Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miguel Angel Perez Gomez

Profesor Ayudante Doctor
mperez21@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: ANÁLISIS DE MEDIOS, IMÁGENES Y RELATOS AUDIOVISUALES EN SU HISTORIA PARA EL CAMBIO SOCIAL - SEJ-496 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Realización III: Video Digital y Postproducción Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2023 El cómic a través de la historia: innovación docente en la asignatura Cómic y Humor Gráfico Ciclos de mejora en el aula. Año 2022-23. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2023 Hablando de los adultos mayores desde la cercanía. La vejez a través del punto de vista de Berto Romero en Mira lo que has hecho El envejecimiento en las series de ficción
Artículo2023 Inmersión cinematográfica de bajo presupuesto: análisis de contenido del ciclo gimmick de William Castle PALABRA CLAVE
Capítulo2023 Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción
Capítulo2022 Captain China: El superhéroe maoísta más grande del mundo ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Capítulo2022 Crisis económicas y personales: la obra de Marcos Prior como crónica de nuestro tiempo Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica
Capítulo2022 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 La producción audiovisual del fandom como resistencia: fan films de Star Wars que cuestionan el canon Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2022 La representación de la infancia en las culturas de la Antigüedad Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Les avendutres d'en Massagran: el cómic como forma de expansión diegética Multimodalidad e intermedialidad: mestizajes en la narración gráfica contemporánea ibérica y latinoamericana
Capítulo2021 Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional. Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012) Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2021 Tintín en el país de los palimpsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga Dibujando historias: el cómic más allá de la imagen
Capítulo2021 Vejez a la fuga. Marcas tecnológicas y tercera edad en la publicidad de productos tecnológicos La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Capítulo2020 Augmented reality and franchising: the evolution of media mix through invizimals Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos Communication papers: media literacy and gender studies
Artículo2020 Entre la "forgerie" y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier CuCo: cuadernos de cómic
Capítulo2020 Matthew Garth. Un vaquero en la niebla Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Capítulo2020 The quinqui as a hero: criminal adolescence during the transition Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2019 “Shin Kaiju Eiga”: el nuevo modelo de películas de monstruos de Legendary Entretainment De lo fantástico y lo inadmisible
Capítulo2019 Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y Empresa Audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 De la capa al anuncio. De cómo los superhéroes pasan al primer plano de la ficción audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Reseña2019 Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Libro2018 Antología: todo Marx en píldoras : filosofía, economía, historia Antología: todo Marx en píldoras : filosofía, economía, historia
Capítulo2018 Autocromos Lumière: Alfred Stieglitz (1907) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del "fandom". Estructuras, géneros e intertextualidad en le fan del cómic contemporáneo Nuevas visiones sobre el cómic: un enfoque interdisciplinar
Capítulo2018 Portada de action comics nº 1 (1938) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de José Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia Clásicos y contemporáneos en el género negro
Capítulo2017 El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España Historieta o Cómic: Biografía de la narración gráfica en España
Capítulo2017 Póster promocional Star Wars (1977) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Shin Takarajima (Página 2) (1947) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Yellow kid and his new phonograph (1896) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2016 "Nikkei": la diáspora japonesa a través del cómic Las batallas del cómic: Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea
Artículo2016 Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín CuCo: cuadernos de cómic
Capítulo2014 Moster: La superación del héroe clásico japonés Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2013 El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró Altré modernità
Capítulo2013 La heterosexualidad masculina como marca en las series de ficción televisiva Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2012 “Hombres nuevos” en el siglo XVII: a reescritura de la historia a través del género en Aguila Roja (TVE) La Construcción de género en la ficción televisiva
Artículo2012 Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2012 Historias para no dormir: con él llegó el terror La Página (La Laguna)
Artículo2012 Historias para no dormir: con él llegó el terror La Página (La Laguna)
Artículo2012 La edad de oro del cine de terror español: de La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? La Página (La Laguna)
Artículo2012 La edad de oro del cine de terror español: De La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? (1976) La Página (La Laguna)
Artículo2012 Yonkis de la viñeta LaRaña de Sevilla
Capítulo2011 Balagueró, Plaza y Cerdá: la nueva Escuela de Barcelona Cine español: arte, industria y patrimonio cultural
Artículo2011 Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Admira
Artículo2011 Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2011 Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Capítulo2011 Prólogo: Cult TV y nuevas audiencias Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2010 "Tómbola" como paradigma del cine con niño español Frame
Capítulo2010 Andalucía y los formatos audiovisuales en la red Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Capítulo2010 De Daleks, Weevils y señores del tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Artículo2010 El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2010 El valor de la crónica en la obra de Miguel Ángel Marín Laraña De Sevilla
Artículo2009 Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales Admira
Artículo2009 El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2009 Holocausto cañí. Las visiones del fin del mundo en el cine fantástico español The end : el apocalipsis en la pantalla
Artículo2009 It’s dead, Jim; la destrucción del universo Star Trek Frame
Artículo2009 La experiencia fílmica: algunas cuestiones para la reflexión Admira
Artículo2009 Scarface; Hawks-De Palma Frame
Capítulo2008 Fichas técnico-artísticas Kenneth Branagh: versión de director
Artículo2008 Getting a life Frame
Artículo2007 El cine indio a través de Dilwale Dulhania Le Jayenge Frame
Artículo2007 La música y los sonidos de "Solaris" - Tarkovsky y Artemiev Frame

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.

Modelos de Utilidad

Nº Solicitud Fecha Solicitud Fecha Concesión Nombre
U8704124 02/12/1987 27/01/1989 Nuevo recogecoletas