Pedro Román Graván

Profesor Titular de Universidad
proman@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Instituto de Inv.: IUIE
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19 IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Revisión2021 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020) EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Revisión2021 Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Revisión2021 Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020) Sustainable Development of Mountain Territories
Capítulo2021 The participation of university teachers in 3d printing to protect health professionals from Covid-19 Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Libro2020 Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Apps para la estimulación cognitiva Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Artículo2020 Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability? Digital Education Review
Capítulo2020 Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Artículo2020 Envejecimiento activo y uso de internet para mejorar la calidad de vida de las personas mayores PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2020 La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Artículo2020 Perceptions about the use of educational robotics in the initial training of future teachers: a study on STEAM sustainability among female teachers SUSTAINABILITY
Ponencia2020 Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale SUSTAINABILITY
Capítulo2020 TIC para la diversidad funcional cognitiva Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2019 Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Artículo2017 Barroso Osuna, J.; Cabero Almenara, J.; García Jiménez, F.; Calle Cardoso, F.M.; Gallego Pérez, O.M. & Casado Parada, I. (2017). Diseño, producción, evaluación y utilización educativa de la realidad aumentada. Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y NNTT. Universidad de Sevilla. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2017 Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España) Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Artículo2017 Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2017 Inclusive university for all people and ages: Higher education and older persons Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives
Capítulo2017 Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives
Capítulo2017 Las apps móviles al servicio de la disfuncionalidad funcional cognitiva Entornos y estrategias educativas para la inclusión social
Artículo2017 The design, production, evaluation and use of augmented reality in education PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2017 TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Aula Abierta
Capítulo2017 Virtual learning community for professional development in Higher Education: an international, interdisciplinary and intercultural perspective Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives
Artículo2017 Yes, you can: la robótica en la formación universitaria de maestr@s es posible Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2017 YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad PRISMA SOCIAL
Capítulo2016 El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Capítulo2016 Experiencia de formación colaborativa para el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Capítulo2016 Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
Capítulo2016 Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Artículo2015 Analysis and Implications of the Impact of MOOC Movement in the Scientific Community: JCR and Scopus (2010-13) COMUNICAR
Artículo2014 Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: los códigos QR aplicados a la enseñanza PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014 Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Ponencia2014 Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Ponencia2014 Las competencias básicas en nuevas tecnologías de los alumnos de nuevo ingreso en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Levels of knowledge and use of mobile phones and web 2.0 tools for training students at the university of seville. Evaluation of the use of podcasts in the university through a case study Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2014 Social networks as tools for acquiring competences at university: QR codes through Facebook RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Ponencia2014 Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnología Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Vázquez Cano, E.; López Meneses, E.; Sarasola Sánchez-Serrano, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Barcelona: Octaedro RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2013 Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0 Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2013 Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project” CAMPUS VIRTUALES
Libro2013 Guía Didáctica sobre los MOOC Guía Didáctica sobre los MOOC
Artículo2013 La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR Didactica, Innovacion y Multimedia
Ponencia2013 Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Una nueva manera de enseñar a colaborara través de las redes sociales Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 Utilización educativa del sonido: Los podcast Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Artículo2012 Design, Creation and Implementation of QR's Code Virtual Observatory ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA
Ponencia2012 El aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla como institución innovadora para reducir la brecha digital intergeneracional I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 Las TIC y la creación de comunidades virtuales relacionadas con la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) Hekademos: Revista Educativa Digital
Ponencia2012 Tejiendo redes educativas: Diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizaje Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2011 LA TELEVISIÓN, ¿MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL? EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2011 Levels of knowledge and use of mobile phones and web 2.0 tools for training students at the university of seville. Evaluation of the use of podcasts in the university through a case study Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 Television, medium for the development of Early Childhood Education? EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 CREANDO REDES SOCIALES LIBRES Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Libro2010 Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos
Capítulo2009 Area curricular de Educación Física. Secuencia didáctica 3. Podcast. 3º de Primaria. Las cualidades físicas básicas a través de sonidos Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria
Capítulo2009 Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas
Ponencia2009 El diseño de materiales para la enseñanza universitaria en Red: un caso práctico II Jornadas ID+TIC 2008 [Recurso electrónico]: actas
Artículo2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec
Artículo2009 La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria Educare
Libro2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Los centros de recursos, centros de aprendizaje audiovisuales, multimedias y telemáticos universitarios Indivisa, Boletin de Estudios e Investigacion
Capítulo2008 Strategies to shareinformation and knowledge Sharing responsabilities and networking through school process
Capítulo2007 El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El uso y diseño de las presentaciones colectivas Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 Integración virtual y aprendizaje colaborativo mediado por las TIC Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007 Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación: las tecnologías en la formación del profesorado Tecnología educativa
Artículo2007 La red como instrumento para la formación: las cazas del tesoro y las WebQuest Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2007 La utilización educativa del sonido Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2007 Los centros Guadalinfo como dinamizadores de empleo en Andalucía Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2007 Technology changed scene or Pygmalion came true COMUNICAR
Libro2006 E-actividades : un referente básico para la formación en Internet E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2006 FORMATION OF THE UNIVERSITY FACULTY IN METHODOLOGICAL STRATEGIES TO INCORPORATION OF E-LEARNING IN EUROPEAN SPACE OF HIGHER EDUCATION PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2006 La caza del tesoro E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 La formación en internet: variables críticas E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 La utilización educativa del sonido Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2006 Las e-actividades en la enseñanza on-line E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 Las presentaciones de los alumnos E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 Software libre sí, software libre no: el dilema de pasar de Microsoft Windows a Guadalinex V3 Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2006 Visita a sitios web E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 Y LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ LOS ESCENARIOS. O EL EFECTO PIGMALIÓN SE HIZO REALIDAD HISTORIA ACTUAL ONLINE
Artículo2005 Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas Acción pedagógica
Artículo2005 Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES COMUNICAR
Artículo2005 RSS, informarse sin navegar: sus aplicaciones al terreno de la información PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIVERSOS ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVO Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2004 Diseño y producción de materiales formativos Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
Artículo2004 LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO" PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 SOFTWARE DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2003 LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES EN INTERNET PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2002 Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2002 Materiales multimedia para la orientación profesional COMUNICAR
Artículo2002 Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación REVISTA DE PSICODIDACTICA
Capítulo2002 Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 Las inflluencias de las NN.TT. en los entornos de formación Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2001 Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2000 LA TRANSVERSALIDAD COMO ESTRATEGIA DOCENTE UNIVERSITARIA: LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo2000 Usos de la World Wide Web con fines educativos. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo1999 La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Las intranets en el siglo XXI EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1996 Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo1994 ¿Pasa la mejora de la escuela por el desarrollo profesional de los profesores? En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Ponencia1994 Alumnos con discapacidades y nuevas tecnologías de la comunicación Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994
Capítulo1994 Aplicación práctica de la tecnología informática a la educación: un estudio bibliográfico En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Artículo1994 La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Tesis dirigidas/tutorizadas:9
Fecha lectura Título Rol
22/09/2017 NUEVAS APLICACIONES MÓVILES PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA DE UNA APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA APRECIACIÓN DE LA FORMA MUSICAL Director/a
03/02/2016 ACCIÓN FORMATIVA EN EL DOMINIO DEL INGLÉS PARA DOCENTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Director/a
21/01/2016 ASPECTOS EDUCATIVOS DE LAS REDES SOCIALES: UN ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE DETERMINAN SU PUESTA EN PRÁCTICA Director/a
08/01/2016 LOS ENTORNOS PERSONALES DEL APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS AL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DIVERSO EN LA UNIVERSIDAD. UN ESTUDIO DE CASO Director/a
18/03/2015 APLICACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA EN EL AULA DE CLASES Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS ESTUDIANTES PARA SATISFACER SUS NECESIDADES ESCOLARES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIAL Director/a
04/02/2014 LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN FACES: VALORACIÓN DEL AULA VIRTUAL POR LOS ESTUDIANTES Tutor/a
25/11/2011 LA ÉTICA EN EL MERCADEO. UNA APROXIMACIÓN A LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES FORMATIVOS ONLINE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABO Director/a
29/11/2010 USOS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (UNIVERIDAD DE CARABOBO) Tutor/a
09/05/2006 MÉTODOS DE EVALUACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y APRENDIZAJE: EL CASO DE LA MATERIA DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO EN LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA MANTE, UAT, MÉXICO Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2015 31/12/2017 Investigador/a Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/06/2020 31/05/2023 Responsable Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/05/2001 03/12/2001 Investigador/a Necesidades formativas de los diferentes colectivos del voluntariado (SI-080/01) Junta de Andalucía (Autonómico)
03/03/2008 03/10/2008 Investigador/a Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
12/01/2012 11/11/2012 Investigador/a Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. (1407/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
28/11/2000 // Investigador/a Diseño y realización de un multimedia en soporte CD-ROM sobre los contenidos y actividades de la agencia andaluza del voluntariado (SI-079/00) Agencia Andaluza del Voluntariado (Autonómico)
22/02/2007 22/10/2007 Investigador/a Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/10/2010 30/09/2011 Investigador/a Educación Permanente, redes y procesos educativos: Retos de los centros educativos en la sociedad del conocimiento. (0934/0413) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Local)
30/01/2006 30/06/2006 Responsable Estudio sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como elemento transversal para la mejora las cualificaciones de los profesores de educación infantil y primaria en los centros concertados de la comunidad autónoma de Andalucía (SI-011/06) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/04/2010 31/10/2010 Investigador/a Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/01/2006 31/12/2006 Investigador/a Formación de las mujeres trabajadoras del campo en la utilización de las redes telemáticas (SI-030/06) Planificación, Cooperación y Desarrollo S.L. (Local)
15/06/2009 08/10/2009 Investigador/a Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)