Miguel María Reyes Rebollo

Profesor Titular de Universidad
mmreyes@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Revisión2021 Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela? Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Artículo2018 Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education International Journal of Environmental and Science Education
Ponencia2018 Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid Liderando investigación y prácticas inclusivas
Artículo2018 ICT and disability. Main barriers to teacher training EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2018 Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora Perfiles Educativos
Artículo2017 Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: percepción del profesorado EDUCACION XX1
Capítulo2017 El nuevo rol del docente Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2017 Formación en atención a la diversidad en el área de educación física Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
Ponencia2016 Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad? I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Ponencia2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Artículo2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Ponencia2014 Competencias docentes y atención a la diversidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Capítulo2014 El rol del profesor Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2014 Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Evaluation of a school working towards differentiation Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2013 Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2012 Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Mi PC a los dos años de edad Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2011 El rol del profesor Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2011 Evaluation of a school working towards differentiation Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE Educación y Diversidad 
Artículo2011 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Libro2008 Educación familiar Educación familiar
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2008 La educación ambiental desde la Educación Primaria La educación ambiental desde la Educación Primaria
Artículo2008 La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2008 Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2007 Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 La formación del docente en la sociedad actual Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Ponencia2007 Un proyecto en el centro: internet, el mundo y sus culturas Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Capítulo2006 Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen? La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Ponencia2006 Una Programación formativa surgida de la praxis educativa La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno Europeo
Artículo2005 Villar Angulo, L. M. (Dir.). (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: Mc Graw Hill. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2004 De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2004 La "T" con la "O", "TO"...pero ¿cómo enseño a tolerar" Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
Capítulo2004 La atención a la diversidad en el ciberespacio La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 LA ESCOLARIZACIÓN EN UN BARRIO DESFAVORECIDO Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2004 New technologies education, employment and disabilities Innovación Educativa
Artículo2003 EDUCACIÓN COMPENSATORIA, FAMILIA Y DESARROLLO ACADÉMICO Aula Abierta
Artículo2003 Formación a través de las nuevas tecnologias para el fomento de una sociedad más democrática Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla. REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2003 UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Elaboración de las adaptaciones curriculares Bases pedagógicas de la educación especial
Capítulo2002 Formación de alumnos de cc. de la educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Libro2002 Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
Capítulo2002 Hacia una escuela única: currículum común para todos Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Marco teórico de las adaptaciones curriculares Bases pedagógicas de la educación especial
Artículo2002 Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2002 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2002 Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Libro2001 Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Artículo2001 Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica XXI. Revista de educación
Ponencia2000 Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Artículo2000 Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2000 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Libro2000 Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Capítulo2000 Metacognición y lectura en el deficiente auditivo: enfoque inclusivo y nuevas tecnologías Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión
Artículo2000 Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2000 TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Capítulo1998 Propuestas para el ánalisis de datos obtenidos de la aplicación de métodos biográficos Las historias de vida y la investigación biográfica
Ponencia1997 Habilidades cognitivas básicas La informática desde la perspectiva de los educadores : [Congreso Internacional de Informática Educativa 97]