Concepción Pérez Curiel

Profesora Contratada Doctora
cperez1@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Communication & Social Sciences (SEJ-619)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2021 Discurso político y desinformación ante el COVID-19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter Retos del periodismo en la era postdigital
Artículo2021 Impact of Trump’s digital rhetoric on the US elections: a view from worldwide far-right populism Social Sciences
Capítulo2021 Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Artículo2020 Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A) PROFESIONAL DE LA INFORMACION
Artículo2020 Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Artículo2020 Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2020 Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2020 Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 Indice y presentacion de Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América
Artículo2020 Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2020 New challenges and threats for journalism in the post-truth era: fact-checking and the fake news combat Information visualization in the era of innovative journalism
Artículo2020 Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: Presentación del monográfico Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Capítulo2020 Nuevos espacios para la redefinición de la profesión periodística El periodismo en tiempos de realidad virtual
Artículo2020 Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the Spanish digital and media agendas in the context of the Catalan elections of 21 December 2017 KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry
Artículo2020 Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O) ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Libro2020 Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América
Artículo2020 Trend towards extreme right-wing populism on Twitter: An analysis of the influence on leaders, media and users COMUNICACION Y SOCIEDAD
Artículo2019 Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Capítulo2019 El Conflicto Político de la Postverdad. El caso de Donald Trump en Twitter Comunicación y cambio social
Artículo2019 Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram PRISMA SOCIAL
Ponencia2019 Exploring the parallels among wabi-sabi, craft and tailoring (Yamamoto versus Margiela) CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía Debates electorales televisados: del antes al después
Capítulo2019 Influencers and Fake New on Twitter. Donald Trump as case study Ciberataques y ciberseguridad en la escena internacional
Artículo2019 Influencers de la Política: Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Editorial2019 Investigación en moda: cambio, comunicación e industria PRISMA SOCIAL
Capítulo2019 Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Capítulo2018 Ecolujo y moda: nuevo modelo de comunicación sostenible Investigando en comunicación e investigando en docencia
Artículo2018 El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración? Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2018 El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios. ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2018 Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper¿s Bazaar Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Libro2018 Periodismo e industria de la Moda. Claves prácticas Periodismo e industria de la Moda. Claves prácticas
Capítulo2018 Política de influencers y discurso fake en Twitter. Efectos de la agenda mediática Comunicación periodística ante los nuevos retos
Artículo2018 Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña PROFESIONAL DE LA INFORMACION
Capítulo2018 Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Artículo2017 Comunicación y Social Media en las Empresas de Moda. ASOS como caso de estudio. PRISMA SOCIAL
Artículo2017 Identity, Freedom and Fashion Communication Codes in contemporary cinema International Educational Applied Scientific Research Journal
Capítulo2017 La docencia en periodismo especializado: la calidad periodística aplicada a la especialización Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES
Artículo2017 Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso Razón y Palabra
Capítulo2017 Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda Del verbo al bit
Capítulo2017 sostenibilidad y ecolujo: estrategia de comunicación en las marcas de moda Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Artículo2017 Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury International Review of Management and Bussiness Research
Artículo2017 Sustainability and Luxury: The Ecological Intelligence in the Aspirational Dimension of Luxury Journal of Socialomics
Reseña2016 Comunicación y gestión de marcas de moda de Paloma Díaz Soloaga Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2016 Fashion and Communication Training for a Quality Information Journal of Mass Communication & Journalism
Artículo2016 Postgraduate studies: Analysis of the training quality and job proyection Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Reseña2015 BEZUNARTEA, Ofa (2013): "Memorias de la Violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio", Córdoba, Alfaguara, 341 págs. Política y Sociedad
Reseña2015 Comunicación y marketing de moda Trípodos
Ponencia2015 El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral FECIES 2015
Ponencia2015 El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora FECIES 2015
Artículo2015 El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad español ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2015 Haciendo memoria. Testimonio de intelectuales, periodistas y jueces exiliados por ETA ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Artículo2015 Memories of violence. Teachers, journalists and judges which ETA sent into exile ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Artículo2015 Memories of Violence. Teachers, journalists and judges which ETA sent to exile Política y Sociedad
Artículo2014 Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2014 Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública DOXA COMUNICACION
Ponencia2014 El discurso intoxicado de las fuentes. Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Capítulo2014 Formación y calidad en el periodismo de moda:: Método VAP Contenidos innovadores en la universidad actual
Ponencia2014 La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informática Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 La educomunicación aplicada en televisiones locales ANDULI
Artículo2014 La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: de Vogue America a Telva España AMBITOS-REVISTA DE ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Ponencia2014 La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Reseña2014 Memorias de la violencia. Los exiliados por ETA se confiesan Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2014 Periodismo especializado en red. El link como vía de acceso a la especialización de contenidos Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Capítulo2014 Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine Creaciones audiovisuales actuales
Capítulo2013 El Periodismo Especializado en Moda. Marcas de calidad y alternativa de futuro Presente y futuro en el Periodismo Especializado
Capítulo2013 El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Artículo2013 Expertos en Comunicación y Moda. Calidad profesional en tiempos de crisis Correspondencias & Análisis
Capítulo2013 Parámetros de calidad del trabajo periodístico en red La Calidad periodística: teorías, investigaciones y sugerencias profesionales
Artículo2012 Educación mediática, exigencia de calidad medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV Hologramática
Ponencia2012 Nuevas formas de Comunicación en la Red, el valor del criterio periodístico: parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 Periodistas, actores de especialización en la prensa: Análisis de marcas especializadas en la prensa tradicional, gratuita y digital Prensa y periodismo especializado V
Artículo2012 Teón XXI. Creación de recursos online para el conocimiento y la difusión de la cultura de género en la escuela Comunifé
Capítulo2011 Audiencias y medición de calidad en el audiovisual Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Capítulo2011 Especialización e Internet, caminos encontrados Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo
Ponencia2011 Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Libro2011 La escalada del muro: estrategias de fuentes y periodistas La escalada del muro: estrategias de fuentes y periodistas
Ponencia2011 Mujeres Políticas y Mujeres Periodistas, objeto y sujetos de investigación: Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Ponencia2011 Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso de Wikileaks) La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
Ponencia2011 Periodismo de calidad y nuevas formas de periodismo en red. Hacia una definición de conceptos. La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario
Ponencia2010 ¿La Europa de los ciudadanos? Mensajes electorales en las elecciones al Parlamento Europeo. Políticas y estrategias de comunicación Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 Andalucía en la prensa digital regional Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Capítulo2010 Bolonia, diseño de retos con background: análisis de métodos, plataformas virtuales y tutorización, ejes del EEES Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación
Artículo2010 Calidad, especialización y autoempleo, garantías de supervivencia ante la crisis Comunicación e Cidadanía
Ponencia2010 DIR-COM: estratega y red de comunicación. Estudio de un caso práctico: Políticas informativas sobre EE.EE en el ámbito de las universidades andaluzas Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Menores y TV, una responsabilidad compartida Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Tratamiento del género en los medios. Entre la polémica y el cambio Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2009 Del amarillo al blanco televisivo Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo
Ponencia2009 La especialización periodística en el nuevo marco europeo. La UE como contenido y fuente especializada en el ámbito mediático y Web Prensa y periodismo especializado IV
Artículo2009 La Televisión local, luz en el túnel de la inmigración Comunicación e Cidadanía
Artículo2009 Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía Hologramática
Ponencia2009 Tecnologías para la Coeducación y la Igualdad: el proyecto TEON XXI Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2008 Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Ponencia2006 Gabinetes de Comunicación, servicio al poder y poder a su servicio Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla
Capítulo2006 Gabinetes de prensa, una encrucijada de poder. Desde la producción informativa a la manipulación mediática Periodismo y Cultura. Estudios sobre periodismo especializado
Ponencia2006 Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes Prensa y periodismo especializado: III Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual)
Ponencia2004 Periodismo de investigación : de la veracidad a la falacia, análisis de las fuentes y estudio de casos publicados en el marco de la prensa nacional Prensa y periodismo especializado II
Ponencia2003 El pacto por la edu-comunicación, paradigma de una ciudadanía visible. La especialización periodística y educativa como alternativa de cambio Luzes no labirinto audiovisual
Capítulo2003 Especialización periodística y democratización del conocimiento: estudio de las fuentes institucionales Técnicas, procesos y ámbitos del periodismo especializado
Artículo2002 La actualidad informativa del corazón desde la especialización periodística. El periodismo rosa de contraportada Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Ponencia2002 La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación Famlia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
13/04/2007 30/06/2010 Investigador/a Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)