Rosario Del Rey Alamillo

Profesora Titular de Universidad
delrey@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development (SEJ-580)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Psicología (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2021 Homophobic verbal and bullying victimization: overlap and emotional impact Sexuality Research and Social Policy
Artículo2021 Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2021 Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online REVISTA DE PSICODIDACTICA
Artículo2021 Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q) PSICOTHEMA
Artículo2021 Validation of the sexting behavior and motives questionnaire (Sbm-q) PSICOTHEMA
Artículo2020 Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Artículo2020 Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos COMUNICAR
Artículo2019 Asegurate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers' Commitment and on Design of Its Instructional Materials INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Cyberbullying en los años adolescentes Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2019 Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying JOURNAL OF ADOLESCENCE
Artículo2019 Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile Faro
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship with Academic Performance Among Primary Education Students Revista de Psicodidáctica (English ed.)
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students REVISTA DE PSICODIDACTICA
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 'Asegurate' Program: Effects on cyber-aggression and its risk factors COMUNICAR
Artículo2018 Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School's Students REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Artículo2018 Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares Participación educativa
Ponencia2018 CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Homophobic Bullying and Cyberbullying: Study of a Silenced Problem JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2018 How Much Do Adolescents Cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Parenting Practices as Risk or Preventive Factors for Adolescent Involvement in Cyberbullying: Contribution of Children and Parent Gender INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2018 The ConRed program: Educating in cybercoexistence and cyberbullying prevention by improving coexistence projects in schools Reducing Cyberbullying in Schools: International Evidence-Based Best Practices
Artículo2018 Validation and cross-cultural robustness of the School-wide Climate Scale (SCS) across Spanish and Chilean students STUDIES IN EDUCATIONAL EVALUATION
Capítulo2017 Homophobic bullying: An old problem only recently brought to light Advances in Psychology Research
Artículo2017 The Development and Validation of the Schoolwide Climate Scale UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Validation of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire for Colombian Adolescents CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2016 Assessing bullying and cyberbullying: Spanish validation of EBIPQ and ECIPQ PSICOLOGIA EDUCATIVA
Artículo2016 Does empathy predict (cyber) bullying perpetration, and how do age, gender and nationality affect this relationship? LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Capítulo2016 Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor
Artículo2016 Impact of the ConRed program on different cyberbulling roles AGGRESSIVE BEHAVIOR
Artículo2016 Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2016 Unfavorable predisposition towards mathematics learning: A measurement proposal Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2016 Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales Psicoperspectivas
Artículo2015 A Comparison of Classification Approaches for Cyberbullying and Traditional Bullying Using Data From Six European Countries Journal of School Violence
Artículo2015 Assessing the Impact of Problem-based Learning in University Students British Journal of Education, Society & Behavioural Science
Artículo2015 Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Capítulo2015 Emotional intelligence in the classroom: An important factor in school violence Emotional Intelligence: Current Evidence from Psychophysiological, Educational and Organizational Perspectives
Artículo2015 Maternal and paternal parenting styles in adolescence and its relationship with resilience, attachment and bullying involvement. ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2015 Scientific research on bullying and cyberbullying: Where have we been and where are we going AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Artículo2015 Structural validation and cross-cultural robustness of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Revisión2015 Systematic review of theoretical studies on bullying and cyberbullying: Facts, knowledge, prevention, and intervention AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Ponencia2014 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Parenting styles and bullying involvement CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Towards the construct of cyberconvivencia/Hacia el constructo ciberconvivencia Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2013 Bullying and cyberbullying: Convergent and divergent predictor variables COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2013 Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying Apuntes de Psicología
Artículo2013 La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Capítulo2013 Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales
Capítulo2013 Positive uses of new technologies in relationships in educational settings Cyberbullying through the New Media: Findings from an International Network
Capítulo2013 Prosocial use of the internet in adolescence The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings
Artículo2012 Bullying and cyberbullying: Overlapping and predictive value of the co-occurrence PSICOTHEMA
Ponencia2012 Con-red, preventive programme to stop cyber bullying in the school convivencia INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
Artículo2012 Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2012 Knowing, Building and Living Together on Internet and Social Networks: The ConRed Cyberbullying Prevention Program INTERNATIONAL JOURNAL OF CONFLICT AND VIOLENCE
Artículo2012 The ConRed Program, an Evidence-based Practice COMUNICAR
Artículo2011 Factors associated with involvement in bullying: A study in Nicaragua PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Artículo2011 Prevalence and differentiating aspects related to gender with regard to the bullying phenomenon in poor countries PSICOTHEMA
Artículo2011 Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres PSICOTHEMA
Capítulo2010 Abordando la conflictividad social en el instituto de secundaria Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Capítulo2010 Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Artículo2010 Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria Psychology, Society & Education
Capítulo2010 La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas
Capítulo2010 La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Capítulo2010 Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Capítulo2010 Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Capítulo2010 Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos
Artículo2009 Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2009 Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba
Artículo2009 LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE MANAGUA: COMPRENDER EL CONTEXTO PARA ABORDAR LA REALIDAD REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2009 PROTAGONISMO DE LA ATENCIÓN A LA CONVIVENCIA EN LA PREVENCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD Y LA VIOLENCIA ESCOLAR Informació Psicológica
Libro2008 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia
Artículo2008 BULLYING EN LOS PAÍSES POBRES: PREVALENCIA Y COEXISTENCIA CON OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 Bullying in poor countries: Prevalence and coexistence with other forms of violence International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 LA MEDIACIÓN: UNA PROPUESTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Proyecto Hombre
Capítulo2008 La víctima de maltrato y acoso entre compañeros Hostigamiento y hábitat social: una perspectiva victimológica
Capítulo2007 Intervención en dificultades de orden social: conflictos, violencia y malos tratos Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Artículo2007 VIOLENCIA ESCOLAR: CLAVES PARA COMPRENDERLA Y AFRONTARLA EA: Escuela Abierta
Artículo2006 LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Avances en Supervisión Educativa
Artículo2005 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Proyecto Hombre
Capítulo2005 Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2005 VIOLENCIA INTERPERSONAL Y GESTIÓN DE LA DISCIPLINA. UN ESTUDIO PRELIMINAR Revista Mexicana de Investigación Educativa
Ponencia2004 Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Capítulo2004 SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be
Libro2003 La violencia escolar: estrategias de prevención La violencia escolar: estrategias de prevención
Artículo2002 ETIQUETAS VERBALES EN EL VOCABULARIO DE DOCENTES, PADRES Y MADRES PARA NOMINAR EL FENÓMENO BULLYING REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2002 La nueva Ley del Vino: Positiva pero mejorable Agricultura: Revista Agropecuaria
Artículo2001 ACIERTOS Y DESACIERTOS DEL PROYECTO SEVILLA ANTI-VIOLENCIA ESCOLAR (SAVE) REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 Coping Strategies of Secondary School Children in Response to Being Bullied Child Psychology and Psychiatry Review
Artículo2001 El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar: la propuesta del modelo de Sevilla Antiviolencia Escolar (SAVE) REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: LA RESPUESTA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo1998 El proyecto SAVE en el CP "Menéndez Pidal": Trabajar día a día Cuadernos de Pedagogía

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2018 30/09/2021 Responsable Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Responsable Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
15/03/2011 15/03/2014 Investigador/a El Afrontamiento del Cyberbullying: Análisis de las Estrategias Utilizadas y Evaluación de su Impacto (P10-SEJ-6156) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/02/2020 31/01/2022 Investigador/a VIRTUAL-PRO Can Virtual Reality enhance adolescent sexual harassment prevention? Testing a new programme” SR19-0163 (SR19-0163) Fundación La Caixa (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
11/07/2017 30/11/2017 Responsable I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Local)
31/05/2017 30/06/2017 Responsable Asesoría Plan Integral contra el Acoso Escolar del País Vasco (3085/0680) Gobierno Vasco (Nacional)
25/11/2020 31/12/2021 Responsable Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte (Autonómico)
11/02/2020 24/03/2020 Responsable Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Local)
01/09/2013 30/11/2013 Responsable Desarrollo del Programa ConRed. (1925/0680) Asociación Centro Cultural Alemán (Local)
03/09/2018 02/09/2020 Responsable Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Europeo)