Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Adamantía Zerva

Profesora Contratada Doctora
adamantia@us.es
Área de conocimiento: Filología Francesa
Departamento: Filología Francesa
Grupo: Estudios lingüísticos aplicados al francés - HUM-258 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Pragmática intercultural (francés/español) en el ámbito turístico Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 El empleo del lenguaje inclusivo en la lengua española y francesa Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Capítulo2022 Facebook y aprendizaje de lenguas extranjeras Comunicación y pluralidad en un contexto divergente
Capítulo2022 Innovación docente en la asignatura de Francés Turístico Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 L'acquisition de la compétence sociolinguistique à travers les illustrations: analyse critique d'une méthode de français pour l'hôtellerie et la restauration Synergies Espagne
Artículo2022 Las relaciones interpersonales en la comunicación virtual redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE
Capítulo2021 Análisis crítico de un Ciclo de Mejora en el Aula de Francés para estudiantes de Turismo (FOS) Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Challenges and perspectives of the flipped classroom methodology in foreign language teaching Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Challenges and perspectives of the flipped classroom methodology in foreign language teaching Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Estudio pragmalingüístico de las fórmulas de saludos en lengua francesa y española Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica
Capítulo2021 La competencia pragmática en la adquisición del español y del francés como lenguas extranjeras Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2021 La comunicación interpersonal a través de los textos Lenguaje, textos y cultura. Perspectivas de análisis y transmisión
Libro2021 La enseñanza del español en Grecia: las relaciones interpersonales La enseñanza del español en Grecia: las relaciones interpersonales
Capítulo2021 La influencia del discurso televisivoen la competencia lingüística Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Resumen congreso2021 Lenguaje inclusivo y política lingüística en España y en Francia Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
Capítulo2021 Pragmática intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: las fórmulas de cortesía en español (ELE) y francés (FLE) Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2020 Conciencia sociolingüística de los hablantes sevillanos sobre el uso de tú/usted Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla
Ponencia2020 Las fórmulas de tratamiento en el español hablado en Sevilla Actas SILF 2018: XL Congreso internacional de lingüística funcional
Artículo2020 Les études françaises en Grèce Synergies Europe
Capítulo2019 Implementación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura Francés Turístico Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2019 La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités
Capítulo2019 Une approche interculturelle des formules de politesse La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités
Capítulo2018 Discurso y medios de comunicación: análisis contrastivo del discurso televisivo español y griego Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera
Capítulo2015 ¿Quién amuralla una voz? estudio comparativo y traductológico (español>francés) de la obra poética de Miguel Hernández Nuevos horizontes en los Estudios de Traducción e Interpretación (Comunicaciones completas): Conferencia AIETI7 ( 29 al 31 de enero de 2015 en Málaga)
Artículo2015 El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural E-AESLA Revista Digital
Libro2015 La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero
Capítulo2015 Las formas de tratamiento en el habla de Sevilla La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero
Capítulo2015 Paremiología y traducción: aproximación pragmalingüística a la traducción de paremias de lengua inglesa, francesa, española e italiana Estudios de traducción de lenguas para fines específicos
Ponencia2014 La aplicación del enfoque comunicativo a la enseñanza del E/LE: los posesivos La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI
Capítulo2013 Estudios sobre los andalucismos de origen griego Estudios descriptivos y aplicados sobre el andaluz
Artículo2013 Los principios de cortesía en la enseñanza del español a aprendices griegos: las fórmulas de saludos y despedidas Foro de profesores de E/LE
Capítulo2012 Miguel Hernández y Yorgos Seferis bajo el Sol y la Sombra del Mediterráneo La Luz que no cesa. Miguel Hernández: Su obra y su singular proceso de creación
Ponencia2011 La aportación de los textos a la competencia comunicativa Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Patrones Sociolingüísticos del Español de Sevilla (FFI2015-68171-C5-3-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado