Clara Romero Pérez

Catedrática de Escuela Universitaria
clararomero@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Hª. de la Educac. y Pedag. Soc.
Grupo: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DRAMATIZACIÓN (HUM-708)
Instituto de Inv.: IUIE
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Aulas afectivas e inclusivas y bienestar adolescente: una revisión sistemática EDUCACION XX1
Artículo2020 Ética para la excelencia educativa REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2020 La escuela como cultura. Experiencia, memoria y arqueología Cuestiones Pedagógicas
Artículo2020 Presentaci´ón Cuestiones Pedagógicas
Artículo2019 Driving children's participation. The childhood and adolescence councils Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Capítulo2019 Formar para la relación educativa desde la profesión docente Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Artículo2019 Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A.M. (Coords.) (2018). Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia. Barcelona: Graó, 223 pp. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Artículo2019 Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana: Estudio de casos Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2017 Capacitar para la práctica a través de la teoría Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2017 Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Artículo2017 El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2017 Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2017 Reformular la práctica a través de las filosofías educativas Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Libro2017 Teoría de la educación: capacitar para la práctica Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Artículo2017 What Works? The Culture of Evidence in University Teaching International Education Studies
Ponencia2015 La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad Cultura emprendedora y educación
Ponencia2015 Presentación Cultura emprendedora y educación
Capítulo2015 Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista Educación, desarrollo y cohesión social
Artículo2014 ¿Qué tal se te da…? Creencias de autoeficacia sobre destrezas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bachillerato Congrés Internacional d’Educació Emocional
Ponencia2014 Universities with added value: employability and innovative entrepreneurship Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2013 Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2013 Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario Liderazgo y educación
Artículo2013 Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain KEDI Journal of Educational Policy
Artículo2012 ¿Qué debo saber hacer para que aprendan?: a propósito de la competencia pedagógica del profesorado Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2012 Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias Sociedad del conocimiento y educación
Artículo2011 Education positive approach: Contributions to human development Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Artículo2011 El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Capítulo2009 Ciencias de la afectividad y educación emocional Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
Libro2009 Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
Capítulo2009 La textura de la relación educativa La escuela en crisis
Capítulo2009 Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios Avances en el estudio de la inteligencia emocional
Libro2008 Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Libro2007 Approche de textes littéraires français par le commentaire Approche de textes littéraires français par le commentaire
Artículo2007 Bibliografía y líneas de investigación monográficas Cuestiones Pedagógicas
Artículo2006 ¿Educar las emociones? Paradigmas científicos y propuestas pedagógicas Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2006 Emociones, desarrollo humano y relaciones educativas La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Capítulo2005 Modelos pedagógicos para nuevos escenarios socioeducativos Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Libro2004 Conocimiento, acción y racionalidad en educación Conocimiento, acción y racionalidad en educación
Artículo2003 Calidad de la educación e indicadores de proceso: cultura del esfuerzo, conflictividad en el aula y estilo docente Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza
Ponencia2003 La construcción de la sociedad del conocimiento en Europa mediante la educación y la formación: textos y documentos básicos comunitarios Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social
Capítulo2003 La familia desde una perspectiva sistémico-dinámica Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras
Artículo2003 Paradigma de la complejidad, modelos científicos y conocimiento educativo Agora digital
Libro2003 Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Artículo2003 REORGANIZAR EL SABER Y APRENDER A CONOCER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Educacio i Cultura
Artículo2002 El constructivismo cibernético como metateoría educativa: aportaciones al estudio y regulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2001 COLOM CAÑELLAS, A.J. y NÚÑEZ CUBERO, L. (2001). Teoría de la educación. Madrid, Síntesis Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Artículo2001 NÚÑEZ CUBERO, L. (2000). La escuela tiene la palabra. Temas educativos para la reflexión y el debate. Madrid, PPC Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Libro2000 El conocimiento del tiempo educativo El conocimiento del tiempo educativo
Libro2000 Psicopedagogía de la educación infantil Psicopedagogía de la educación infantil
Artículo1998 La enseñanza universitaria en el marco de la educación permanente Cuestiones Pedagógicas
Artículo1996 El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1995 Educación y familia en la sociedad contemporánea.: Consideraciones teóricas. Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional
Capítulo1993 La dimensión comunicativa y afectiva en el nuevo perfil del profesor El rol docente: un enfoque psicosocial

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Deterministic and stochastic dynamics of models from Neuroscience, Epidemiology, Biology and other branches of the Applied Sciences (US-1254251) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/04/2012 30/06/2012 Responsable Estancia: LabSET - Laboratoire de Soutien à l'Enseignement Télematique - Université de Liège - Bélgica, 68 días (PP2012-05-001) Universidad de Sevilla (Local)
15/07/2013 17/07/2013 Responsable Ayuda para asistencia a First International Congress Students 'Engagement in School (PP2013-1645) Universidad de Sevilla (Local)