Carmen Barroso Castro

Catedrática de Universidad
barroso@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: ORGANIZACION Y MARKETING (SEJ-140)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 Listed SMEs and innovation: the role of founding board members INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2020 SME growth speed: the relationship with board capital JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2020 The challenge of board composition: effects of board resource variety and faultlines on the degree of a firm's international activity LONG RANGE PLANNING
Capítulo2019 Board Resources and Firm Performance in SMEs Economy, Business and Uncertainty: New Ideas for a Euro-Mediterranean Industrial Policy
Artículo2017 Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation Academy of Management annual meeting proceedings
Artículo2017 Board members' contribution to strategy: the mediating role of board internal processes EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2017 Board members' contribution to strategy: The mediating role of board-internal processes EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Capítulo2017 Edith Penrose (1914-1996): Economista de Empresa La Economía no es solo cosa de hombres
Artículo2017 Managerial change and strategic change: The temporal sequence JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION
Artículo2016 A framework for board capital CORPORATE GOVERNANCE-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS IN SOCIETY
Artículo2016 How boards' internal and external social capital interact to affect firm performance STRATEGIC ORGANIZATION
Artículo2015 Editorial Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 Integrating the board's resources to achieve a firm's internationalisation ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION
Artículo2015 It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who posseses them? Their effect on firm performance Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them?: Their effect on firm performance European Journal of Management and Business Economics
Artículo2015 Patterns of strategic change Journal of Organizational Change Management
Artículo2015 The cycle of customer value: a model integrating customer and firm perspectives JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT
Artículo2013 Developing an integrated vision of customer value JOURNAL OF SERVICES MARKETING
Artículo2013 El Consejo de Administración y la toma de decisiones Internacionales Esic market
Ponencia2013 El Consejo de Adminstración y la toma de decisiones internacionales Discovering new horizons in management
Ponencia2013 Integrating Organizational Capabilities to Increase Customer Value: A Triple Interaction Effect NEW PERSPECTIVES IN PARTIAL LEAST SQUARES AND RELATED METHODS
Artículo2013 The governing body and the international decision-making Esic market
Artículo2013 The use of organizational capabilities to increase customer value JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2012 CREATING CUSTOMER VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY TOURISM AND HOSPITALITY MANAGEMENT-CROATIA
Editorial2012 Letter from the editor Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2012 Multi-dimensional analysis of perceived switching costs INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT
Ponencia2012 Organizational capabilities and customer value: A dynamic capability view PROCEEDINGS OF THE 13TH EUROPEAN CONFERENCE ON KNOWLEDGE MANAGEMENT, VOLS 1 AND 2
Artículo2011 Board Influence on a Firm's Internationalization Corporate Governance
Artículo2011 Creating dynamic capabilities to increase customer value MANAGEMENT DECISION
Artículo2010 ¿SON EFECTIVOS LOS CONSEJOS DE ADMNINISTRACIÓN? LA EFICACIA DEL CONSEJO Y LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2010 Are the boards of directors effective? the board's efficiency and the financial performance of the company Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2010 EL PAPEL DEL APRENDIZAJE DEL MERCADO EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2010 The role of market learning in customer value creation Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Revisión2009 Does the Team Leverage the Board's Decisions? Corporate Governance
Revisión2008 Transformational leadership and followers' attitudes: the mediating role of psychological empowerment INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
Artículo2007 Constructos latentes y agregados en la economía de la empresa Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM
Artículo2007 Explaining market heterogeneity in terms of value perceptions SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2007 Investigar en economía de la empresa: ¿partial least squares o modelos basados en la covarianza? El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Libro2007 Problemas de economía de la empresa Problemas de economía de la empresa
Revisión2007 The influence of market heterogeneity on the relationship between a destination's image and tourists' future behaviour TOURISM MANAGEMENT
Artículo2006 Co-authorship in management and organizational studies: An empirical and network analysis Journal of management studies
Artículo2006 The resource-based theory: Dissemination and main trends STRATEGIC MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2005 Consequences of market orientation for customers and employees EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING
Artículo2005 FACTORES MODERADORES DE LA RELACIÓN ORIENTACION AL MERCADO-RESULTADOS: UN ANÁLISIS MULTINIVEL Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2004 Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Artículo2004 EL VALOR PERCIBIDO DE UN SERVICIO Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2004 Heterogeneidad en el rendimiento discente: economía de la empresa La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Artículo2004 LA IMPORTANCIA DE LOS COSTES DE CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2004 The influence of employee organizational citizenship behavior on customer loyalty INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT
Artículo2002 INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2001 ¿Es la administracion internacional una disciplina realmente internacional? Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 Consecuencia de un cambio en la alta dirección Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2001 Consecuencias de un cambio en la alta dirección Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2001 DOMINANT APPROACHES IN THE FIELD OF MANAGEMENT International Journal of Organizational Analysis
Ponencia2001 El núcleo de la economía de la empresa Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Capítulo2001 Los grupos estratégicos en el sector minorista: el caso de Andalucía Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Artículo2000 DESARROLLO DEL MARKETING RELACIONAL EN ESPAÑA Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1999 LA ORIENTACIÓN AL MERCADO: PRESENTACIÓN Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Libro1999 Marketing relacional Marketing relacional
Artículo1999 NIVEL DE SERVICIO Y RETENCIÓN DE CLIENTES: EL CASO DE LA BANCA EN ESPAÑA Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo1998 Análisis del efecto de la reestructuración en las empresas españolas durante el quinquenio 90-94 Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1998 Análisis del efecto de reestructuración en la empresas españolas durante el quinquenio 90-94 Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1998 Causes of changes in top management MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE
Artículo1998 EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE LA FUERZA DE VENTA: UNA INVESTIGACION EMPIRICA DE LAS OFERTAS DE EMPLEO EN PRENSA Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia1998 Nivel de servicio y retención de clientes Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Libro1996 Casos y cuestiones de economía de la empresa Casos y cuestiones de economía de la empresa
Capítulo1996 El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica Administrando para la sociedad
Ponencia1995 El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: Una aproximación Empirica Administrando para la sociedad
Libro1995 Marketing bancario: un enfoque estratégico Marketing bancario: un enfoque estratégico
Artículo1995 UN ANÁLISIS EMPÍRICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PERIODO 89-92: EL EFECTO DE LA CRISIS Actualidad Financiera
Letter1993 ALUMINUM AND INTRAVENOUS DRUGS IN THE NEONATE ANNALS OF PHARMACOTHERAPY
Artículo1989 EL COMERCIO FRANQUICIADO: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA Revista de Economía y Empresa
El marketing bancario. Un enfoque estratégico (1993)
Dirigida por: Enrique Martín Armario

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 30/09/2017 Responsable Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2006 30/12/2009 Responsable Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (SEJ2006-14369) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
15/03/2011 15/03/2015 Investigador/a El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/12/2002 01/12/2005 Responsable La influencia de factores subjetivos e institucionales sobre el proceso de internacionalización de las empresas (SEC2002-01453) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2010 30/09/2013 Responsable Patrones de comportamiento internacional de las empresas (ECO2009-12742) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 31/01/2022 Responsable Gobierno, Redes y Alianzas (US-1258427) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Responsable Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2018 30/09/2021 Responsable Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2008 01/12/2009 Investigador/a Diagnóstico previo y formulación del plan estratégico del municipio San Juan de Azanalfarache (Sevilla) (0158/0102) Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Local)
29/03/2011 15/04/2011 Responsable Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298) Universidad de Sevilla (Local)
27/09/2001 31/03/2003 Investigador/a Diseño e implantación del plan de calidad de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla (SI-089/01) Ayuntamiento de Sevilla (Local)
30/06/2005 30/06/2006 Responsable La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05) BP Oil España, S.A. (Nacional)
21/02/2008 15/03/2012 Investigador/a Estudio sobre las características, percepciones y comportamiento de los turistas que visitan la ciudad de Sevilla (SI-025/08) Consorcio Turismo de Sevilla (Autonómico)
09/12/2009 08/12/2011 Investigador/a Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) Banco Santander S.A. (Nacional)
30/07/2001 30/09/2001 Investigador/a Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Autonómico)
08/01/2005 10/01/2006 Responsable Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Nacional)
01/02/2010 31/12/2010 Responsable Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Local)
02/07/1998 // Investigador/a CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-040/99)
10/03/2003 27/02/2008 Investigador/a Análisis sobre la demanda turística de Sevilla (SI-062/04) Consorcio Turismo de Sevilla (Autonómico)
29/06/2007 31/12/2007 Responsable Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Local)
03/11/2008 03/03/2009 Responsable Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Local)
16/02/2015 28/02/2017 Investigador/a Estudio del impacto socio-económico del Puerto de Sevilla en Andalucía. (2465/0206) Autoridad Portuaria de Sevilla (Local)
16/03/2004 16/09/2004 Investigador/a Proyecto de diagnóstico estratégico del área de acción social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (SI-063/04) Diputación Provincial de Sevilla (Local)
14/06/2006 31/12/2006 Investigador/a Asistencia técnica para el desarrollo de acciones relativas al Plan de Calidad de la Gerencia de Urbanismo (SI-090/06) Ayuntamiento de Sevilla (Local)