Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María de los Ángeles Rodríguez Serrano

Profesora Titular de Universidad
mariangeles@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: ORGANIZACION Y MARKETING - SEJ-140 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IATUR
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Innovation and performance in social economy enterprises: the mediating effect of legitimacy for customers JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 The role of corporate workplace inclusivity policies, brand equity, and innovation intensity in firm profitability: a moderated mediational approach Journal of Macromarketing
Artículo2022 Listed SMEs and innovation: the role of founding board members INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2022 SME growth speed: the relationship with board capital JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2021 Corporate environmentalism and brand value: a natural resource-based perspective JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE
Artículo2021 Does advertising productivity affect organizational performance? Impact of market conditions BRITISH JOURNAL OF MANAGEMENT
Artículo2021 Experimenta Bauhaus Agenda de la Empresa Andaluza
Artículo2021 The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life Journal of Policy Research in Tourism, Leisure and Events
Artículo2020 Advertising efficiency and profitability: evidence from the pharmaceutical industry INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Artículo2020 How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process BRQ-BUSINESS RESEARCH QUARTERLY
Artículo2020 The Benefits of Auditors’ Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs JOURNAL OF BUSINESS ETHICS
Artículo2019 Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2019 Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Artículo2019 Dynamic panel data models in tourism CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2018 Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Ponencia2018 Comparación internacional en gobierno corporativo: la independencia del consejo : el caso de Alemania, España, India e Indonesia Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Artículo2018 La retribución en España del principal ejecutivo de la empresa (CEO) y la teoría del poder directivo Temas laborales. Revista andaluza de trabajo y bienestar social
Capítulo2017 Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract) Creating marketing magic and innovative future marketing trends: proceedings of the 2016 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference
Artículo2017 Corporate social responsibility and marketing performance: The moderating role of advertising intensity Journal of Advertising Research
Artículo2015 The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance Journal of Promotion Management
Ponencia2012 Communication Interfaces for the EV Service Provider of the Smart Grid 38TH ANNUAL CONFERENCE ON IEEE INDUSTRIAL ELECTRONICS SOCIETY (IECON 2012)
Artículo2012 Las empresas born global: un enfoque de capacidades dinámicas Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa
Artículo2012 Reasons which influence on the students' decision to take a university course: differences by gender and degree EDUCATIONAL STUDIES
Ponencia2010 Análisis de la mina a cielo abierto Corta Atalaya como producto turístico Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Ponencia2010 La internalización de las empresas Born Global desde la perspectiva de la teoría de los recursos y capacidades y la teoría de las capacidades dinámicas Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Estructuras de gobierno y redes de alianzas estratégicas (P20_00538) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Gobierno, Redes y Alianzas (US-1258427) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2018 31/05/2019 Investigador/a Factores determinantes de la evolución de las star-ups hacia empresas gacela (3334/0206) Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica (Desconocido)
23/02/2017 31/08/2017 Responsable Análisis y Tratamiento de la Información recogida por Anticipa. Plan Estratégico de la US (2986/0870) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/01/2014 31/12/2014 Investigador/a Análisis de los investigadores de alto impacto en la Universidad de Sevilla (2357/0630) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/12/2013 29/12/2013 Investigador/a Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Investigador/a Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
23/10/2012 22/10/2013 Investigador/a Posicionamiento Internacional: Análisis bibliométrico (1699/0630) Universidad de Sevilla (Desconocido)
29/03/2011 15/04/2011 Investigador/a Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298) Universidad de Sevilla (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Investigador/a Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Investigador/a Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado