María del Carmen Reina Flores

Profesora Contratada Doctora
mcreina@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES (SEJ-547)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2017 Percepciones de autoevaluación: Autoestima, autoeficacia y satisfacción vital en la adolescencia Psychology, Society & Education
Artículo2015 De la competencia emocional a la autoestima y satisfacción vital en adolescentes BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2015 Family relationships from adolescence to emerging adulthood: a longitudinal study JOURNAL OF FAMILY ISSUES
Capítulo2014 Educación emocional y bienestar docente Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Personal and contextual factors related to internalizing problems during adolescence CHILD & YOUTH CARE FORUM
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2011 Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Libro2011 Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Artículo2011 Sleep routines and adolescent adjustment BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Adolescents own perceptions of self-evaluation: Self esteem, self efficacy and life satisfaction Psychology, Society & Education
Artículo2010 Ensayos y experiencias didácticas: las fábulas. Una propuesta interdisciplinar Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
Artículo2005 Representaciones sociales televisivas y población infantil Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2005 Series animadas y población infantil Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2003 La televisión y su repercusión en la población infantil Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2003 Los valores y su transmisión en televisión Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia1999 Análisis de prácticas educativas en las aulas y patios de recreo de un centro escolar público Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Elección vocacional, autoestima y preferencias vocacionales Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Juego y educación no formal en contextos urbanos Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Capítulo1996 Efectos psicosociales de la televisión en los niños Sociedad y educación

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Redes Sociales y Desarrollo Positivo Adolescente (PSI2015-64211-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado