Purificación Toledo Morales

Profesor Titular de Universidad
ptoledo@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 Diseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2019 Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Artículo2017 Augmented reality applications attitude scale(ARAAS): Diagnosing the attitudes of future teachers The New Educational Review
Capítulo2017 El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Revisión2016 Initial teacher training in the use of Information and Communications Technology (ICT) for education of the sisabled Digital Education Review
Artículo2015 Las flipped classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física secundaria PRISMA SOCIAL
Capítulo2014 Assessment of platforms E-learning moodle and webct for initial teacher training: A comparative study derived from students' experiences Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2014 El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2014 Introducing a voting system in conjunction with interactive digital whiteboard technology in initial teacher training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 La creación de materiales curriculares digitales e interactivos por estudiantes de pedagogía Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 El software libre aplicado a la educación: Las políticas del software libre Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Artículo2013 EVOLUTION OF WEB ACCESSIBILITY ANDALUSIAN UNIVERSITIES PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2013 Las tecnologías de la información, la comunicación y la inclusión educativa Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Ponencia2012 Oportunidades y posibilidades de las tecnologías de la información y comunicación Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2011 Assessment of platforms e-learning Moodle and WebCT for initial teacher training: A comparative study derived from students' experiences Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2011 El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2011 Introducing a voting system in conjunction with interactive digital whiteboard technology in initial teacher training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2010 Experiencias universitarias con la pizarra digital interactiva y un sistema de participación en la formación inicial del título de maestro Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN SENTEO: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2009 Innovar con un campus virtual en la enseñanza universitaria: percepciones del ambiente de agentes educativos Innovar en las instituciones educativas con software libre
Libro2009 Innovar en las instituciones educativas con software libre Innovar en las instituciones educativas con software libre
Libro2008 Accesibilidad informática y discapacidad 2.0 Accesibilidad informática y discapacidad 2.0
Libro2008 Educación familiar Educación familiar
Libro2008 La educación ambiental desde la Educación Primaria La educación ambiental desde la Educación Primaria
Capítulo2007 Las nuevas tecnologías como apoyo a los sujetos con necesidades educativas especiales Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2007 Las tecnologías como apoyo a la diversidad del alumnado Tecnología educativa
Capítulo2007 Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada" Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 Uso de software libre en el diseño de actividades educativas por alumnos de magisterio Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2006 El profesor en el proceso de selección de tecnología de apoyo para alumnos con NEE Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2006 El uso de la redes para el estudio de la didáctica La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Las nuevas tecnologías como apoyo a los sujetos con necesidades educativas especiales Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2004 Identifique el clima de clase Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
Capítulo2004 Identifique el clima de la clase Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria
Capítulo2004 La tutoría virtual en la enseñanza universitaria: hacia un nuevo modelo de tutorización La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla. REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Capítulo2002 Diseño, elaboración y evaluación de web educativas accesibles La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2002 El libro digital: Nuevos formatos de lectura COMUNICAR
Artículo2002 Inserción de nuevas tecnologías en materias de educación especial Revista de Enseñanza Universitaria
Libro2001 Accesibilidad informática y discapacidad Accesibilidad informática y discapacidad
Capítulo2001 Con la huella del ambiente de clase La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
Artículo2001 La accesibilidad en las Web de las universidades andaluzas. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2001 Los procesos grupales en el aula BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2000 Accesibilidad de las páginas web a todos los usuarios Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia2000 Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 El ambiente de aula como criterio de calidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 La tecnología asistida al servicio de las necesidades educativas especiales Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Ponencia2000 Las WEB educativas y su accesibilidad ante la diversidad Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Capítulo1999 El practicum en la formación inicial de las NTIC EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 Estilos docentes y ambientes de aprendizajes Comunidad Educativa
Capítulo1999 Las intranets en el siglo XXI EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Los medios y-o las nuevas tecnologías en los centros de integración EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1997 Acitividades de clase: clave en la programación de aula Comunidad Educativa
Ponencia1997 El puzzle de las adaptaciones curriculares La innovación de la educación especial : actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
Ponencia1997 Posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ante la educación de alumnos con necesidades educativas especiales La innovación de la educación especial : actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
Artículo1996 Adaptación y validación de un instrumento para valorar la estructura organizativa de clase (e. O. C.) Campo Abierto. Revista de Educación
Artículo1996 Adaptación y validación de un instrumento para valorar la estructura organizativa de clase (EOC) Campo Abierto. Revista de Educación
Capítulo1995 El estilo docente como criterio de eficacia: un estudio de caso Aspectos críticos de una reforma educativa
Artículo1994 Perspectivas teóricas acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los alumnos BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1993 Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural Campo Abierto. Revista de Educación
Capítulo1993 La actuación del profesor en el aula: La individualización El rol docente: un enfoque psicosocial
Capítulo1992 El ambiente de aula en el marco de la integración: percepciones y creencias Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Ponencia1992 La formación del profesorado dedicado a la educación de minorías étnicas Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
Artículo1992 UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL Siglo que viene: Revista de cultura
Artículo1991 Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas
Artículo1991 Estudio cualitativo de las concepciones que sobre Educación Especial tiene los alumnos en formación Enseñanza & Teaching
Artículo1991 LA INDIVIDUALIZACION EN EL AULA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROTAGONISTAS Enseñanza & Teaching
Artículo1991 La valoración del ambiente ele aprendizaje en las aulas de integración Siglo que viene: Revista de cultura