María del Carmen Reina Flores

Profesora Contratada Doctora
mcreina@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES (SEJ-547)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2017 Percepciones de autoevaluación: Autoestima, autoeficacia y satisfacción vital en la adolescencia Psychology, Society & Education
Artículo2015 De la competencia emocional a la autoestima y satisfacción vital en adolescentes BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2015 Family relationships from adolescence to emerging adulthood: a longitudinal study JOURNAL OF FAMILY ISSUES
Capítulo2014 Educación emocional y bienestar docente Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Personal and contextual factors related to internalizing problems during adolescence CHILD & YOUTH CARE FORUM
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2011 Sleep routines and adolescent adjustment BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Adolescents own perceptions of self-evaluation: Self esteem, self efficacy and life satisfaction Psychology, Society & Education
Artículo2010 Ensayos y experiencias didácticas: las fábulas. Una propuesta interdisciplinar Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
Artículo2005 Representaciones sociales televisivas y población infantil COMUNICAR
Artículo2005 SERIES ANIMADAS Y POBLACIÓN INFANTIL COMUNICAR
Ponencia2003 La televisión y su repercusión en la población infantil Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2003 Los valores y su transmisión en televisión Luzes no labirinto audiovisual
Capítulo1996 Efectos psicosociales de la televisión en los niños Sociedad y educación

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Redes Sociales y Desarrollo Positivo Adolescente (PSI2015-64211-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)