Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miguel María Reyes Rebollo

Profesor Titular de Universidad
mmreyes@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Revisión2023 Impact of gamified teaching on university student learning EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso Perfiles Educativos
Capítulo2023 Tecnología y discapacidad en la Educación Superior Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Artículo2023 University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2022 Caminando hacia la inclusión desde la universidad Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Artículo2022 Educational robotics and attention to diversity: a case study European Journal of Educational Research
Ponencia2022 La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2021 Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Asesoramiento curricular y aprendizaje docente El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Asesoramiento y desarrollo profesional El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo El papel del pedagogo en el siglo XXI
Libro2021 El papel del pedagogo en el siglo XXI El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa El papel del pedagogo en el siglo XXI
Artículo2021 Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2021 La planificación del centro educativo: Documentos organizativos El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2020 Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela? Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea Innovación e investigación en la sociedad digital
Artículo2019 How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices Research In Social Sciences And Technology
Artículo2019 Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018) COMPUTERS & EDUCATION
Capítulo2019 La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2018 Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education International Journal of Environmental and Science Education
Ponencia2018 Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid Liderando investigación y prácticas inclusivas
Artículo2018 ICT and disability. Main barriers to teacher training EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2018 Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora Perfiles Educativos
Artículo2017 Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: percepción del profesorado EDUCACION XX1
Capítulo2017 El nuevo rol del docente Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2017 Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
Capítulo2017 Formación en atención a la diversidad en el área de educación física Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
Ponencia2016 Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad? I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Ponencia2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Artículo2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Ponencia2016 La evaluación escolar en España, tema a debate 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2015 Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
Capítulo2015 La diversidad derivada de la limitación motriz Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
Ponencia2014 Competencias docentes y atención a la diversidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Capítulo2014 El rol del profesor Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2014 Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Evaluation of a school working towards differentiation Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado. IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Capítulo2013 Creatividad para atender a la diversidad Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
Capítulo2013 Docentes para la inclusión educativa Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
Ponencia2013 Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2012 Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Libro2012 La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial
Libro2012 La gestión del medio ambiente para docentes: una introducción a los sistemas de gestión ambiental La gestión del medio ambiente para docentes: una introducción a los sistemas de gestión ambiental
Ponencia2012 La universidad de Sevilla ante los retos de las nuevas tecnologías Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional
Ponencia2012 La universidad de Sevilla rompe barreras a la discapacidad Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional
Ponencia2012 Mi PC a los dos años de edad Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2011 El rol del profesor Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2011 Estado de las asignaturas de educación especial y atención a la diversidad en los nuevos título de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
Capítulo2011 Evaluation of a school working towards differentiation Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE Educación y Diversidad 
Ponencia2011 La formación del profesorado en una escuela para todos Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
Libro2011 La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
Libro2011 La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental
Artículo2011 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Libro2008 Educación familiar Educación familiar
Libro2008 Educación vial Educación vial
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2008 La educación ambiental desde la Educación Primaria La educación ambiental desde la Educación Primaria
Artículo2008 La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2008 Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2007 Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 La formación del docente en la sociedad actual Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Ponencia2007 Un proyecto en el centro: internet, el mundo y sus culturas Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Capítulo2006 Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen? La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Libro2006 El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora
Ponencia2006 Una Programación formativa surgida de la praxis educativa La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno Europeo
Artículo2005 Villar Angulo, L. M. (Dir.). (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: Mc Graw Hill. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2004 De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Libro2004 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Ponencia2004 La "T" con la "O", "TO"...pero ¿cómo enseño a tolerar" Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
Capítulo2004 La atención a la diversidad en el ciberespacio La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 La escolarización en un barrio desfavorecido Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2004 New technologies education, employment and disabilities Innovación Educativa
Artículo2003 Educación compensatoria, familia y desarrollo académico Aula Abierta
Artículo2003 Formación a través de las nuevas tecnologias para el fomento de una sociedad más democrática Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla Revista española de pedagogía
Artículo2003 UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Elaboración de las adaptaciones curriculares Bases pedagógicas de la educación especial
Capítulo2002 Formación de alumnos de cc. de la educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Libro2002 Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
Capítulo2002 Hacia una escuela única: currículum común para todos Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Marco teórico de las adaptaciones curriculares Bases pedagógicas de la educación especial
Artículo2002 Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2002 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2002 Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Libro2001 Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Artículo2001 Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica XXI. Revista de educación
Ponencia2000 Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Artículo2000 Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2000 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Libro2000 Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Capítulo2000 Metacognición y lectura en el deficiente auditivo: enfoque inclusivo y nuevas tecnologías Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión
Artículo2000 Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2000 TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Capítulo1998 Propuestas para el ánalisis de datos obtenidos de la aplicación de métodos biográficos Las historias de vida y la investigación biográfica
Ponencia1997 Habilidades cognitivas básicas La informática desde la perspectiva de los educadores : [Congreso Internacional de Informática Educativa 97]

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/10/1998 01/12/2005 Investigador/a PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado