Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Carmen Rocío Yot Domínguez

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
carmenyot@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Assessing the Hands-on Usability of the Healthy Jeart App Specifically Tailored to Young Users HEALTHCARE
Artículo2024 How and why teachers use social networks for professional learning Teacher Development
Artículo2023 Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023 Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter Electronic Journal of e-Learning
Artículo2023 Usos de TikTok en educación. Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2022 Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents Journal of personalized medicine
Capítulo2022 Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis
Artículo2022 Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional: diseño y validación de un instrumento Education Policy Analysis Archives
Capítulo2022 Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App SUSTAINABILITY
Artículo2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación CAMPUS VIRTUALES
Artículo2022 Teachers’ formal and non-formal learning strategies for their professional development: Design and validation of an instrument Education Policy Analysis Archives
Artículo2022 The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic. International journal of mental health nursing
Capítulo2021 Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
Artículo2020 Analysis of the internet use and students’ Web 2.0 digital competence in a Russian university International Journal of Technology Enhanced Learning
Artículo2020 Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay Educação em Revista
Artículo2020 Healthy Jeart: promoción de la salud en la adolescencia a través de dispositivos móviles REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA
Artículo2020 Healthy Jeart. Developing an app to promote health among young people EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Artículo2020 Las familias en la investigación sobre el ciberacoso Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2020 Structural equation models on the satisfaction and motivation for retirement of Spanish university professors Social Sciences
Ponencia2019 Análisis de los Planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Andaluzas 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
Artículo2019 Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles Cadernos de Pesquisa
Artículo2019 From chalk to keyboard in higher education classrooms: changes and coherence when integrating technological knowledge into pedagogical content knowledge JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION
Capítulo2019 Mujeres con discapacidad y empleo: reflexión sobre el estado actual de la cuestión Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital
Artículo2019 Trainee teachers' perceptions on cyberbullying in educational contexts Social Sciences
Artículo2018 Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2018 Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles
Artículo2018 Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental PRISMA SOCIAL
Capítulo2018 La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentada Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Capítulo2018 Mentoría online: acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles
Ponencia2017 Análisis de la presencia de actividades de aprendizaje basadas en tecnologías en la enseñanzauniversitaria y los factores condicionantes III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Ponencia2017 Enseñar y aprender con tecnologías en la universidad andaluza III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Artículo2017 La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA
Artículo2017 Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Ponencia2017 Teacher attitudes in the design of learning activities through technology CEUR workshop proceedings
Artículo2017 University students' self-regulated learning using digital technologies INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Ponencia2016 ¿Como impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas? EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Artículo2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores? PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016 El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2016 Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
Artículo2016 Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia Journal Engineering Education
Artículo2016 Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application International Journal of Mobile Learning and Organisation
Artículo2015 ¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios PIXEL-BIT
Artículo2015 Enseñar con tecnologías digitales en la universidad Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2015 Pedagogies of working with technology in spain INTERNATIONAL TEACHER EDUCATION: PROMISING PEDAGOGIES, PT B
Artículo2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2014 Adquisición de competencias a través de cursos de formación online y abierta (MOOC) Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 ¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Universidad de Sevilla Olhar de Profesores
Capítulo2013 Análisis de las competencias de los profesionales Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva
Artículo2013 Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia Olhar de Profesor
Ponencia2013 Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Tareas y competencias del tutor online PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2012 Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0 La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Capítulo2012 Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Artículo2011 «Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011 Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios EDUCACAO
Capítulo2010 Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Responsable Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a ¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/04/2013 30/04/2017 Investigador/a De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
30/04/2013 30/04/2017 Contratado De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad (EDU2011-26437) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/12/2010 31/07/2011 Investigador/a La Teleformación en Andalucía: Un Estudio sobre la Implantación, Metodologías Formativas, Competencias Formativas y casos de Buenas Prácticas de la Teleformación en Andalucía y Nuevos Desarrollos. (EXP. 8109-AC/10.) Junta de Andalucía (Consejería de Empleo) (Autonómico)
01/01/2008 31/12/2011 Investigador/a El conocimiento profesional del profesor universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente (EDU2008-05964-C03-02) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
13/04/2007 12/07/2010 Investigador/a E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje para la creación de un repositorio electrónico (P06-HUM-01389) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/05/2009 01/12/2009 Investigador/a Estudio de Viabilidad: Canal Innova-Formación. (P027-09/E23) Grupo Neteman, S.L (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2011 10/11/2011 Responsable Estancia: Instituto de Educación. Universidad de Lisboa (Portugal), 71 días (PP2011-05-104) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado