Artículo | 2023 |
La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2022 |
Epistemología Del Ceremonial Y El Protocolo: Aproximación teórica a la investigación cualitativa
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Artículo | 2022 |
Origins of the regulation of honors and distinctions. The case of the province of Cádiz (1950-1975)
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2022 |
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2022 |
Representación de la infancia a través del protocolo: relaciones públicas y comunicación institucional
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Artículo | 2022 |
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Ponencia | 2021 |
Análisis de las cuentas oficiales de Twitter de Biden y Trump en las elecciones norteamericanas de 2020
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 |
Artículo | 2021 |
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
|
REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION |
Capítulo | 2021 |
De relaciones públicas y publicidad
|
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas |
Artículo | 2021 |
Las cumbres iberoamericanas (1991 y 2018) y la escenificación de la política exterior latinoamericana: la construcción de un espacio común en el contexto internacional
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2021 |
The representation of the Spanish Crown in the public sphere through institutional acts
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2021 |
Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19
|
El profesional de la información |
Artículo | 2020 |
A history of the Suez Canal and its three inaugurations: Public relations and protocol in the battle for public opinion
|
Estudios de Asia y África |
Capítulo | 2020 |
De historia, espacios simbólicos, protocolo y relaciones públicas
|
Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos |
Capítulo | 2020 |
Las variables espacio y tiempo en la gestión de las relaciones y la opinión pública
|
Límites en la comunicación actual |
Ponencia | 2020 |
Proxemia y gestión del espacio: El caso del parlamento islandés
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Artículo | 2020 |
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Ponencia | 2020 |
Publicidad de relaciones públicas en tiempos del covid-19
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
The role of prosumers in the interactive and digital processes of public relations: the organisation of events and influencers as the new emerging stakeholder
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Ponencia | 2019 |
Gestión de la opinión pública y técnicas de relaciones públicas en la DOP Vinos de Madrid
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Artículo | 2019 |
La reputación corporativa como gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias privadas | Corporate reputation and communication management
|
Revista Estudios Institucionales |
Reseña | 2019 |
Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2019 |
Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva)
|
Revista Estudios Institucionales |
Ponencia | 2019 |
Organización de actos y relaciones institucionales. El caso del Día de las Fuerzas Armadas (Sevilla 2019)
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Planificación y técnicas en las relaciones públicas
|
Nuevos paradigmas comunicativos |
Artículo | 2019 |
Public relations and events: the organization of festivals as a tool for cultural promotion
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Artículo | 2018 |
Acts or events? A perspective from the marketing mix
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Capítulo | 2018 |
Ceremonia de Coronación de Isabel II de Inglaterra (1953)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Ceremonial, protocolo y organización de actos: la historia del 12 de octubre
|
Protocolo e investigación |
Capítulo | 2018 |
El poder comunicativo y relacional de la organización de actos
|
La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional |
Capítulo | 2018 |
Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar
|
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas |
Capítulo | 2018 |
Gestionar las relaciones organizaciones a través de los actos institucionales
|
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos |
Capítulo | 2018 |
Innovación Docente en las Relaciones Públicas a Través de la Historia: el Caso de la Ceremonia de Coronación de Carlos I de España
|
Formulación de los nuevos espacios docentes |
Capítulo | 2018 |
La denominación de origen como sistema de gestión de las relaciones públicas
|
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias |
Libro | 2018 |
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
|
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas |
Reseña | 2018 |
Manual de protocolo oficial y derecho ceremonial del Estado
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2018 |
Planificación y técnicas de relaciones públicas
|
Planificación y técnicas de relaciones públicas |
Capítulo | 2017 |
El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Capítulo | 2017 |
Felipe de Augsburgo en armadura (1550)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Historia de la comunicación y nuevas fórmulas docentes en la enseñanza universitaria de las relaciones públicas
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Introducción a las tendencias de investigación en comunicación
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Ponencia | 2017 |
La organización de actos como técnica de relaciones públicas: una revisión teórico conceptual
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Las relaciones públicas en el merchandising
|
La gestión profesional del "merchandising" |
Artículo | 2017 |
Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional
|
Revista Estudios Institucionales |
Reseña | 2017 |
Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Libro | 2017 |
Tendencias de investigación en comunicación
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Artículo | 2016 |
“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones
|
Pensar la publicidad |
Capítulo | 2016 |
Características y roles del profesional de las relaciones públicas en el cine: Un proyecto de innovación docente
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Ponencia | 2016 |
Comunicación institucional y transparencia: una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Capítulo | 2016 |
El cine como técnica de relaciones públicas: Una revisión histórico-teórica del uso del cine como herramienta de gestión de la comunicación institucional
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Artículo | 2016 |
El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2016 |
El relacionista público en el relato fílmico
|
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas |
Artículo | 2016 |
Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2016 |
Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
Impacto comunicativo generado debido a la nominación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.
|
Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014: Un análisis multidisciplinar de un evento internacional |
Artículo | 2016 |
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: : la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
La emergencia de nuevos roles relacionistas en una sociedad conectada: Un caso de estudio acerca de la necesidad de integrar la práctica profesional y la evolución académica e investigadora de las relaciones públicas
|
Casos de estudio de relaciones públicas: sociedad conectada: empresas y universidades |
Artículo | 2016 |
Los títulos de “Hijo predilecto” e “Hijo adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas
|
Revista Estudios Institucionales |
Libro | 2016 |
Manual de organización de actos oficiales y empresariales
|
Manual de organización de actos oficiales y empresariales |
Capítulo | 2016 |
Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica
|
Protocolo, La imagen ritual del poder |
Artículo | 2016 |
Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
Relaciones públicas, cine y propaganda
|
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos |
Artículo | 2015 |
Ceremonial y Protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2015 |
Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2015 |
Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
|
Comunicación |
Artículo | 2015 |
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2013 |
La perspectiva relacional de las relaciones públicas: una aproximación al valor comunicacional de las indicaciones geográficas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2013 |
Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Ponencia | 2013 |
Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista
|
Pasado y presente de la Diputación de Sevilla, su proyección en los pueblos de la provincia: actas |
Ponencia | 2012 |
Comunicación en igualdad: la gestión de la comunicación organizacional desde una perspectiva de género
|
Más igualdad, redes para la igualdad |
Ponencia | 2012 |
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez: un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
|
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 |
Artículo | 2012 |
Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva Comunicacional
|
XXXIV Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros |
Artículo | 2012 |
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Ponencia | 2012 |
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
|
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 |
Artículo | 2012 |
Técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2009 |
Creación de una web 2.0 como idea de negocios en comunicación publicitaria
|
1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba |
Ponencia | 2007 |
Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales: el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo
|
Tendencias actuales en las relaciones públicas |
Capítulo | 2005 |
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
|
Investigación y relaciones públicas: I Congreso Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Relaciones públicas: Los públicos y la administración andaluza
|
Comunicación organizacional: teorías y estudios |
Ponencia | 2004 |
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
|
I Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004 |
Artículo | 2003 |
Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión
|
Laurea Hispalis |
Artículo | 2002 |
Nuevas acciones y técnicas de vanguardia
|
Revista internacional de protocolo |
Ponencia | 1998 |
El vino como instrumento de relaciones públicas: Banquetes oficiales en Expo'92
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |