Marina Ramos Serrano

Profesora Titular de Universidad
mramos@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (SEJ-539)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2018 "Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections NEW MEDIA & SOCIETY
Reseña2018 Advertising company. Manage and undertake advertising REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2018 Breaking stereotypes online: Young activists' use of the Internet for social well-being CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES
Capítulo2018 El primer banner publicitario (1994) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 House of cards y el feminismo Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Los siete grandes retos de "enseñar" creatividad publicitaria en la Universidad Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto
Artículo2018 Un manual básico para administrar empresas publicitarias REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION
Libro2017 Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
Capítulo2017 El cowboy de Marlboro (1954) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Lady dior: Brand values in fashion films Fashion Tales: Feeding the Imaginary
Capítulo2017 Santa Claus de Coca-Cola (1931) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2016 Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2016 Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on Instagram Observatorio (OBS*)
Ponencia2016 Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: el caso paradigmático de Instagram Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Artículo2016 Unboxing and brands: Youtubers phenomenon through the case study of evantubehd PRISMA SOCIAL
Capítulo2014 Blogs y moda: cuando los usuarios crean las tendencias Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Capítulo2014 El estudio de la tecnología en publicidad y relaciones públicas Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Capítulo2014 El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario: ¿se puede hablar de creatividad 2.0? Publicidad 360º
Libro2014 La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guión: el caso Lady Dior La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guión: el caso Lady Dior
Artículo2014 Panoràmica VI Trípodos
Capítulo2014 Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico Comunicación e interactividad
Artículo2014 Tecnocreatividad: la capacidad de revolucionar los procesos de interacción ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Libro2014 Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Artículo2013 Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2013 Fandom-generated content: An approach to the concept of `fan advertising' Participations
Libro2012 "Brand placement" y series de televisión: el caso de "Sex and the city" "Brand placement" y series de televisión: el caso de "Sex and the city"
Capítulo2012 8. Publicidad y videojuegos deportivos: In-game advertising y advergaming Deporte, comunicación y cultura
Ponencia2012 El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Artículo2012 Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis Pensar la publicidad
Ponencia2012 Fanadvertising y series de televisión Comunicación
Artículo2012 La comunicación móvil: Análisis desde una perspectiva psicosocial Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Divulgación2011 Creatividad frente al miedo La vanguardia
Libro2011 Emplazamiento de producto y guión de videojuegos: aproximación teórica Emplazamiento de producto y guión de videojuegos: aproximación teórica
Artículo2011 La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas Pensar la publicidad
Capítulo2011 Promoting Lost. New Strategies and Tools of Commercial Communication Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Capítulo2011 Publicidad en Internet: una oportunidad para conversar con el usuario Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?
Artículo2011 The Shallows, What the Internet is doing to our brains? Admira
Capítulo2010 La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 la utilización de las redes sociales como metodología docente:: ¿innovación docente? VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Capítulo2010 Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
Artículo2009 Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2009 El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los fashion films Trípodos (extra 2007)
Artículo2009 Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2009 La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2009 La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación
Artículo2009 Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil Padres y Maestros
Libro2009 Publicidad y comunicación corporativa en la era digital Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2008 Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Capítulo2008 Ciencia y tecnología en el discurso publicitario Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Ponencia2008 Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Artículo2008 Reseña : Comunicación para la salud y culturas del riesgo Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2008 Software social: nuevas herramientas en la era de los prosumidores Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública
Artículo2007 Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas Comunicación
Artículo2007 COMUNICACIÓN VIRAL Y CREATIVIDAD Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Artículo2007 Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España COMUNICAR
Artículo2007 La emoción como valor estratégico de la marca: de la inteligencia emocional al diseño Kansei Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Artículo2007 Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi FISEC Estrategias
Ponencia2007 Televisión pública y TDT: el reto de la interactividad Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
Artículo2006 Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética FISEC Estrategias
Artículo2006 CUANDO LA MARCA OFRECE ENTRETENIMIENTO: APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ADVERTAINMENT Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2006 La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española Trípodos
Artículo2006 La profesión de crear Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2005 Diseño digital Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2005 EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA FISEC Estrategias
Capítulo2005 La comunicación below the line Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 LA PARTICIPACIÓN DEL ESPECTADOR EN LA TELEVISIÓN GENERALISTA A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL: MITOS Y REALIDADES Trípodos
Artículo2005 Propaganda electoral Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2005 RESEÑA DE PROPAGANDA ELECTORAL. ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRETEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003 Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2003 Comercio electrónico: la historia de la comunicación con el cliente, desde Sabre hasta Internet Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX ; La comunicació audiovisual en la història
Ponencia2002 El comercio electrónico y el diseño gráfico Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva
Ponencia2002 Herencia de la interfaz gráfica de usuario en el diseño Web CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002
Capítulo2002 Mucho más que páginas personales Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
14/12/2005 14/03/2006 Investigador/a LA NOTORIEDAD E IMAGEN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SUS RESPECTIVAS FUNDACIONES Y OBRAS SOCIALES (SI-137/05) DATACAMPO, S.L. (Nacional)
26/01/2012 25/04/2012 Investigador/a Programa Ayuda Actividades de Transferencia Tecnológica. (1462/0562)
03/01/2007 03/04/2007 Investigador/a DETERMINAR LA IDONEIDAD DEL NUEVO FORMATO/ENVASE DEL DETERGENTE LIQUIDO (NUEVA BOTELLA PET) FRENTE A LOS ACTUALES FORMATOS/ENVASES DE POLIPROPILENO (SI-001/07) PERSAN, S.A. (Nacional)