Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Esther Ciria Barreiro

Profesora Sustituta Interina
eciria@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2022 Ámbitos de discriminación por razón de género en la Universidad de Sevilla en el contexto de la pandemia por COVID-19: Un análisis temático a través grupos de discusión para lograr la transferencia de la investigación a la acción VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Ponencia2021 “Detecta y reacciona”: reflexiones de la comunidad de la Universidad de Sevilla sobre los mecanismos subyacentes a la discriminación por razón de género Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Artículo2021 A comparative study of health and well-being among cisgender and binary and nonbinary transgender adolescents in Spain. LGBT health
Resumen congreso2021 Effects of partner support on life satisfaction cisgender and transgender adolescents EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Resumen congreso2021 Health assets in transgender adolescents: the role of socio-political engagement and competence EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2018 Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención Revista española de pedagogía
Libro2017 Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso
Artículo2016 Validación de modelos alternativos del inventario EA-HOME en adolescentes españoles Apuntes de Psicología
Artículo2015 Abstract and Spontaneous Concepts Formation: A Transnational Comparison Between Danes and Spaniards Procedia Social and Behavioral Sciences

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía: cómo conocer las preocupaciones, las necesidades y el origen de la conciencia ciudadana de los menores andaluces (US-1266024) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
13/03/2024 01/12/2024 Investigador/a Implementación de la 4ª edición del Barómetro de Opinión en la Infancia y Adolescencia: evaluación de las opiniones y preocupaciones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes, con un foco especial en la salud mental. (5091/0799) UNICEF Comité Español (Desconocido)
15/03/2023 31/12/2023 Investigador/a Actualización del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia: validación del instrumento de medición y desarrollo de un estudio cualitativo con el foco en salud mental. (4821/0799) UNICEF Comité Español (Desconocido)
30/06/2022 30/11/2024 Investigador/a Estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud. HBSC-2022 (4533/0941) Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública (Desconocido)
17/06/2022 31/12/2022 Investigador/a Desarrollo metodológico en la evaluación de las preocupaciones y opiniones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes mediante la aplicación del barómetro de opinión de UNICEF (4524/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
01/02/2019 31/12/2019 Investigador/a Implementación y sistematización de la encuesta del Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia de UNICEF (3592/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
02/11/2017 11/12/2019 Investigador/a Estudio Europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (3153/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
17/04/2017 16/10/2017 Investigador/a Metodología para la elaboración de un Barómetro de opinión de la Infancia en España (3122/0294) UNICEF Comité Español (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado