Isabel María Rosa Díaz

Profesora Titular de Universidad
imrosa@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: ORGANIZACION Y MARKETING (SEJ-140)
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory Educational Research for Policy and Practice
Artículo2021 The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter? QUALITY & QUANTITY
Artículo2021 The roles of supervisory support and involvement in influencing scientists’ job satisfaction to ensure the achievement of SDGs in academic organizations SAGE OPEN
Artículo2019 EFFECTS OF LOWER SOCIAL EXCLUSION RISK IN BUS MASS TRANSPORT SYSTEMS Interciencia
Capítulo2019 Experiencia de un ciclo de mejora en el aula en el ámbito del marketing financiero Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2018 Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM
Artículo2016 EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS Environmental Engineering and Management Journal
Artículo2016 THE MAIN REASONS FOR THE ADOPTION OF CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY IN HOTELS REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Artículo2014 Segmenting hotel clients by pricing variables and value for money CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2013 Corporate responsibility in the touristic area and its influence on customer trust Environmental Engineering and Management Journal
Artículo2013 Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2013 Price assessments by consumers: influence of purchase context and price structure INTERNATIONAL JOURNAL OF CONSUMER STUDIES
Artículo2012 Antecedents and consequences of price promotions effectiveness CUADERNOS DE GESTION
Artículo2012 Calidad percibida por el espectador de fútbol REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Artículo2012 CREATING CUSTOMER VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY TOURISM AND HOSPITALITY MANAGEMENT-CROATIA
Artículo2012 Quality perceived by football spectators REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Artículo2011 ANTECEDENTS OF THE IMPORTANCE OF PRICE IN PURCHASE DECISIONS RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Capítulo2010 Gestión de precios orientada al consumidor: precios de referencia e intervalos de precios aceptables Temas y tendencias de investigación en precios
Artículo2008 INFLUENCIA DEL TAMAÑO DE LAS CADENAS MINORISTAS EN PROMOCIONES Y PRECIOS Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2007 Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2006 Demand restrictions in price-based decisions: managers versus consumers JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Libro2004 Gestión de precios Gestión de precios
Artículo2004 Price knowledge: Effects of consumers' attitudes towards prices, demographics, and socio-cultural characteristics JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2003 LA CALIDAD ASISTENCIAL: CONCEPTO Y MEDIDA DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia2002 Alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2002 La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Esic market
Ponencia2002 La medición de la calidad en el contexto universitario: Aplicación al caso particular de los estudios empresariales Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Libro2002 Marketing: Aplicaciones en investigación comercial Marketing: Aplicaciones en investigación comercial
Ponencia1999 Calidad de servicio en la banca: ¿ conocen los directivos lo que desean sus clientes? El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1999 Gestión de precios Gestión de precios
Libro1996 Gestión de precios Gestión de precios
Capítulo1996 Una clara orientación al cliente: el marketing directo Administrando para la sociedad
Ponencia1995 La problemática de la localización ante las innovaciones en el funcionamiento y regulación de la distribución comercial La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/03/2011 15/03/2015 Investigador/a El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
03/02/2010 03/02/2014 Investigador/a Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2018 30/06/2021 Investigador/a El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor en los Centros de Fitness (ECO2017-88499-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2010 31/12/2010 Investigador/a Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Local)
27/11/2006 27/04/2007 Responsable Análisis de la estructura del gasto y los hábitos de consumo (SI-147/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Local)
03/11/2008 03/03/2009 Investigador/a Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Local)
02/07/1998 // Investigador/a CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-040/99)
24/01/2006 24/07/2006 Investigador/a Medición del valor percibido del precio en actividades deportivas (SI-002/06) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Local)
01/09/2016 30/09/2017 Investigador/a Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731) Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC), S.L. (Local)
30/06/2005 30/06/2006 Investigador/a La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05) BP Oil España, S.A. (Nacional)
03/03/2008 03/12/2008 Responsable Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Local)
09/12/2009 08/12/2011 Investigador/a Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) Banco Santander S.A. (Nacional)
29/06/2007 31/12/2007 Investigador/a Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Local)