Marta Pulido Polo

Profesora Ayudante Doctora
martapulido@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: International Research Of Advertising, Communication And Marketing Mix (SEJ-624)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2021 The representation of the Spanish Crown in the public sphere through institutional acts COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Artículo2021 Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19 El profesional de la información
Artículo2020 A history of the Suez Canal and its three inaugurations: Public relations and protocol in the battle for public opinion Estudios de Asia y África
Ponencia2020 Proxemia y gestión del espacio: El caso del parlamento islandés Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés Revista Internacional de Relaciones Públicas
Ponencia2020 Publicidad de relaciones públicas en tiempos del covid-19 Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 The role of prosumers in the interactive and digital processes of public relations: the organisation of events and influencers as the new emerging stakeholder Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Ponencia2019 Gestión de la opinión pública y técnicas de relaciones públicas en la DOP Vinos de Madrid CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 La reputación corporativa como gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias privadas | Corporate reputation and communication management Revista Estudios Institucionales
Reseña2019 Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2019 Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva) Revista Estudios Institucionales
Ponencia2019 Organización de actos y relaciones institucionales. El caso del Día de las Fuerzas Armadas (Sevilla 2019) CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Public relations and events: The organization of festivals as a tool for cultural promotion IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2018 Acts or events? A perspective from the marketing mix IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Capítulo2018 Ceremonia de Coronación de Isabel II de Inglaterra (1953) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Ceremonial, protocolo y organización de actos: la historia del 12 de octubre Protocolo e investigación
Capítulo2018 El poder comunicativo y relacional de la organización de actos La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional
Capítulo2018 Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
Capítulo2018 Innovación Docente en las Relaciones Públicas a Través de la Historia: el Caso de la Ceremonia de Coronación de Carlos I de España Formulación de los nuevos espacios docentes
Capítulo2018 La denominación de origen como sistema de gestión de las relaciones públicas Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias
Libro2018 La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
Reseña2018 Manual de protocolo oficial y derecho ceremonial del Estado Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2018 Planificación y técnicas de relaciones públicas Planificación y técnicas de relaciones públicas
Capítulo2017 El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas Tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2017 Felipe de Augsburgo en armadura (1550) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Historia de la comunicación y nuevas fórmulas docentes en la enseñanza universitaria de las relaciones públicas Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Introducción a las tendencias de investigación en comunicación Tendencias de investigación en comunicación
Ponencia2017 La organización de actos como técnica de relaciones públicas: una revisión teórico conceptual Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Las relaciones públicas en el merchandising La gestión profesional del "merchandising"
Artículo2017 Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional Revista Estudios Institucionales
Reseña2017 Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016 [Reseña] Revista Internacional de Relaciones Públicas
Libro2017 Tendencias de investigación en comunicación Tendencias de investigación en comunicación
Artículo2016 “Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones Pensar la publicidad
Ponencia2016 Comunicación institucional y transparencia: una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Artículo2016 El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2016 El relacionista público en el relato fílmico Aulas virtuales: fórmulas y prácticas
Artículo2016 Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry» Revista Estudios Institucionales
Artículo2016 Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones Revista Estudios Institucionales
Artículo2016 La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: : la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones Revista Estudios Institucionales
Capítulo2016 La emergencia de nuevos roles relacionistas en una sociedad conectada: Un caso de estudio acerca de la necesidad de integrar la práctica profesional y la evolución académica e investigadora de las relaciones públicas Casos de estudio de relaciones públicas: sociedad conectada: empresas y universidades
Artículo2016 Los títulos de “Hijo predilecto” e “Hijo adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas Revista Estudios Institucionales
Libro2016 Manual de organización de actos oficiales y empresariales Manual de organización de actos oficiales y empresariales
Capítulo2016 Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica Protocolo, La imagen ritual del poder
Artículo2016 Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional Revista Estudios Institucionales
Capítulo2016 Relaciones públicas, cine y propaganda Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Artículo2015 Ceremonial y Protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente Revista Estudios Institucionales
Artículo2015 Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2015 Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas Comunicación
Artículo2015 Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2013 La perspectiva relacional de las relaciones públicas: una aproximación al valor comunicacional de las indicaciones geográficas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2013 Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla Revista Internacional de Relaciones Públicas
Ponencia2013 Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista Pasado y presente de la Diputación de Sevilla, su proyección en los pueblos de la provincia: actas
Ponencia2012 Comunicación en igualdad: la gestión de la comunicación organizacional desde una perspectiva de género Más igualdad, redes para la igualdad
Ponencia2012 El Consejo Regulador del Brandy de Jerez: un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012
Artículo2012 Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva Comunicacional XXXIV Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros
Artículo2012 Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Ponencia2012 Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012
Artículo2012 Técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional Revista Internacional de Relaciones Públicas
Ponencia2007 Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales: el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo Tendencias actuales en las relaciones públicas
Ponencia2004 Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía I Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004
Artículo2003 Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión Laurea Hispalis
Artículo2002 Nuevas acciones y técnicas de vanguardia Revista internacional de protocolo
Ponencia1998 El vino como instrumento de relaciones públicas: Banquetes oficiales en Expo'92 XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
El investigador no tiene ningún proyecto asociado