Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rosario Del Rey Alamillo

Catedrática de Universidad
delrey@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development - SEJ-580 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Psicología (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Nonconsensual Sexting: Are the Moral Processes the Same If Boys or Girls Appear in the Forwarded Content? CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2023 Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2023 Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors Social Psychology of Education
Capítulo2023 Bullying homofóbico entre el alumnado adolescente y actuación del profesorado Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Bullying, Cyberbullying, and Sexual Harassment Aggression in Spanish Adolescents: Common and Differential Risk Factors JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Capítulo2023 Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education
Artículo2023 Does Online Jealousy Lead to Online Control in Dating Adolescents? The Moderation Role of Moral Disengagement and Socio-Emotional Competence Youth and Society
Artículo2023 Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support Current Psychology
Artículo2023 LGBTQ+ bullying and cyberbullying: beyond sexual orientation and gender identity Victims and Offenders
Artículo2023 Longitudinal Predictors of Online Dating Aggression: Similarities and Differences Between Control and Intrusiveness CYBERPSYCHOLOGY-JOURNAL OF PSYCHOSOCIAL RESEARCH ON CYBERSPACE
Artículo2023 Outlining Individual and Contextual Factors Related to LGBTQ+ Bullying: A Systematic Review of Two Decades of Research. TRAUMA VIOLENCE & ABUSE
Artículo2023 Que sabemos sobre o ciberodio: Unha nova forma de ciberviolencia entre os adolescentes e a mocidade EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSIÑO
Artículo2023 Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying. JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2023 Traditional and cyber dating violence among adolescents: profiles, prevalence, and short-term associations with peer violence. AGGRESSIVE BEHAVIOR
Artículo2023 Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours Human Technology
Artículo2023 Why are some victims also bullies? The role of peer relationship management and anger regulation in traditional bullying Youth and Society
Artículo2022 “Some voluntarily and some under pressure”: Conceptualization, reasons, attitudes, and consequences of sexting among adolescents TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2022 Acoso escolar, ciberacoso y orientación sexual Participación, innovación y emprendimiento en la escuela
Capítulo2022 Bullying The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development
Capítulo2022 Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa Bullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação?
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2022 Homophobic verbal and bullying victimization: overlap and emotional impact Sexuality Research and Social Policy
Artículo2022 Lines of action for sexting prevention and intervention: a systematic review Archives of Sexual Behavior
Artículo2022 Through the eyes of young people: a qualitative study of sexting among Croatian and Bosnian and Herzegovinian college students SEXUALITY AND CULTURE
Artículo2022 Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence. CHILD ABUSE & NEGLECT
Artículo2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables Psychology, Society & Education
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Capítulo2021 La evolución de las ideas del alumnado a partir de la innovación: una experiencia universitaria en tiempos de COVID-19 La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2021 Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online Revista de psicodidáctica
Artículo2021 Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q) PSICOTHEMA
Capítulo2021 Victimización verbal homofóbica y bullying tradicional: ¿fenómenos independientes? Atención a la diversidad afectivo sexual-corporal y de género: Evidencias recientes
Artículo2020 Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Beneficios de la Actividad Física en la prevención del acoso escolar y la exclusión Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Capítulo2020 Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Artículo2020 Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Acoso LGBTQ+fóbico en el ámbito escolar Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad
Artículo2019 Asegurate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers' Commitment and on Design of Its Instructional Materials INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Cyberbullying en los años adolescentes Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Capítulo2019 Diversidad afectivo sexual y homofobia interiorizada Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad
Artículo2019 Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2019 Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying JOURNAL OF ADOLESCENCE
Artículo2019 Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile Faro
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship with Academic Performance Among Primary Education Students Revista de Psicodidáctica (English ed.)
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students Revista de psicodidáctica
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2019 Sexting: a new way to explore sexuality Digital technology: advances in research and applications
Artículo2018 Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School's Students Revista de psicología del deporte
Artículo2018 Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares Participación educativa
Ponencia2018 CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 El ciberacoso y su respuesta educativa Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Homophobic Bullying and Cyberbullying: Study of a Silenced Problem JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2018 How Much Do Adolescents Cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Parenting Practices as Risk or Preventive Factors for Adolescent Involvement in Cyberbullying: Contribution of Children and Parent Gender INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2018 Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2018 The ConRed program: Educating in cybercoexistence and cyberbullying prevention by improving coexistence projects in schools Reducing Cyberbullying in Schools: International Evidence-Based Best Practices
Artículo2018 Validation and cross-cultural robustness of the School-wide Climate Scale (SCS) across Spanish and Chilean students STUDIES IN EDUCATIONAL EVALUATION
Capítulo2017 Homophobic bullying: An old problem only recently brought to light Advances in Psychology Research
Artículo2017 The Development and Validation of the Schoolwide Climate Scale UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Validation of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire for Colombian Adolescents CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2016 Assessing bullying and cyberbullying: Spanish validation of EBIPQ and ECIPQ PSICOLOGIA EDUCATIVA
Capítulo2016 Ciberconvivenica: el uso positivo de internet y las redes sociales Convivencia escolar: manual para docentes
Libro2016 Convivencia escolar: manual para docentes Convivencia escolar: manual para docentes
Artículo2016 Does empathy predict (cyber) bullying perpetration, and how do age, gender and nationality affect this relationship? LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Capítulo2016 Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor
Artículo2016 Impact of the ConRed program on different cyberbulling roles AGGRESSIVE BEHAVIOR
Capítulo2016 La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia escolar Convivencia escolar: manual para docentes
Artículo2016 Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2016 Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales Psicoperspectivas
Artículo2015 A Comparison of Classification Approaches for Cyberbullying and Traditional Bullying Using Data From Six European Countries Journal of School Violence
Artículo2015 Assessing the Impact of Problem-based Learning in University Students British Journal of Education, Society & Behavioural Science
Artículo2015 Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Capítulo2015 Educar la convivencia: actividades y tareas Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Capítulo2015 Emotional intelligence in the classroom: An important factor in school violence Emotional Intelligence: Current Evidence from Psychophysiological, Educational and Organizational Perspectives
Capítulo2015 Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar
Artículo2015 Maternal and paternal parenting styles in adolescence and its relationship with resilience, attachment and bullying involvement. ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2015 Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Artículo2015 Scientific research on bullying and cyberbullying: Where have we been and where are we going AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Artículo2015 Structural validation and cross-cultural robustness of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Revisión2015 Systematic review of theoretical studies on bullying and cyberbullying: Facts, knowledge, prevention, and intervention AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Capítulo2015 Trabajando con el alumnado en riesgo Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Ponencia2014 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Parenting styles and bullying involvement CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Towards the construct of cyberconvivencia/Hacia el constructo ciberconvivencia Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2013 Bullying and cyberbullying: Convergent and divergent predictor variables COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2013 Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying Apuntes de Psicología
Artículo2013 La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Capítulo2013 Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales
Capítulo2013 Positive uses of new technologies in relationships in educational settings Cyberbullying through the New Media: Findings from an International Network
Capítulo2013 Prosocial use of the internet in adolescence The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings
Capítulo2013 Prosocial use of the internet in adolescence The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings
Artículo2012 Bullying and cyberbullying: Overlapping and predictive value of the co-occurrence PSICOTHEMA
Ponencia2012 Con-red, preventive programme to stop cyber bullying in the school convivencia INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
Artículo2012 El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2012 Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2012 Knowing, building and living together on internet and social networks: The ConRed cyberbullying prevention program INTERNATIONAL JOURNAL OF CONFLICT AND VIOLENCE
Artículo2011 Factors associated with involvement in bullying: A study in Nicaragua PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Ponencia2011 Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
Artículo2011 Prevalence and differentiating aspects related to gender with regard to the bullying phenomenon in poor countries PSICOTHEMA
Libro2011 Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying
Capítulo2010 A veces hay malos rollos: los conflictos Ser adolescente: riesgos y oportunidades
Capítulo2010 Abordando la conflictividad social en el instituto de secundaria Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Capítulo2010 Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Ponencia2010 Coping strategies to intervene in conflicts and school violence: the response of the School Community XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Artículo2010 Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria Psychology, Society & Education
Capítulo2010 La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas
Capítulo2010 La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Capítulo2010 Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Ponencia2010 Minor and youth victims of sexual violence in Nicaragua XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Capítulo2010 Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos
Libro2010 Ser adolescente: riesgos y oportunidades Ser adolescente: riesgos y oportunidades
Artículo2009 Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2009 Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba
Artículo2009 La violencia escolar en la educación primaria de Managua: comprender el contexto para abordar la realidad REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2009 PROTAGONISMO DE LA ATENCIÓN A LA CONVIVENCIA EN LA PREVENCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD Y LA VIOLENCIA ESCOLAR Informació Psicológica
Capítulo2009 Proyectos pre-profesionales: Una herramienta para el desarrollo de competencias específicas y transversales 1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
Artículo2009 School coexistence: a strength for the school community and a protection measure against school conflict Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Libro2008 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia
Artículo2008 Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 LA MEDIACIÓN: UNA PROPUESTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Proyecto Hombre
Capítulo2008 La víctima de maltrato y acoso entre compañeros Hostigamiento y hábitat social: una perspectiva victimológica
Capítulo2007 Intervención en dificultades de orden social: conflictos, violencia y malos tratos Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Artículo2007 VIOLENCIA ESCOLAR: CLAVES PARA COMPRENDERLA Y AFRONTARLA EA: Escuela Abierta
Artículo2006 Clima y violencia escolar: un estudio comparativo entre España y Francia REVISTA DE EDUCACION
Artículo2006 LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Avances en Supervisión Educativa
Artículo2005 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Proyecto Hombre
Capítulo2005 Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2005 Violencia escolar en Nicaragua. Un estudio descriptivo en escuelas de primaria Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2005 VIOLENCIA INTERPERSONAL Y GESTIÓN DE LA DISCIPLINA. UN ESTUDIO PRELIMINAR Revista Mexicana de Investigación Educativa
Libro2004 Construir la convivencia Construir la convivencia
Ponencia2004 Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Capítulo2004 SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be
Capítulo2004 Working together to prevent school violence: The Spanish response Violence in Schools: the Response in Europe
Libro2003 La violencia escolar: estrategias de prevención La violencia escolar: estrategias de prevención
Capítulo2002 Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Aprender a pedir ayuda: mediación en conflictos Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Convivencia y formación del profesorado: el diálogo como instrumento Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Libro2002 Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2002 ETIQUETAS VERBALES EN EL VOCABULARIO DE DOCENTES, PADRES Y MADRES PARA NOMINAR EL FENÓMENO BULLYING REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2002 Instrumentos para valorar la convivencia escolar Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2002 La nueva Ley del Vino: Positiva pero mejorable Agricultura: Revista Agropecuaria
Capítulo2002 Los problemas de la convivencia: desmotivación, conflictividad y violencia escolar Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2001 ACIERTOS Y DESACIERTOS DEL PROYECTO SEVILLA ANTI-VIOLENCIA ESCOLAR (SAVE) REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 Coping Strategies of Secondary School Children in Response to Being Bullied Child Psychology and Psychiatry Review
Artículo2001 El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar: la propuesta del modelo de Sevilla Antiviolencia Escolar (SAVE) REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: LA RESPUESTA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2000 Educar la convivencia: actividades y tareas Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 Trabajando con alumnos en riesgo Educar la convivencia para prevenir la violencia
Artículo1998 El proyecto SAVE en el CP "Menéndez Pidal": Trabajar día a día Cuadernos de Pedagogía

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2023 30/11/2025 Investigador/a A program to improve teachers' responses to general and stigma-based bullying (TERESA) (SR23-00307 TERESA) Fundación La Caixa (Nacional)
01/09/2021 31/08/2024 Responsable Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 31/12/2022 Investigador/a VIRTUAL-PRO Can Virtual Reality enhance adolescent sexual harassment prevention? Testing a new programme” SR19-0163 (SR19-0163) Fundación La Caixa (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Responsable Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Responsable Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
15/03/2011 15/03/2014 Investigador/a El Afrontamiento del Cyberbullying: Análisis de las Estrategias Utilizadas y Evaluación de su Impacto (P10-SEJ-6156) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/03/2023 31/05/2023 Responsable Revisión, actualización y maquetación de los materiales didácticos del programa ConRed Andalucía y ConRed Inclusivo. (4741/0680) Consejería de Educación y Deporte (Desconocido)
16/01/2023 11/09/2023 Investigador/a Benefits and consequences of sexting practices in young people: Keys for educational intervention (4864/2019) Fundación La Caixa (Desconocido)
01/11/2021 31/12/2021 Responsable Estudio sobre sexting en la ciudad de Sevilla (4330/0608) Universidad de Sevilla (Desconocido)
25/11/2020 31/12/2021 Responsable Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (Desconocido)
11/02/2020 24/03/2020 Responsable Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Desconocido)
03/09/2018 02/09/2020 Responsable Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Desconocido)
11/07/2017 30/11/2017 Responsable I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
31/05/2017 30/06/2017 Responsable Asesoría Plan Integral contra el Acoso Escolar del País Vasco (3085/0680) Gobierno Vasco (Departamento de Educación, Universidades e Investigación) (Desconocido)
01/09/2013 30/11/2013 Responsable Desarrollo del Programa ConRed. (1925/0680) Asociación Centro Cultural Alemán (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado