Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ismael Roldán Castro

Profesor Asociado
ismael@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2009 ¿Homo ciberneticus? Diálogo
Artículo2007 Fractales. la nueva geometría de la naturaleza. Diálogo
Artículo2006 Arte y matemáticas: el amor por la belleza. Diálogo
Artículo2006 Comunicación y desorden Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Artículo2006 Cronoludia: Chistes matemáticos de esos que pululan por Internet Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Artículo2005 Cronoludia: Leyes de Murphy para matemáticos Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Artículo2005 Cronoludia: Leyes de Murphy para matemáticos. 2ª entrega Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Artículo2005 Cronoludia: Terminología Matemática ¿ al desnudo Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Artículo2005 Cronoludia: Viñetas y Matemáticas Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Artículo2005 Valor relativo de las calificaciones: el caso de las matemáticas Diálogo
Artículo2004 Matemáticas por un tubo La Gaceta De La Real Sociedad Matemática Española
Artículo2004 Teatro y matemáticas: un viaje de ida y vuelta Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2003 Los medios de comunicación como divulgadores de la matemática Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Libro2002 Teatromático. Divertimentos matemáticos teatrales para todos los públicos. Teatromático. Divertimentos matemáticos teatrales para todos los públicos.
Ponencia2001 Comunicación con el tercer milenio: una simulación epistolar Más allá de un milenio: globalización, identidades y universos simbólicos: Actas del VIII Simposio de la Asociación Andaluza de Semiótica celebrado en La Rábida en 1999
Artículo2001 Teatro y Matemáticas Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Ponencia2001 Utilización de recursos audiovisuales en matemáticas La educación matemática en el 2000 : actas del Ier Congreso Regional de Educación Matemática
Artículo2000 ¿Es posible comunicar las matemáticas desde la experiencia teatral? Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Ponencia2000 Humor y creatividad en la divulgación científica desde la televisión: una experiencia persuasiva Comunicar la ciencia en el siglo XXI : I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia, 25, 26 y 27 de marzo de 1999, Granada, España
Ponencia2000 Iconografía caológica (repercusiones del nuevo paradigma) Espacios literarios y espacios artísticos: Actas del VII Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, Baeza, 22 y 24 de 1997
Libro1999 Caos y comunicación: la teoría del caos y la comunicación humana Caos y comunicación: la teoría del caos y la comunicación humana
Artículo1999 Lawrence de Arabia narrada desde la pauta de sus fundidos encadenados Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo1999 Teatro y Matemáticas Números
Artículo1998 Matemáticas para consumidores críticos (criterios para seleccionar los cereales del desayuno) Suma
Artículo1997 Trabajar transversalmente la educación para el consumo: Matemáticas y consumo Comunidad Educativa
Ponencia1996 Análisis y elaboración de anuncios publicitarios para el trabajo con estudiantes II Jornadas sobre Medios de Comunicación, Recursos y Materiales para la Mejora Educativa : Sevilla, 1996
Artículo1996 Matemáticas con leche: transversalidad nutricional Suma
Artículo1994 Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo1989 Exposición "Horizontes matemáticos": otra dimensión en la cultura matemática Siglo que viene: Revista de cultura
Artículo1989 Metamorfosis matemática: "Una propuesta histriónica en el mundo de las matemáticas" Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Artículo1989 Metamorfosis matemática: una propuesta histriónica en el mundo de las matemáticas Siglo que viene: Revista de cultura
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado