Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Piedad Bolaños Donoso

Investigadora Honoraria
piedad@us.es
Área de conocimiento: Literatura Española
Departamento: Literatura Española e Hispanoamericana
Grupo: Sin Grupo
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Estudios Filológicos (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Mario Albar: silueta de un actor y dramaturgo (1882-1965) : "¡Hombres ... y hombres!", estudio y edición El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito
Capítulo2022 «Solórzano, mozo de ato y cartelero de las comedias en Madrid» dio estas comedias a Villarroel Torres Villarroel y los almanaques. Literatura, astrología y sociedad en el siglo XVIII
Artículo2022 A vueltas con doña Inés de Castro: El sol de España eclipsado en el lucitano oriente. Estudio y edición Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Artículo2022 El licenciado José Álvarez Caballero contra Fornerrosauro de Safo, una vez más Dieciocho: Hispanic enlightenment
Artículo2022 Juan Pablo Forner en la “poesía dramática”: las obras perdidas Káñina
Artículo2022 Juan Pablo Forner en la controversia madrileña de «El Filósofo Enamorado» Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII
Capítulo2022 Otra comedia manuscrita de Reyes Mexía de la Cerda: estudio y edición Estudios sobre teatro quinientista español: de la práctica a la recuperación de autores y obras : trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas
Artículo2022 Reescritura del nacimiento del corral de Doña Elvira (Sevilla) y su actividad dramática: una historia más completa Anales de Literatura Española
Revisión2021 Forner periodista: las colaboraciones en el Diario de las Musas (1790-1791) Anuario de Estudios Filológicos
Artículo2021 Juan Pablo Forner en la controversia gaditana de "El filósofo enamorado" Cuadernos de Investigación Filológica
Artículo2021 Juan Perote vs. Juan Pablo Forner: carta del sacristán de Armencilla Juan Perote al cura de Mayrenilla ‘la taconera’ ARCHIVUM
Artículo2021 La Academia Sevillana de Letras Humanas contra «MYIAS SOBÉO-EL L. J. A. C.», Detractor de «Forner-Rosauro de Safo» Analecta Malacitana
Capítulo2021 Otra comedia manuscrita de Reyes Mexía de la Cerda. Estudio y Edición (I) El teatro en el siglo XVI: autores y prácticas escénicas : estudios dedicados a la profesora Mercedes de los Reyes Peña
Capítulo2021 Prólogo El teatro en el siglo XVI: autores y prácticas escénicas : estudios dedicados a la profesora Mercedes de los Reyes Peña
Artículo2021 Somos más libres a la hora de adaptar un texto clásico y su puesta en escena: con Jesús Caballero, La Máquina Real Primer acto: Cuadernos de investigación teatral
Artículo2021 Un texto olvidado de Juan Pablo Forner: la comedia, para funciones múltiples, de Los aduladores Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Artículo2020 A vueltas con las comedias: estado de la monarquía y propiedades que se hallan en el Rey...con títulos de comedias. Estudio y edición ANAGNORISIS-REVISTA DE INVESTIGACION TEATRAL
Artículo2020 Obras de Lope de Vega representadas en el Corral de la Montería (Sevilla) y/o el Patio de las Arcas (Lisboa), con ilustraciones 3D de ambos lugares teatrales Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura
Artículo2019 A más distancia, más peso: homenaje a la profesora Mercedes de los Reyes Peña ATALANTA-REVISTA DE LAS LETRAS BARROCAS
Capítulo2019 El Hospital de la Misericordia y el teatro gaditano en el siglo XVII. Aportaciones documentales (1) Cartografía teatral : en homenaje al profesor José Romera Castillo
Artículo2019 La pervivencia de un género: el baile dramático de "El amor casamentero", de José Joaquín Benegasi y Luján. Estudio y edición Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Capítulo2019 La recepción decimonónica de Leandro Fernández de Moratín: las reivindicaciones de Inarco Cortejano Cartografía teatral : en homenaje al profesor José Romera Castillo
Capítulo2019 Las "sueltas" dramáticas dieciochescas Joaquín Hazañas y La Rúa: el hombre y su biblioteca, el Fondo Hazañas
Reseña2019 Luis Vélez de Guevara, Juliano Apóstata. Ed. crít. de William R. Manson y C.George Peale, introd. de Arturo Rodríguez López-Abadía. "Juan de la Cuesta", Newark, DE, 2016; 35 + 100 pp. (Series: Ediciones críticas, 86). Nueva Revista de Filología Hispánica
Capítulo2019 Sevillanos en la órbita de la historiografía dieciochesca: Silvestre Díaz de la Vega En los inicios ilustrados de la historiografía literaria española: miradas sobre la Edad Media y el Siglo de Oro
Reseña2019 Vicente García de la Huerta, «Teatro completo», edición crítica, prólogo y notas de Jesús Cañas Murillo, Oviedo, Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII / Ediciones Trea, 2019, 702 págs. Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII
Artículo2018 Crónica de un viaje. Trabajos sobre la arquitectura teatral y la escenificación del teatro del Siglo de Oro Diablotexto Digital
Artículo2018 El Hospital de la Misericordia y el teatro gaditano en el siglo XVII. Aportaciones documentales (II) Cuadernos de Aleph
Artículo2018 La magia de los títeres en el teatro áureo español: la Máquina Real en el Corral de la Montería de Sevilla ANAGNORISIS-REVISTA DE INVESTIGACION TEATRAL
Capítulo2018 Un vítor por la fe de Abraham Escenarios en conflicto en el teatro bíblico áureo
Capítulo2017 En el subgénero de comedias de validos y privanzas: "También tiene el sol menguante", de tres ingenios La comedia escrita en colaboración en el teatro del Siglo de Oro
Artículo2016 El corral de la montería de Sevilla: reconstrucción virtual del edificio y de su dispositivo escénico Apuntes del Alcázar de Sevilla
Capítulo2015 Reconstrucción virtual del Patio de las Arcas de Lisboa El patrimonio del teatro clásico español : actualidad y perspectivas : homenaje a Francisco Ruiz Ramón : actas selectas del Congreso del TC/12 Olmedo, 22 al 25 de julio de 2013
Capítulo2014 ¿En los indicios la culpa o amor desventurado? ¿Lope de Vega o Messía de la Cerda? La comedia española en sus manuscritos: Coloquio Internacional, Parma, 17,18 y 19 de octubre de 2013
Ponencia2014 ¿Pervivencia judaica en las comedias de Felipe Godínez? Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española: XXXV Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 5, 6 y 7 de julio de 2012
Capítulo2014 Espacio dramático en la tragedia "Los jardines y campos sabeos", de Feliciana Enríquez de Guzmán La creación del espacio dramático en el teatro español entre finales del siglo XVI y princios del XVII
Artículo2014 Historia de un enigma literario: el auto de "El nacimiento de San Juan Bautista" y su contexto festivo sevillano de 1610 CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA
Artículo2013 El demonio como personaje dramático en "El pleito que puso el diablo al cura de Madrilejos" BIBLIAS HISPÁNICAS
Capítulo2013 Francisco Pacheco Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013
Capítulo2013 Joaquín Hazañas Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013
Artículo2013 Los corrales de las comedias: los teatros sevillanos en los siglos XVI y XVII Andalucía en la historia
Capítulo2013 San Buenaventura Fondos y procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: exposición virtual 2013
Libro2013 También tiene el sol menguante También tiene el sol menguante
Libro2012 Doña Feliciana Enríquez de Guzmán: crónica de un fracado vital (1569-1644) Doña Feliciana Enríquez de Guzmán: crónica de un fracado vital (1569-1644)
Artículo2012 El corral de la Montería de Sevilla: metodología y resultados en su reconstrucción virtual Teatro de palabras
Capítulo2012 El reflejo de la Biblia (Antiguo Testamento) en el teatro de Felipe Godínez La Biblia en el teatro español
Artículo2012 En homenaje a la Compañía Nacional de Teatro Clásico Cuadernos de teatro clásico
Capítulo2011 Intervención de Miguel de Mañara en la clausura de los corrales de comedias sevillanos (1679) Estudios sobre Miguel Mañara: su figura y su época, santidad, historia y arte
Ponencia2011 Nacimiento del corral de La Montería (Sevilla) y actividad dramática. 1ª etapa (1626-1636): Diego de Almonacid, El Mozo, al frente de la gestión XXIV y XXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro: "in memoriam" Ricard Salvat
Artículo2011 Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (I) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2011 Una propuesta docente para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (II) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2010 Felipe V y el teatro sevillano en el Lustro Real: los "pliegos sueltos" en la configuración del género Sevilla y corte: las artes y el lustro real (1729-1733
Capítulo2010 Godínez Manrique, Felipe Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII)
Libro2010 Introducción o loa para la apertura del teatro en Sevilla, de Juan Pablo Forner: estudio y edición crítica Introducción o loa para la apertura del teatro en Sevilla, de Juan Pablo Forner: estudio y edición crítica
Capítulo2010 Monteser, Francisco Antonio de Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII)
Artículo2010 Nota sobre un soneto de Quevedo Philologia hispalensis
Ponencia2009 El actor en el Barroco y sus circunstancias. Estado de la cuestión Congreso Internacional Andalucía Barroca: actas, Iglesia de San Juan de Dios de Antequera, 17-21 de septiembre de 2007
Capítulo2009 El autor Juan Pérez de Tapia y su mujer, María de Olmedo, en el corral de la Montería (Sevilla): 1654-1663 En buena compañía: estudios en honor de Luciano García Lorenzo
Artículo2009 Encuesta de TeaPal sobre el estado de la cuestión de los estudios teatrales áureos Teatro de palabras: revista sobre teatro áureo
Capítulo2009 Entre el claustro y el cielo: una visionaria en el convento de "las marroquíes" de Écija Sucesos curiosos: en la Andalucía del Antiguo Régimen
Artículo2008 El sentir popular andaluz reflejado en la cartelera teatral astigitana de finales del siglo XIX. Respuestas a la problemática social Revista de Literatura
Capítulo2008 Luis de Belmonte Bermúdez y el "tercer" Coliseo sevillano (1620-1631) Cervantes y su tiempo
Artículo2007 Antonio de Prado y su esposa Mariana de Morales (1632) Criticón
Artículo2007 Apóstoles y arribistas en el siglo XVIII INSULA
Artículo2007 Cartelera teatral de Écija (1890-1899) Signa
Artículo2007 Domingo Liñán "Autor" de Comedias (1632-1635) Voz y Letra: Revista de Literatura
Artículo2007 Doña Feliciana Enríquez de Guzmán y sus fuentes literarias: examen de la biblioteca de don Francisco de León Garavito Teatro de palabras: revista sobre teatro áureo
Libro2007 Homenaje al profesor Klaus Wagner: geh hin und lerne Homenaje al profesor Klaus Wagner: geh hin und lerne
Ponencia2007 La maraña del amor y de los celos: Felipe Godínez en su producción dramática hagiográfica La pasión de los celos en el teatro del Siglo de Oro: actas del II Curso sobre teoría y práctica del teatro
Capítulo2007 Reescribiendo los anales del teatro sevillano: Felipe IV y la temporada teatral de 1623-24 Homenaje al profesor Klaus Wagner: geh hin und lerne
Capítulo2007 También tiene el sol menguante: comedia áurea con gran fortuna en el siglo XVIII Rojas Zorrilla en su IV centenario: Congreso Internacional (Toledo, 4-7 de octubre de 2007)
Capítulo2006 Anales del teatro sevillano: Juan Jerónimo Valenciano y su repertorio teatral (1624-1625) El siglo de Oro en escena: homenaje a Marc Vitse
Libro2006 Cuaderno de teatro andaluz del siglo XVII Cuaderno de teatro andaluz del siglo XVII
Artículo2006 Roque de Figueroa y el "cuarto" coliseo sevillano (1631-1632) Hesperia: Anuario de filología hispánica
Artículo2005 "La esclavizada", de Cándido María Trigueros Stichomythia (Valencia)
Capítulo2005 De los toros al corral de comedias: sobre la intrahistoria de la fiesta de toros sevillana Dejar hablar a los textos : Homenaje a Francisco Marquez Villanueva
Ponencia2004 Luis Vélez de Guevara y la recepción de su obra teatral en los siglos XVIII y XIX: modernidad de "La serrana de la Vera" En torno al teatro del siglo de oro : XVI-XVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Capítulo2003 Del arte de conquistar la mujer: Velez de Guevara y la ambigüedad en su lenguaje amoroso Ronda, cortejo y galanteo en el teatro español del siglo de Oro : actas sobre el I Curso de Teoría y Práctica de Teatro, celebrado en Granada, los días 7-9 de noviembre de 2002
Ponencia2002 Ayer y hoy: una hipotética puesta en escena de "La serrana de la Vera" La comedia villanesca y su escenificación : actas de las XXIV jornadas de teatro clásico, Almagro, 10, 11 y 12 de julio
Capítulo2002 De cómo hostigó la Iglesia al teatro de Sevilla y su Arzobispo: (1679-1731) Estudios sobre el teatro del Siglo de Oro
Artículo2002 De cómo hostigó la Iglesia el teatro de Sevilla y su Arzobispado Scriptura
Artículo2001 Casimiro Cabo Montero o la utopía teatral (1821) La cara oculta de la razón : locura, creencia y utopía
Capítulo2001 El Duque de Rivas y su tragedia "Ataulfo". contribución al estudio de la censura teatral sevillana en el siglo XIX Sevilla y la literatura : homenaje al profesor Francisco López Estrada en su 80 cumpleaños
Libro2001 La serrana de la Vera La serrana de la Vera .
Ponencia2001 Para tal palo, tal astilla, sobre el corral de comedias: "Doña Elvira" y Diego de Almonacid En torno al teatro del siglo de oro : XV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro : [Almería, 5 al 15 de marzo 1998]
Ponencia2001 Reescritura de la vida y memoria del corral de comedias de "San Pedro" (1600-1628) La cultura en Andalucía : vida, memoria y escritura en torno a 1600 : II Coloquio Internacional La Cultura en Andalucía
Ponencia2000 De la inventiva a la razón (pero menos), o de Lope a Trigueros Otro Lope no ha de haber: atti del Convegno Internazionale su Lope de Vega, 10-13 febbraio 1999
Ponencia1998 Deconstrucción de arquetipos tradicionales: voz, traje y ademanes en "El rey naciendo mujer", de Luis Vélez de Guevara Las mujeres en la sociedad española del siglo de oro : ficción teatral y realidad histórica : actas del II coloquio del Aula-Biblioteca "Mira de Amescua", celebrado en Granada-Úbeda del 7 al 9 marzo de 1997 y cuatro estudios clásicos sobre el tema
Ponencia1998 Eusebio Vela: padre y patrono de cómicos (1713-1737) América y el teatro español del siglo de oro : (Cádiz, 23 a 26 de octubre, 1996)
Capítulo1998 Los documentos notariales y la historia del histrionismo sevillano: en torno a la última presencia de Diego Almonacid en el corral de doña Elvira y los autores que contrató En torno a la documentación notarial y a la historia
Ponencia1998 Teatro español en Lisboa durante la temporada de 1724-25: la fiesta de "Las nuevas armas de amor" Música y literatura en la península ibérica: 1600-1750: Actas del Congreso Internacional Valladolid, 2021 y 22 de febrero, 1995
Artículo1997 Acerca de la ubicación del corral de las Atarazanas Edad de Oro
Artículo1997 Lorenzo Hurtado y el año dramático sevillano de 1640-1641 Diablotexto
Ponencia1996 Actores y compañías en la Casa de Comedias de Ecija: un conflicto entre censores (1692) Mira de Amescua en candelero : Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el Teatro Español del Siglo XVII, (Granada, 27-30 octubre de 1994)
Capítulo1996 Comedias y comediantes en el Coliseo de Ecija (1772-1774) El Teatro español del siglo XVIII
Ponencia1996 Nuevos datos sobre el comediante Nicolás de los Ríos Mira de Amescua en candelero : Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el Teatro Español del Siglo XVII, (Granada, 27-30 octubre de 1994)
Capítulo1996 Un coliseo de comedias para la ciudad de Écija (1722) El siglo que llaman ilustrado: Homenaje a Francisco Aguilar Piñal
Ponencia1995 Pedro de Saldaña, Diego de Vera y el corral de "Las Atarazanas" de Sevilla En torno al teatro del Siglo de Oro : actas de las jornadas IX-X celebradas en Almería
Libro1994 Noticias referentes a los anales del teatro en Sevilla desde Lope de Rueda hasta fines del siglo XVII Noticias referentes a los anales del teatro en Sevilla desde Lope de Rueda hasta fines del siglo XVII
Ponencia1993 "Loa para empezar en Lisboa". Presencia del teatro español en el Patio de las Arcas Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro : actas del II Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro
Capítulo1992 Fuentes consultadas para el estudio del Patio de las Arcas y la vida teatral de Lisboa: resultados hasta ahora obtenidos Teatros y vida teatral en el siglo de oro a través de las fuentes documentales
Ponencia1992 Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1608-1640) En torno al teatro del Siglo de Oro : actas de las jornadas VII-VIII celebradas en Almería
Capítulo1992 Reconstrucción de la vida teatral de los pueblos de la provincia de Sevilla: el teatro en Carmona (siglos XVI-XVIll) Teatros y vida teatral en el siglo de oro a través de las fuentes documentales
Libro1992 Una mascarada joco-seria en la Sevilla de 1742 Una mascarada joco-seria en la Sevilla de 1742
Capítulo1992 Vicisitudes en el teatro astigitano del siglo XVIII. Algunas noticias sobre su corral de comedias Mosaico de varia lección literaria en homenaje a José Mª Capote Benot
Artículo1991 El Patio de las Arcas de Lisboa Cuadernos de teatro clásico
Capítulo1990 Presencia de comediantes españoles en Lisboa (1580 - 1607) Teatro del Siglo de Oro : Homenaje a Alberto Navarro González
Artículo1989 El Patio de las Arcas de Lisboa a finales del siglo XVII: Comparación con el corral castellano Diálogos hispánicos de Amsterdam
Artículo1989 La reconstrucción del Patio de las Arcas de Lisboa tras el incendio de 1967 Philologia hispalensis
Libro1988 El precipitado: (comedia sentimental) El precipitado: (comedia sentimental)
Ponencia1987 El teatro de Manuel Andújar: ensayo interpretativo Andalucia y América en el siglo XX : Actas de las VI Jornadas de Andalucia y América, (Universidad de Santa María de la Rábida, marzo 1986)
Artículo1987 Tomás Pinto Brandão: La comedia de comedias. Introducción, edición y notas Criticón
Ponencia1986 "Mirtilo Gaditano": del liberalismo al eclecticismo. Un estudio a través de sus leyendas españolas Andalucía y América en el siglo XIX : Actas de las V Jornadas de Andalucia y América, (Universidad de Santa María de la Rábida, marzo 1985) / [edición preparada por Bibiano Torres Ramírez y José Hernández Palomo].
Artículo1986 Una muestra de la vigencia del teatro español en Portugal durante la primera mitad del siglo XVIII Philologia hispalensis
Ponencia1985 La labor teatral en Sevilla del peruano Pablo de Olavide Andalucía y América en el siglo XVIII: actas de las IV Jornadas de Andalucía y América : Universidad de Santa María de la Rábida, marzo 1984
Libro1983 La obra dramática de Felipe Godínez: trayectoria de un dramaturgo marginado La obra dramática de Felipe Godínez: trayectoria de un dramaturgo marginado

El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado