Darío Barrera Pardo

Profesor Contratado Doctor
dario@us.es
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Grupo: LINGÜISTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLES (HUM-125)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2008 The reality of stress-timing ELT JOURNAL
Ponencia2005 Identifyng transition stages in L2 pronunciation learning Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada
Artículo2004 A model for a successful organization of a university-level english phonetics course Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2004 Can pronunciation be taught?: a review of research and implications for teaching Revista Alicantina de Estudios Ingleses
Artículo2004 Individual variation in a pronunciation production task Grove: Working papers on English studies
Reseña2003 Reseña de "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases" (Eds. J. Hurford, M. Studdert-Kennedy & C. Knight) Revista Española de Lingüística
Reseña2003 Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment) Miscelánea
Artículo2000 Pronunciation in EFL contexts: Beyond native and international? IATEFL Voices
Reseña2000 Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House) Journal of the International Phonetic Association
Reseña2000 Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan James) Applied Language Learning
Reseña2000 Reseña de "Second language phonology" (John Archibald) TESOL Quarterly
Reseña1999 Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask) Revista Española de Lingüística Aplicada
Artículo1997 Soundgraphs: a visual technique for efl pronunciation learners Speak Out! (Canterbury)
Ponencia1995 La enseñanza de la fonética en la Universidad (mesa redonda) Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
Capítulo1995 Notas para un modelo de enseñanza de la pronunciación Crisol de estudios filológicos
Artículo1994 Live transcriptions Speak Out! (Canterbury)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2011 30/06/2014 Investigador/a Percepción de los Sonidos Españoles e Ingleses por Estudiantes de Segundas Lenguas (FFI2010-18205) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/10/2006 31/12/2009 Investigador/a La enseñanza de las lengua extranjeras a través de tareas en EEMM: uso y efectividad (SEJ2006-06321) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
31/12/2005 31/12/2008 Investigador/a Aspectos multiculturales en la comunicación oral en lengua extranjera (inglés) y aportaciones de la tecnología educativa (HUM2005-06775) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/01/2011 31/12/2014 Investigador/a La Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Tareas con Contenidos (FFI2010-19022) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado