Miguel Angel Perez Gomez

Profesor Ayudante Doctor
mperez21@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: ANÁLISIS DE MEDIOS, IMÁGENES Y RELATOS AUDIOVISUALES EN SU HISTORIA PARA EL CAMBIO SOCIAL (SEJ-496)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012) Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2020 Augmented reality and franchising: the evolution of media mix through invizimals Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos Communication papers: media literacy and gender studies
Capítulo2020 The quinqui as a hero: criminal adolescence during the transition Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2019 Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y Empresa Audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 De la capa al anuncio. De cómo los superhéroes pasan al primer plano de la ficción audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Reseña2019 Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2018 Autocromos Lumière: Alfred Stieglitz (1907) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del "fandom". Estructuras, géneros e intertextualidad en le fan del cómic contemporáneo Nuevas visiones sobre el cómic: un enfoque interdisciplinar
Capítulo2018 Portada de action comics nº 1 (1938) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Artículo2018 Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de José Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia Clásicos y contemporáneos en el género negro
Capítulo2017 Póster promocional Star Wars (1977) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Shin Takarajima (Página 2) (1947) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Yellow kid and his new phonograph (1896) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2016 "Nikkei": la diáspora japonesa a través del cómic Las batallas del cómic: Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea
Artículo2013 El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró Altré modernità
Capítulo2013 La heterosexualidad masculina como marca en las series de ficción televisiva Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Artículo2012 Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Comunicación
Artículo2012 Historias para no dormir: con él llegó el terror La Página (La Laguna)
Artículo2012 La edad de oro del cine de terror español: De La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? (1976) La Página (La Laguna)
Artículo2012 Yonkis de la viñeta LaRaña de Sevilla
Capítulo2011 Balagueró, Plaza y Cerdá: la nueva Escuela de Barcelona Cine español: arte, industria y patrimonio cultural
Capítulo2011 Cult TV y nuevas audiencias Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Admira
Artículo2011 Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2011 Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2010 "Tómbola" como paradigma del cine con niño español Frame
Capítulo2010 Andalucía y los formatos audiovisuales en la red Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Capítulo2010 De Daleks, Weevils y señores del tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Artículo2010 El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2010 El valor de la crónica en la obra de Miguel Ángel Marín Laraña De Sevilla
Artículo2009 Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales Admira
Artículo2009 El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2009 Holocausto cañí. Las visiones del fin del mundo en el cine fantástico español The end : el apocalipsis en la pantalla
Artículo2009 It’s dead, Jim; la destrucción del universo Star Trek Frame
Otros2009 La experiencia fílmica: algunas cuestiones para la reflexión Admira
Artículo2009 Scarface; Hawks-De Palma Frame
Capítulo2008 Fichas técnico-artísticas Kenneth Branagh: versión de director
Artículo2008 Getting a life Frame
Artículo2007 El cine indio a través de Dilwale Dulhania Le Jayenge Frame
Artículo2007 La música y los sonidos de "Solaris" - Tarkovsky y Artemiev Frame

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado