Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sergio Villalba Jiménez

Profesor Titular de Universidad
svj@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: Grupo Acción Patrimonial: Arquitectura, Lugares, Turismo y Género - HUM-1050 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Metodología para un proyecto de regeneración urbana en el espacio público Investigaciones en vivienda, Arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico
Capítulo2023 Reactivar la ciudad histórica: itinerarios culturales para una convivencia entre turismo y patrimonio Metodología de intervención en los espacios transversales de los cauces urbanos: el caso del Guadalmedina a sus paso por Málaga
Capítulo2019 Arte y espacio: la dimensión social de una intervención pedagógica Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo
Artículo2019 Cine y Tercer Reich: filmografía para una comprensión crítica Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Capítulo2019 Movilización educativa a través de las artes por una universidad pública como patrimonio universal Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Capítulo2019 Patrimonio cultural, arte y libertad de pensamiento Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Artículo2018 Serie Standby (I): profesorado, alumnado y embudo académico Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2017 Playmobil: del carácter lúdico al rigor científico, didáctico y ético Cuadernos de Pedagogía
Divulgación2016 De la Inmoralidad a la Confrontación El Correo De Andalucía
Artículo2016 Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India Arte y Sociedad: revista de investigacion
Divulgación2015 Podemos y el Anatema Semana Santa El Correo De Andalucía
Ponencia2014 Bolonia: De docente a sumiso servidor del capitalismocognitivo Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Ponencia2014 Educación y rebelión: arte acción colectiva como recurso didáctico Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 El paisaje como comprensión patrimonial y análisis crítico del hecho histórico El patrimonio riqueza conceptual y proyección educativa
Divulgación2014 Ucrania y la hipocresía del orden internacional El Correo De Andalucía
Divulgación2013 Escrache frente a Tiranía El Correo De Andalucía
Divulgación2013 Identidad Nacional y Cultura de Defensa El Correo De Andalucía
Divulgación2012 25S: Respuesta al Terrorismo de Estado. El Correo De Andalucía
Divulgación2011 Educación de las Artes Visuales, Pedagogía Crítica y Anticapitalismo El Correo De Andalucía
Divulgación2011 Pedagogía del Fatalismo El Correo De Andalucía
Artículo2010 El plan Bolonia, una visión crítica: enjuiciamiento de una crónica anunciada Cuadernos de Pedagogía
Divulgación2010 LA TORTURA COMO FORMA DE CULTURA El Correo De Andalucía
Divulgación2009 BOLONIA Y LA PERPETUACIÓN DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA El Correo De Andalucía
Libro2009 Pedagogía crítica artística Pedagogía crítica artística
Divulgación2008 BOLONIA O LA ELIMINACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA El Correo De Andalucía
Capítulo2008 Docente universitario en educación artística: meritocracia, extinción y otras cosas del montón Nuevas propuestas de acción en educación artística
Ponencia2007 El educador artístico frente al multiculturalismo y el dogmatismo globalizador: caricaturas de una realidad Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006
Capítulo2007 Ética artística en la escuela: Quimeras y utopías Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2005 Posiciones ético-educativas del docente de artes visuales: la politización del aula Investigación en educación artística : temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales
Artículo2005 Universidad y Europa: No al Servilismo Neoliberal. "Manifiesto del Foro por Otra Escuela" Investigación en la Escuela
Libro2004 Arte, ética y educación Arte, ética y educación
Ponencia2004 Educación artística, política y ciudadanía: el conflicto de Irak como experiencia docente Actas VII Simposio de Profesores de Dibujo y Artes Plásticas [archivo de ordenador], Sevilla, 11 y 12 de marzo de 2004 ; edición del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía
Artículo2003 Actualidad y transversalidad de valores en Educación Artística Educación plástica y visual hoy: [fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas]
Artículo2000 Entroque social y disgraciones en el conjunto de la Educación Artística Actas / V Simposio de Profesores de Dibujo, Sevilla, 9 y 10 de marzo de 2000 ; organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes, Centro de Profesores de Sevilla
Artículo2000 Los riesgos de atomización en los procesos educativos Espacio y Tiempo
Capítulo1999 La educación y su convivencia tecnológica: Un ensayo ético EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 La profesionalización en las artes: proximidad al mito Arte, Individuo y Sociedad
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado