Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Maria Perez Cabello

Profesora Contratada Doctora
aperez40@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento: Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Grupo: LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA - HUM-529 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Spanish as a resource in the acquisition of English as a second language Training, Language and Culture
Capítulo2023 Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos
Capítulo2023 La discapacidad física y orgánica como recurso didáctico Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Las vocales en lengua inglesa y su enseñanza a futuros maestros de Primaria Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 AICLE, diversidad y bilinguismo en educación primaria Innovación e investigación educativa para la formación docente
Capítulo2021 El alumno con necesidades educativas especiales (NEAE) y la lengua extranjera Internacionalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingúismo y comunicación intercultural
Capítulo2021 El aprendizaje servicio mediante segundas lenguas: diversidad y diversión Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas
Capítulo2021 Mejora de la atención y concentración del alumnado medianteestrategias metacognitivas Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas
Capítulo2020 Creación de un contexto bilingüe y bicultural Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.
Capítulo2020 Las estrategias metacognitivas: propuesta para la mejora de la atención y concentración del alumnado de secundaria Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes
Capítulo2020 Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.
Capítulo2019 El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019 El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria) Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 La competencia lingüística y el uso de las TIC Educación Infantil Revista Académica liLETRAd
Artículo2019 Rl cuento o relato corto como organizador del currículo integrado e integrador en la clase de lengua extranjera Revista Académica liLETRAd
Artículo2018 I Seminario de Desarrollo Profesional Revista Académica liLETRAd
Capítulo2017 La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Ponencia2016 Bilingualism for children with special needs Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Libro2016 Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte) Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Segunda parte)
Libro2016 Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte) Didáctica de la lengua inglesa en Secundaria: realidades educativas (Tercera parte)
Ponencia2016 Discovering teacher´s professional and personal identity INTED2016 Proceedings
Ponencia2016 La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Ponencia2016 Researching research: final degree project preview through spanish language INTED2016 Proceedings
Libro2015 Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte) Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte)
Artículo2015 The cooperative learning in the English Major in the degree of primary education: linguistic and professional Revista Académica liLETRAd
Artículo2015 The teaching of idioms in a second language: lingistic, cultural and literary context Revista Académica liLETRAd
Libro2011 Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua Enseñar y aprender a comunicarse en una segunda lengua
Libro2009 Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas Didáctica del cuento en lengua inglesa: aplicaciones teórico-prácticas
Libro2008 Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom
Libro2006 Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria
Libro2006 El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale” El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale”
Artículo2005 An Irregular Challenge LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS
Artículo2005 Yo canto, tú cantas, We Sing: de una lengua extranjera a un segundo idioma LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS
Artículo2001 ESTILÍSTICA ORAL EN LA CLASE DE GRAMÁTICA Cuadernos Cervantes de la Lengua Española

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado