Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Manuel Jesús Sánchez Franco

Catedrático de Universidad
majesus@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO - SEJ-494 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020) Total Quality Management & Business Excellence
Artículo2023 Effectiveness of sponsoring the video assistant referee system: a comparative exploratory study INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2023 Examining transaction-specific satisfaction and trust in Airbnb and hotels. An application of BERTopic and Zero-shot text classification Tourism & Management Studies
Artículo2023 Modelling the structure of the sports management research field using the BERTopic approach Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2023 The role of user-generated content in tourism decision-making: an exemplary study of Andalusia, Spain MANAGEMENT DECISION
Artículo2023 Why do guests stay at Airbnb versus hotels? An empirical analysis of necessary and sufficient conditions JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2022 Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings PSYCHOLOGY & MARKETING
Capítulo2022 Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la Calidad Relacional: aplicación al sector hotelero de Andalucía SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations
Ponencia2022 Exploring the generation of online content by users and its predictive influence on the Relational Quality. Application to the Andalusian hotel sector CEUR workshop proceedings
Ponencia2022 The intellectual structure of user-generated content (UGC) research: a co-citation analysis Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
Artículo2021 Alcohol versus sponsorship: effectiveness in sports posters British Food Journal
Artículo2021 Exploring gender-based influences on key features of Airbnb accommodations ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Artículo2021 Fuzzy metatopics predicting prices of Airbnb accommodations Journal of Intelligent & Fuzzy Systems
Artículo2021 Using structural topic modelling to predict users’ sentiment towards intelligent personal agents. An application for Amazon's echo and Google Home JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Capítulo2020 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 The effect of articulated sports sponsorship on recall and visual attention to the brand INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2019 A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2019 Analysis of rural tourism and the sustainability of rural accommodation Espacios
Artículo2019 Congruence and placement in sponsorship: An eye-tracking application PHYSIOLOGY & BEHAVIOR
Artículo2019 Understanding relationship quality in hospitality services: A study based on text analytics and partial least squares INTERNET RESEARCH
Artículo2018 Actitudes de los gerentes de los alojamientos rurales hacia el desarrollo de un turismo sostenible CUADERNOS DE TURISMO
Artículo2018 Blindness to sponsor: Application to sports event posters RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2017 A knowledge structures exploration on social network sites KYBERNETES
Artículo2017 Adoption of Online Social Networks to Communicate with Financial Institutions Journal of Promotion Management
Artículo2017 Analysis of FIFA referees and assistant referees' motivational factors towards the Multimedia Teaching Materials EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Artículo2017 Attitudes of the tourist manager towards the development of sustainable behavior: a descriptive analysis Teoría y Praxis
Capítulo2017 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 From frequency of use to social integration: The mediation of routinization and infusion in Tuenti community EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Revisión2016 Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2016 Personal innovativeness in IT and reciprocity in the domain of social networks RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2016 Relational governance mechanisms in export activities: Their determinants and consequences JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Capítulo2015 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Dirección de marketing turístico
Artículo2015 EDMS Use in Local E-Government: An Analysis of the Path from Extent of Use to Overall Performance INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC GOVERNMENT RESEARCH
Artículo2015 The influence of familiarity, trust and norms of reciprocity on an experienced sense of community: an empirical analysis based on social online services BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2015 What drives social integration in the domain of social network sites? Examining the influences of relationship quality and stable and dynamic individual differences ONLINE INFORMATION REVIEW
Ponencia2014 EDMS use in local e-government: Extent of use and overall performance mediated by routinization and infusion 20th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2014
Capítulo2014 Gender differences in the technology's classic models in social network sites ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Artículo2014 Marketing en los servicios profesionales Sevilla Técnica
Ponencia2014 Mobile social commerce acceptance model: factors and influences on intention to use S-commerce XXVI Congreso Nacional de Marketing (9.2014. Elche, Alicante, España)
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Capítulo2014 Optimal flow in online interactions: Dimensions, antecedents, and consequences The Internet and Workplace Transformation
Artículo2014 Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2013 Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
Ponencia2013 Calidad en el sector turístico: Análisis del Estado del Arte Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013
Ponencia2013 Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012)
Artículo2013 Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support Global Journal on Technology
Libro2013 Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2013 La innovación docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla V Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Ponencia2013 Students' perceptions according to active methodologies in the contex of the European higher education area Proceedings of the Second International Conference on Innovative Developments in ICT
Artículo2013 Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2012 Acceptance and use of social network sites. An analysis among undergraduate students 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Artículo2012 Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2012 Determinants of user acceptance of a local eGovernment Electronic Document Management System (EDMS) Proceedings of the European Conference on e-Government, ECEG
Libro2012 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Artículo2012 How to intensify the individual's feelings of belonging to a social networking site? Contributions from community drivers and post-adoption behaviours MANAGEMENT DECISION
Artículo2012 Social and psychological drivers of community commitment. An analysis of user behaviour in a social-network site Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2012 The moderator role of Gender in the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT): A study on users of Electronic Document Management Systems 7th International Conference on Partial Least Squares and Related Methods
Ponencia2012 Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool 3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica)
Capítulo2012 Variance-based structural equation modeling: Guidelines for using partial least squares in information systems research Research Methodologies, Innovations and Philosophies in Software Systems Engineering and Information Systems
Ponencia2011 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis .
Ponencia2011 Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente 10th International Conference (2011).
Ponencia2011 Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011)
Ponencia2011 ICT use as a determinant factor in student's satisfaction and skills development: A new model for the new higher education context BMSD 2011 - Proceedings of the 1st International Symposium on Business Modeling and Software Design
Capítulo2011 Influencia de las metodologías activas en el proceso de aprendizaje : un análisis empírico desde la perspectiva de los estudios de Licenciatura y Grado Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes. XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
Ponencia2011 Post-adoption behaviour, community satisfaction and PCS: An analysis of interaction effects in the tuenti community WEBIST 2011 - Proceedings of the 7th International Conference on Web Information Systems and Technologies
Artículo2011 Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2011 Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 The Influence of Customer Familiarity and Personal Innovativeness toward Information Technologies on the Sense of Virtual Community and Participation HUMAN-COMPUTER INTERACTION - INTERACT 2011, PT III
Ponencia2011 THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Artículo2011 The interaction effects of ego involvement on the relationships between aesthetics, usability and commitment An application to electronic banking services and virtual travel communities ONLINE INFORMATION REVIEW
Ponencia2010 Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Connection between customer emotions and relationship quality in online music services BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2010 Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2010 Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Expressive aesthetics to ease perceived community support: Exploring personal innovativeness and routinised behaviour as moderators in Tuenti COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Ponencia2010 Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area GUIDE International Workshop (03.2010, Roma, Italia)
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Psychological elements explaining the consumer's adoption and use of a website recommendation system A theoretical framework proposal INTERNET RESEARCH
Artículo2010 Searching for latent class segments in technological services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2010 Virtual travel communities and customer loyalty: Customer purchase involvement and web site design ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH AND APPLICATIONS
Artículo2010 WebCT - The quasimoderating effect of perceived affective quality on an extending Technology Acceptance Model COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2009 Exploring the impact of individualism and uncertainty avoidance in Web-based electronic learning: An empirical analysis in European higher education COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2009 The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers INFORMATION & MANAGEMENT
Artículo2009 The Moderating Effects of Involvement on the Relationships Between Satisfaction, Trust and Commitment in e-Banking JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2008 Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008
Capítulo2007 Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2007 Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress
Artículo2007 El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo Revista española de pedagogía
Capítulo2007 La promoción de ventas Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing
Artículo2007 La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Estudios sobre Consumo
Ponencia2007 Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2006 El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Revisión2006 Exploring the influence of gender on the web usage via partial least squares BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2006 La experiencia del uso de Internet: un análisis de su influencia en el comportamiento de consumo online Investigacion y Marketing
Ponencia2006 La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 OPTIMAL FLOW IN ONLINE INTERACTIONS Dimensions, Antecedents, and Consequences INTERNET AND WORKPLACE TRANSFORMATION
Ponencia2006 Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2006 Should globally oriented online firms be flexible with their market strategies? INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS ENVIRONMENT
Artículo2005 Are hypermarket prices different from discount store prices? JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2005 El comportamiento del usuario en la web: un análisis del estado de flujo Revista Española de Investigación de Marketing
Capítulo2005 La utilidad, la facilidad de uso y el disfrute percibidos en la navegación "on line" Marketing en Internet: Estrategia y empresa
Libro2005 Marketing en Internet: Estrategia y empresa Marketing en Internet: Estrategia y empresa
Ponencia2005 The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods 4th International Marketing Trends Conference (2005)
Artículo2005 The impact of marketing communication and price promotion on brand equity JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Artículo2005 Web acceptance and usage model - A comparison between goal-directed and experiential web users INTERNET RESEARCH
Ponencia2004 Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Artículo2004 La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2004 Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos. Actas XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. (14.2004. Azores, Portugal)
Ponencia2004 Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
Artículo2004 Personal factors affecting users' Web session lengths INTERNET RESEARCH
Artículo2003 La e-calidad de servicio (e-SQ) en las empresas de economía social andaluzas: un análisis de sus factores de éxito REVESCO: revista de estudios cooperativos
Capítulo2003 Objetivos y presupuesto Promoción comercial : un enfoque integrado
Artículo2002 LA CALIDAD PERCIBIDA DEL WEBSITE: UN FACTOR DE INFLUENCIA SOBRE EL VALOR DE MARCA Investigacion y Marketing
Ponencia2002 Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 OBJETIVOS Y CREENCIAS HACIA LA PUBLICIDAD: LA VISIÓN DE LAS AGENCIAS Investigacion y Marketing
Libro2001 Comunicaciones de marketing: planificación y control Comunicaciones de marketing: planificación y control
Artículo2001 La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1999 15 seg. vs 30 seg. La influencia de la motivación y la familiaridad del receptor en la elección de la duración del anuncio Investigacion y Marketing
Ponencia1999 Análisis de la predicción de escaños en Andalucía El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1999 Apuntes de publicidad Apuntes de publicidad
Ponencia1999 El color en el anuncio publicitario La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Artículo1999 Importancia de la dimensión hedónico-placentera sobre la estrategia de ejecución del anuncio entre consumidores escasamente implicados Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1999 Los clutters publicitarios: Investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 RELACIÓN ENTRE EL RECUERDO Y LA ACTITUD HACIA EL ANUNCIO PUBLICITARIO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO Esic market
Ponencia1998 El marketing y el entorno político legal La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 193-201.

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Modelos estructurales avanzados sobre la presencia femenina en posiciones de liderazgo. Un análisis de su efecto en el diseño de los sistemas de información y el compromiso social (MOLIFEM) (PID2021-127074NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Responsable Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la calidad relacional. Aplicación al sector hotelero de Andalucía (US-1380960) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
15/03/2011 14/09/2015 Responsable Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Cultura Organizativa, Gestión del Conocimiento e Implantación de Tics en Empresas Andaluzas (P10-SEJ-6081) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Tecnologías y sistemas de información: un estudio de su influencia y aplicación a la gestión del conocimiento (P06-SEJ-01994) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
28/12/2001 27/12/2004 Investigador/a Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2023 30/06/2024 Investigador/a Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644) ÁVORIS DIVISIÓN CENTRAL, S.L.U. (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Investigador/a Cátedra Metropol Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
01/01/2013 31/12/2021 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Desconocido)
27/04/2012 26/07/2012 Responsable Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
31/10/2011 31/10/2012 Responsable Elaboración y validación empírica de un instrumento de medición de la usabilidad y estética de una aplicación móvil. (1347/0225) COMUNICACIÓN Y DISEÑO (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Investigador/a Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Investigador/a Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Investigador/a Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
01/06/2009 31/12/2009 Investigador/a Diseño del Plan Estratégico para el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. (0531/0282) Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Desconocido)
25/05/2009 24/05/2010 Responsable Observatorio de Coyuntura Económica de Alcalá de Guadaíra. (0392/0225) Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaira, Alcalá Innova (Desconocido)
04/12/2008 04/06/2009 Responsable Plan de Marketing para la Sociedad Sevilla Activa, S.A.U. para las actividades de promoción y comercialización de "Cortijo de Cuarto" (0227/0139) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Investigador/a Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
31/03/2008 30/04/2008 Responsable Asesoría en planificación y gestión de medios publicitarios convecionales (SI-029/08) Universidad Internacional de Andalucía (Desconocido)
01/12/2007 30/06/2009 Investigador/a Gestión de la calidad en Sevilla Activa S.A. (0026/0247) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
24/09/2007 29/10/2007 Investigador/a Diseño de base de datos, análisis cualitativo y estadístico y elaboración de informe final (SI-157/07) Roche Farma S.A. (Desconocido)
19/07/2007 19/12/2007 Investigador/a Formación y asesoramiento en planes de marketing (SI-091/07) Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad, S.L. (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Investigador/a Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Investigador/a Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
20/03/2002 - Investigador/a Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y la innovación en las empresas de economía social andaluzas (SI-020/02) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
23/07/2001 - Investigador/a Elaboración de un estudio de necesidades sectoriales de innovación y nuevas tecnologías de información y comunicación (SI-013/02) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
14/11/2011 18/11/2011 Responsable Encuentro/Jornada de Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla (PP2011-01-073) Universidad de Sevilla (Local)
01/09/2002 30/09/2002 Investigador/a Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. (SEC2001-5282-E) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado