Rosalía Romero Tena

Profesora Titular de Universidad
rromero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Instituto de Inv.: IUIE
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education Contemporary Educational Technology
Artículo2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2021 Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2020 Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation
Capítulo2020 Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Artículo2020 Structural equation models on the satisfaction and motivation for retirement of Spanish university professors Social Sciences
Artículo2020 The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences SUSTAINABILITY
Artículo2020 Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers European Journal of Educational Research
Capítulo2020 Video-animación en la creación de un entorno formativo bajo arquitectura T-MOOC para el desarrollo de la competencia digital docente Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Artículo2019 Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning Resonance
Artículo2019 Technology use habits of children under six years of age at home Ensaio
Libro2018 II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años
Capítulo2018 Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2017 De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2017 La metodología en educación infantil Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2017 Tecnologías pare el aprendizaje y el conocimiento en las Ciencias Naturales Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Artículo2017 YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad PRISMA SOCIAL
Libro2016 Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
Artículo2016 E- learning of andalusian university's lecturers. Gender Turkish Online Journal of Educational Technology
Capítulo2016 El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Artículo2016 Entrepreneurship staff and pupils of Primary and Secondary Cycle 1 degrees: Assessment of personal, family and school issues INTANGIBLE CAPITAL
Capítulo2016 Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitarios La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Artículo2015 Learning based on a Personal Learning Environment (PLE) BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2014 Etnia Gitana y TIC: Estudio de un caso Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2014 How much do the Students learn during Training to be Teachers in Schools? Experiences with ICT in Childhood Education International Journal of Humanities and Social Science
Capítulo2014 La metodología en Educación Infantil Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2014 Lecturers' perceptions towards E-learning and B-learning in andalusian universities Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2014 The computer corner in nursery classrooms: How much do students learn while they are training to be teachers in schools? Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2013 La competencia social y cívica en educación infantil: visión del profesorado EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2013 La informática y los multimedia: Su utilización en infantil y primaria Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Artículo2013 Proyectos eTwinning: Aprendiendo en la distancia Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2013 Social and civic competence in childhood education - Teachers overview- EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2012 Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia "Andrés quiere una mascota" Anales de la Universidad Metropolitana
Artículo2012 El método Delphi y la formación del profesorado en TIC Global
Artículo2012 Experiences with ICT in pre-primary education during the students practical training International Journal of Instructional Technology and Distance Learning
Artículo2012 La formación del profesorado en TIC, visión enfocada en la enseñanza y el aprendizaje Global
Artículo2011 Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7años) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2011 EVALUATION OF A MULTIMEDIA ELECTRONIC BOOK FOR THE LEARNING OF READING AND WRITING IN CHILDREN (6-7 YEARS) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2011 Gender in the use of e-learning in universities andalusian PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011 Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 La metodología en Educación Infantil Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2011 Lecturers' perceptions towards e-learning and b-learning in Andalusian universities Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2011 The computer corner in nursery classrooms: How much do students learn while they are training to be teachers in schools? Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2010 Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2010 Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo2010 Expectativas y opiniones de los alumnos sobre elementos adecuados e inadecuados de la formación en red Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo2009 Area curricular de Educación Artística: Secuencia didáctica 1. Multimedia. 1º de Primaria. Los sonidos de la calle Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria
Capítulo2009 Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas
Artículo2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec
Libro2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Artículo2008 Como integrar un ordenador en educación infantil Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 HOW TO INTEGRATE COMPUTER IN PRE SCHOOL EDUCACTION Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2008 Las emociones del niño autista a través del cómic AULA DE ENCUENTRO
Artículo2008 Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso Indivisa, Boletin de Estudios e Investigacion
Artículo2008 THE EMOTIONS IN THE AUTISTIC CHILD THROUGH THE COMIC: CASE STUDY PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2007 Bases generales para el diseño, producción y evaluación de las TIC en los procesos de formación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Libro2007 Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en red Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007 La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación: las tecnologías en la formación del profesorado Tecnología educativa
Capítulo2007 La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2007 Las presentaciones colectivas Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2007 Las profesoras de Infantil y Primaria: formación y uso de las TIC Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2007 Las TIC en los procesos de formación: nuevos medios, nuevos escenarios para la formación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 Los multimedias e hipermedia: uso, diseño y producción en los procesos de formación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 Profesores y alumnos: protagonistas de sus herramientas de y para el aprendizaje Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2006 Análisis, lectura y visionado de documentos presentados E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 El tutor virtual en los entornos de teleformación E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2006 FORMATION OF THE UNIVERSITY FACULTY IN METHODOLOGICAL STRATEGIES TO INCORPORATION OF E-LEARNING IN EUROPEAN SPACE OF HIGHER EDUCATION PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2006 La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2006 LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Diálogos
Capítulo2006 Las presentaciones colectivas Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Libro2006 Nuevas tecnologías en educación infantil: el rincón del ordenador Nuevas tecnologías en educación infantil: el rincón del ordenador
Artículo2006 PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTIC) Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2006 PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTICS) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2006 Realización de ejemplos E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 Software educativo (infantil y 1ª ciclo de primaria) y sugerencias para realizar actividades Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2006 TEACHER'S DESIGNER OF MEANS (NTICs) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2005 Mujer, nuevas tecnologías y educación Un nuevo sujeto para la sociedad de la información
Capítulo2004 Creación y aplicación de una web para promover la autoevaluación de contenidos en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 LAS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS XXI. Revista de Educación
Capítulo2004 Las presentaciones colectivas Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
Capítulo2004 Use medios y recursos Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria
Capítulo2004 Use y proporcione retroacción Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla. REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2003 Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2003 Noves tecnologies de la informació i la comunicació en l'educació Noves tecnologies de la informació i la comunicació en l'educació
Libro2003 Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Artículo2002 Diseño, aplicación y evaluación de un tutorial para elaborar páginas web educativas Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2002 LAS PERSONAS MAYORES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA ACCIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Innovación Educativa
Artículo2001 VIOLENCIA, JUVENTUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNICAR
Capítulo2000 El empuje de los medios y/o las nuevas tecnologías en la innovación Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo2000 El Uso de los medios y las nuevas tecnologías en los grupos de trabajo XXI. Revista de educación
Artículo2000 Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2000 La integración de las nuevas tecnologías: (los grupos de trabajo) La integración de las nuevas tecnologías: (los grupos de trabajo)
Libro2000 Los desafíos del feminismo ante el siglo XXI Los desafíos del feminismo ante el siglo XXI
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo2000 Posibilidades y limitaciones de la integración de los medios en la enseñanza COMUNICAR
Artículo2000 Trabajar con Medios y/o Nuevas Tecnologías en Secundaria: estudio de caso Rosalía Romero Tena Campo Abierto. Revista de Educación
Artículo2000 UTILIZACIÓN CONJUNTA DE ESTRATEGIAS PARA UN ESTUDIO DE CASO Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1999 El practicum en la formación inicial de las NTIC EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Los medios y-o las nuevas tecnologías en los centros de integración EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Perfil de los-as profesores-as que forman parte de un grupo de trabajadores relacionado con la integración de medios y-o nuevas tecnologías EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1996 Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996 Los medios de comunicación como creadores de imagen social. La imagen del profesorado y de la enseñanza en la prensa Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació
Ponencia1996 Utilización didáctica del vídeo II Jornadas sobre Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa : Sevilla, 1996
Capítulo1995 Instrucción informatizada y simulada: Hipertexto e Hipermedia Aspectos críticos de una reforma educativa
Capítulo1995 Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje Aspectos críticos de una reforma educativa
Capítulo1995 Los medios de comunicación en el ámbito curricular Aspectos críticos de una reforma educativa
Artículo1995 PREDISPOSICIONES HACIA LA TELEVISIÓN/VIDEO Y LIBRO: SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo1994 La formación inicial de los profesores en medios audiovisuales En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Capítulo1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (I). En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Capítulo1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (II) En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Capítulo1992 Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Tesis dirigidas/tutorizadas:11
Fecha lectura Título Rol
11/07/2017 EDUCACIÓN SUPERIOR EN REPÚBLICA DOMINICANA: GÉNERO Y EMPODERAMIENTO Director/a
03/02/2016 ACCIÓN FORMATIVA EN EL DOMINIO DEL INGLÉS PARA DOCENTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Tutor/a
29/06/2015 APLICACIÓN DE UN MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Director/a
29/06/2015 DISEÑO Y EVALULACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA "CÁLCULO FINANCIERO" DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Director/a
15/05/2015 DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA COMO RECURSO DE UN PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD PARA LOS PROFESIONALES DEL BIOANÁLISIS QUE LABORAN EN EL ÁMBITO PÚBLICO DEL DISTRITO VALENCIA (CARABOBO) Tutor/a
23/09/2013 APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE EL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFÓRMATICOS Y DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN INICIAL Director/a
17/09/2013 INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓNY LAS COMPETENCIAS DIDÁCTICAS DE LOS DOCENTES DE MATEMÁTICAS Director/a
03/05/2012 CREACIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE COLABORATIVO BASADO EN EDUBLOG Y SU IMPLANTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Tutor/a
22/07/2010 ESTRATEGIAS DE USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA. CASO PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Director/a
05/06/2007 LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC: ESTUDIO DE CASO Director/a
18/07/2006 ESTUDIO DE LAS NECESIDADES QUE ENCUENTRAN LAS PERSONAS MAYORES EN EL ACCESO AL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS WEB Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Responsable Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/02/2020 31/01/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2009 08/10/2009 Investigador/a Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/04/2010 31/10/2010 Investigador/a Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
28/05/2001 03/12/2001 Investigador/a Necesidades formativas de los diferentes colectivos del voluntariado (SI-080/01) Junta de Andalucía (Autonómico)
12/01/2012 11/11/2012 Investigador/a Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. (1407/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/01/2006 31/12/2006 Investigador/a Formación de las mujeres trabajadoras del campo en la utilización de las redes telemáticas (SI-030/06) Planificación, Cooperación y Desarrollo S.L. (Local)
23/03/2018 22/05/2018 Investigador/a Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3298/0357) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Europeo)
30/01/2006 30/06/2006 Investigador/a Estudio sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como elemento transversal para la mejora las cualificaciones de los profesores de educación infantil y primaria en los centros concertados de la comunidad autónoma de Andalucía (SI-011/06) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
08/01/2019 07/03/2019 Investigador/a Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3574/0357) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Europeo)
22/02/2007 22/10/2007 Investigador/a Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/10/2019 31/01/2020 Investigador/a Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación en el Institito Politécnico de Educación (Beja) (3780/0357) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Europeo)
03/03/2008 03/10/2008 Investigador/a Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)