Encarnación Ramos Hidalgo

Profesora Titular de Universidad
chon@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: GESTION DE LA INNOVACION, LA CALIDAD Y EL CAMBIO (SEJ-115)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Does sustainable consumption make consumers happy? International Journal of Market Research
Artículo2021 Family business research in the last decade. A bibliometric review European Journal of Family Business
Artículo2020 Effects of innovation strategies on export performance: new empirical evidence from developing market firms Technological Forecasting and Social Change
Artículo2017 Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor Revista Innovar
Artículo2016 Spirituality, Moral Identity, and Consumer Ethics: A Multi-cultural Study JOURNAL OF BUSINESS ETHICS
Artículo2015 Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental Revista de Ciencias Sociales
Artículo2015 Agency Theory (AT): Theoretical assumptions applicable to university management Revista Innovar
Artículo2015 Análisis de la escala CES (Consumer Ethics Scale) y su relación con la religiosidad en el consumidor español XXIII Congreso EBEN España
Ponencia2015 Ética del consumidor: aplicación de la escala CES (Consumer Ethics Scale) Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 Los valores del empresario como determinantes de la RSE en las PYMES XXIII Congreso EBEN España
Artículo2015 Strategic administration: Application of the balanced scorecard (BSC) to a non-governmental organization Revista de Ciencias Sociales
Artículo2011 Internationalisation speed and technological patterns: A panel data study on Spanish SMEs TECHNOVATION
Ponencia2010 La ética y responsabilidad social en la toma de decisiones: un estudio empírico con responsabilidades de marketing Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 The Role of Ethics and Social Responsibility in Organizational Success: A Spanish Perspective JOURNAL OF BUSINESS ETHICS
Artículo2009 An integrative model of the role of knowledge in the internationalization process JOURNAL OF WORLD BUSINESS
Artículo2009 COMPORTAMENTO DE ELEIÇÃO DE MARCA: UMA APLICAÇÃO DE UM MODELO DE CLASSES LATENTES Egitania Sciencia
Artículo2009 The relationship between timing of entry into a foreign market, entry mode decision and market selection TIME & SOCIETY
Artículo2006 The impact of corporate ethical values and enforcement of ethical codes on the perceived importance of ethics in business: A comparison of US and Spanish managers JOURNAL OF BUSINESS ETHICS
Artículo2003 ETHICAL JUDGEMETS AND INTENTIONS: A MULTINATIONAL STUDY OF MARKETING PROFESSIONALS BUSINESS ETHICS-A EUROPEAN REVIEW
Artículo2001 Consecuencia de un cambio en la alta dirección Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2001 Consecuencias de un cambio en la alta dirección Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2001 Experiencia para la mejora del servicio docente Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Libro2001 La ética del marketing: importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional La ética del marketing: importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional
Ponencia2000 Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99 Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia1999 Análisis exploratorio de la industria española ante el proceso de innovación El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 La determinación de áreas de actuación básica para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 La participación de los alumnos en la mejora del servicio docente Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 Hacia la búsqueda de un modelo de mejora para la calidad en los servicios universitarios Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Artículo1998 La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: Una experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1997 El plan nacional de evaluación de calidad en las universidades españolas: experiencia en la Universidad de Sevilla Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2010 30/09/2013 Investigador/a Patrones de comportamiento internacional de las empresas (ECO2009-12742) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/10/2006 30/12/2009 Investigador/a Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (SEJ2006-14369) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/12/2002 01/12/2005 Investigador/a La influencia de factores subjetivos e institucionales sobre el proceso de internacionalización de las empresas (SEC2002-01453) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2014 30/09/2017 Investigador/a Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
26/03/2013 25/03/2017 Investigador/a Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
19/10/2020 16/12/2020 Investigador/a Estudio del Impacto de la Actividad de la Universidad de Sevilla en su entorno (3958/0630) Consejo Social de la Universidad de Sevilla (Local)