Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Luisa Vega Caro

Profesora Ayudante Doctora
luiveg@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Libro2023 Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica
Capítulo2023 Competencia digital en la formación de los futuros docentes desde su autopercepción En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Libro2023 Igualdad de género y atención a la diversidad Igualdad de género y atención a la diversidad
Libro2023 La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad
Capítulo2023 Pautas de actuación para la familia en materia de violencia de género: hablan las adolescentes supervivientes Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2022 Capítulo 1. Diferencias individuales, sociales y culturales en el aula Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Libro2022 Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Libro2022 Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
Capítulo2022 La prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, una necesidad urgente: presentación La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Libro2022 La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Capítulo2021 Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Libro2021 Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Libro2021 Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Libro2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2018 Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega La universidad en clave de género
Otros2018 Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega [Presentación] La universidad en clave de género
Ponencia2018 Diseño de actividades con realidad aumentada para la atención de la diversidad en Educacion Primaria EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Libro2018 Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos
Libro2018 Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica
Capítulo2018 Interacciones y actividades del alumnado desde una perspectiva de género Repensar la educación en clave de género
Libro2018 La universidad en clave de género La universidad en clave de género
Capítulo2018 Las redes sociales online: un nuevo camino hacia la visibilización de las mujeres Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos
Libro2018 Repensar la educación en clave de género Repensar la educación en clave de género
Capítulo2018 Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias Violencia de género en entornos virtuales
Ponencia2017 Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2016 Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2016 Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 RURAL WOMEN'S SOCIAL PRESENCE IN SOCIAL NETWORKS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2015 ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Futuros docentes como mediadores en las interacciones sociales online durante la infancia y la adolescencia Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Artículo2015 Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural La Revista Icono 14
Artículo2015 Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia GENDER AND EDUCATION
Artículo2014 Estrella Ruiz Pinto, Mª Ángeles Rebollo Catalán y Rafael García Pérez (2012) Estudio de las Relaciones de Género en el alumnado de Educación Secundaria PRAXIS SOCIOLOGICA
Artículo2014 Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2014 Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2013 Construcción de la identidad del profesorado en materia de igualdad Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Impacto de la presencia social de las mujeres de la provincia de Sevilla en las redes sociales Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011 Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2010 Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Educación física y género: actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2009 ¿Cómo se construye la cultura de género en la escuela?: conflictos y estrategias del profesorado Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Reseña2009 ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (Coords) (2006): La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana. Barcelona. Ariel. Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2009 Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Capítulo2009 E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario
Artículo2009 E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2009 E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2009 Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning CULTURA Y EDUCACION
Ponencia2009 Las actitudes del profesorado hacia la igualdad Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2008 Las emociones en el aprendizaje online RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2007 Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2007 Las emociones en el aprendizaje online Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2026 Investigador/a Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 30/06/2016 Investigador/a Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
14/12/2007 01/02/2011 Investigador/a Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (INVM PR058-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
13/04/2007 30/06/2010 Investigador/a Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
13/04/2007 30/06/2010 Contratado Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/10/2010 29/01/2011 Investigador/a Estudio del fracaso escolar desde la perspectiva de género. (0950/0420) Konsultoría, Medición y Análisis, S.L.N.E. (Desconocido)
08/02/2009 07/03/2009 Investigador/a Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170) AEQUA Consultoría de Género, S.L.U. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2010 31/01/2010 Responsable Estancia. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada (PP2010-05-009) Universidad de Sevilla (Local)
16/03/2009 16/06/2009 Investigador/a FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado