Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Del Mar Rubio Hernández

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
mrubio8@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales - SEJ-694 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic
Artículo2022 Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2022 Creando con perspectiva. La perspectiva de género en el desarrollo de campañas por el alumnado de «creatividad publicitaria» INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Artículo2022 Female archetypes in car advertising: the case of Audi VISUAL COMMUNICATION
Capítulo2022 Libros infantiles: Evolución de la representación de la infancia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2021 El imperio del consumo. Mercaderes del espacio como distopía satírica Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2021 Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Otros2021 Snow White in the Spanish cultural tradition: Analysis of the contemporary audiovisual adaptations of the tale Snow White and the Seven Dwarfs
Capítulo2020 An analysis of Netflix España campaigns: Paquita Salas case study Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2020 Sobrevolar la escalera: El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de trono Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Libro2019 Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Capítulo2019 De sonrisas, carcajadas, ironía y enredos como recursos publicitario. Repaso por la historia de la comedia en el género audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Libro2019 Géneros narrativos audiovisuales en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 Sam, la Princesa Mononoke: Un espíritu guerrero entre dos mundos El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2018 Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Pictogramas de los juegos olímpicos de Tokio (1964) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2018 Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva
Artículo2018 The erotization of the male body in the television fiction: Outlander as a case study Oceánide
Artículo2017 Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016 El profesional de la información
Capítulo2017 Monograma de Carlomagno (S. VIII-IX) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Simbología y ritos en la hermandad de SAMCRO. El universo mitológico de Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Ponencia2016 La ciudad como escenario publicitario: El espacio desconocido vs. la marca-ciudad Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II
Capítulo2016 Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Capítulo2015 Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España
Capítulo2015 Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 Análisis semiótico de la imagen publicitaria en las revistas de estilo masculinas Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Artículo2015 Individualism in Western advertising: A comparative study of Spanish and US newspaper advertisements EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2015 Mucho ruido y pocas nueces. Del amor y sus máscaras en el siglo XXI De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Mythical bodies: masculine archetypes of classical mythology in advertising The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Artículo2014 "Sexo en Nueva York" Frame
Artículo2014 Marcas compartidas: el branding relacional como base para la movilización de los consumidores ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2013 Reinventando a "Fausto": Walter White como actualización del mito fáustico "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 Religión y mito en Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Capítulo2013 Tipología de las producciones discursivas de temática homoherótica realizada por fan Trivialidades literarias: Reflexiones en torno a la literatura de entretenimiento
Artículo2012 El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Ponencia2012 Entre la inseguridad y la felicidad: análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Reseña2012 Reseña : Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la generation me en los discursos comunicacionales Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2011 Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna Sphera Pública
Reseña2011 Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2011 La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas Pensar la publicidad
Capítulo2011 Slash fiction; an active fandom in the current Television series context Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere Essachess. Journal for Communication Studies
Reseña2010 Todo va a cambiar tecnología y evolución Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2010 The Representations of Men Depicted in "Men's Health" Magazine Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2009 El cine italiano en clave narcicista Frame
Reseña2008 Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta Arte y Sociedad: revista de investigacion
Reseña2007 "Publicidad emocional. Estrategias creativas" Arte y Sociedad: revista de investigacion
Reseña2007 Reseña de "Publicidad y Cultura. La publicidad como homologador cultural" Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2020 14/06/2022 Investigador/a Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
02/03/2020 01/05/2020 Investigador/a Estudio de imagen y posicionamiento de entidades financieras (3829/1039) FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado