferrer y M. Vázquez Liñán; (2018): “Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin”, Salamanca, Comunicación Social, 252 pp. Política y Sociedad
Capítulo2019 Xena: la princesa guerrera. Un viaje por la justicia social El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2018 "Vikings" poder e identidades culturales en la serie de "History Channel" REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Libro2018 Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2018 Efectos de la comunicación publicitaria Revista Mediterránea de Comunicación
Reseña2018 El cartel publicitario: expresión persuasiva del pasado, presente... y futuro Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2018 Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis aVis Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2018 Ideologías políticas en la cultura de masas Ámbitos, Revista Internacional de Comunicación
Artículo2018 Political Animals: entre la realidad y la ficción. Un Análisis Crítico del Discurso de la serie de USA-Network Comunicación
Reseña2018 Una introducción a los efectos de la comunicación de masas ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2018 Una introducción al universo simbólico de la ficción Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2017 Discurso y Poder: la propaganda como arma de guerra (discursiva) Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2017 House of Cards: ideología y poder en la serie de Netflix Ruta Comunicación
Reseña2017 Let´s ride: un viaje de descubrimiento por Charming INDEX COMUNICACION
Reseña2016 Comunicación política. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado