Narciso Barrero González

Profesor Titular de Universidad
nbarrero@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos Investig.y Diagnóstico Educación
Grupo: METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (SEJ-467)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2010 Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2007 Aprendizaje metacognitivo de competencias profesionales EDUCACION XX1
Capítulo2007 Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Libro2004 La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
Ponencia2004 La orientación metacognitiva y los problemas auditivos El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL
Artículo2004 Orientación educativa y cine: el presagio integrador de Charles Albert Browning Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Ponencia2004 Orientación metacognitiva de la lectura: demostración del programa "Imagen y Fantasía" para alumnos con dificultades El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL
Ponencia2003 Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva Investigación y sociedad
Ponencia2003 Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades Investigación y sociedad
Capítulo2003 Programa de orientación educativa para la educación en valores con alumnos/as de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas
Ponencia2002 Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva Famlia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Ponencia2002 Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Programa de orientación intercultural Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Una perspectiva estratégica de la comprensión: de la zona de desarollo próximo de Piaget a los procesos metacognitivos de Brown La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica
Artículo2001 Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Libro2001 Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Libro2001 El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas
Artículo2001 EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2001 Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica XXI. Revista de educación
Artículo2001 Metacognitive approach to evaluation in teaching RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2001 Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001
Editorial2001 The metacognitive aproach in education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2000 Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Aspectos emocionales en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Capítulo2000 Diseño metacognitivo de auto-orientación profesional y creación de futuros yacimientos sociales de empleo para estudiantes de pedagogía Orientación educativa en las universidades
Artículo2000 Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2000 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Libro2000 Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Capítulo2000 La metacomprensión como factor de inclusión social en la atención a la diversidad Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión
Artículo2000 Metodología metacognitiva para la orientación de los procesos lectores en adultos de edad madura Revista de humanidades
Artículo2000 Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2000 TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Artículo1999 El tutor y las adaptaciones curriculares: una propuesta práctica para actividades de auto-formación del profesorado Revista de humanidades
Artículo1990 El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje Revista de investigación educativa, RIE

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/1999 01/01/2000 Investigador/a UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA ATENDER A LA DEFICIENCIA VISUAL Y SU RESPUESTA (FP/JJB/)