Carlos Javier Rodríguez Rad

Profesor Titular de Universidad
crodri@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO (SEJ-494)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Does sustainable consumption make consumers happy? International Journal of Market Research
Artículo2019 EFFECTS OF LOWER SOCIAL EXCLUSION RISK IN BUS MASS TRANSPORT SYSTEMS Interciencia
Artículo2019 Relevance of social, economic, and environmental impacts on residents' satisfaction with the public administration of tourism SUSTAINABILITY
Artículo2018 A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics INTERNATIONAL JOURNAL OF CONSUMER STUDIES
Capítulo2018 Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico : el caso de España y Alemania Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Capítulo2018 Análisis sectorial del sistema de franquicia español Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Artículo2018 Spirituality, consumer ethics, and sustainability: the mediating role of moral identity JOURNAL OF CONSUMER MARKETING
Artículo2017 A longitudinal study of franchisor failure according to Altman's Z model Journal of Business-to-Business Marketing
Artículo2017 Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor Revista Innovar
Artículo2016 Longitudinal study of the failure of the franchisor in spain through the Z springate model Espacios
Artículo2015 Análisis de la escala CES (Consumer Ethics Scale) y su relación con la religiosidad en el consumidor español XXIII Congreso EBEN España
Ponencia2015 Ética del consumidor: aplicación de la escala CES (Consumer Ethics Scale) Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2014 Análisis clúster en las franquicias españolas internacionalizadas. Identificación mediante segmentación de clases latentes Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Libro2013 El reto de la comunicación de las organizaciones públicas en tiempos de crisis económica: mejora de la comunicación de las organizaciones públicas, con el fin de hacerla más eficaz para la generación de ingresos El reto de la comunicación de las organizaciones públicas en tiempos de crisis económica: mejora de la comunicación de las organizaciones públicas, con el fin de hacerla más eficaz para la generación de ingresos
Artículo2012 Content analysis and assessment of international codes of franchising associations MANAGEMENT DECISION
Libro2012 El protocolo en las corporaciones locales: estudio exploratorio El protocolo en las corporaciones locales: estudio exploratorio
Artículo2012 Reasons for the expansion in franchising: is it all said? SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Capítulo2012 Uso de las nuevas tecnologías en las franquicias españolas internacionalizadas: ventas offline versus online Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Libro2010 Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Emprender en femenino: singularidades en el sector de la prensa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 ESTUDIO DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2010 Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2010 Study of strategic groups' performance in the Spanish franchising system Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2009 Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL Egitania Sciencia
Artículo2009 Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla Admira
Ponencia2009 La mujer emprendedora en el sector de la prensa: análisis del efecto del género Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2008 Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Artículo2008 UNIDADES FRANQUICIADAS VERSUS PROPIAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2007 Análisis sectorial de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia: identificación y rentabilidad XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2007 Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2007 Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Libro2003 Marketing para empresas audiovisuales Marketing para empresas audiovisuales
Ponencia2001 Análisis de las estrategias de posicionamiento en el sector vitivinícola XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Ponencia2001 El emplazamiento de productos en el cómic El cómic en el nuevo milenio
Capítulo2001 El emplazamiento de productos: la integración entre el cine y la comunicación comercial Comunicación, historia y sociedad : homenaje a Alfonso Braojos
Ponencia2001 La percepción del consumidor del emplazamiento de producto Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia1999 El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Artículo1997 El comportamiento de los jóvenes frente a los vinos de calidad. Una propuesta para la aplicación de la experimentación comercial. Distribucion y Consumo
Artículo1997 La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1996 La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra-académicas Administrando para la sociedad
Artículo1995 Auditoría de identidad e imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1995 El marketing promocional en España: medios, instrumentos y objetivos que persigue La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Capítulo1995 El mensaje informativo como producto Información y ciencia
Artículo1994 La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1993 Aspectos de la publicidad en la CE Esic market
Artículo1993 El sector del automóvil: motor de la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Tesis dirigidas/tutorizadas:1
Fecha lectura Título Rol
08/07/2021 EVALUACIÓN DEL MENOR RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN SERVICIOS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO POR BUS Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
14/12/2007 14/12/2010 Investigador/a La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2020 30/06/2021 Responsable Estudio sobre las necesidades cambientes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla (3813/0692) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Local)
01/01/2013 12/11/2019 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
04/03/2002 03/03/2003 Investigador/a Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02) Ayuntamiento de Sevilla (Local)