Francisco Perales Bazo

Profesor Titular de Universidad
fperales@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: EQUIPO DE INVESTIGACION DE HISTORIA, LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUALES (HUM-656)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2015 Body and dictatorship: masculinity in post-war spanish cinema as expression of francoism The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Capítulo2015 El cartel como referencia visual y de difusión Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014
Capítulo2014 La presencia femenina en el cartel cinematográfico español como contribución a la imagen de marca en la segunda década del siglo XXI (2010-2013) La historia y su comunicación persuasiva
Capítulo2014 La trilogía de Luis García Berlanga Creaciones audiovisuales actuales
Capítulo2014 Prioridades de los alumnos de comunicación audiovisual ante la universidad a distancia Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior
Libro2013 Estrellas del cinema italiano Estrellas del cinema italiano
Artículo2013 La mujer como imagen de marca en el cartel de cine español en el periodo 2010-2013 HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2013 La mujer como imagen de marca en el cartel de cine español en el periodo 2010-2013. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2013 Sofía Loren: Italia se hizo mujer Estrellas del cinema italiano
Artículo2012 La exhibición cinematográfica en el contexto ibérico. Tendencias actuales y futuras La Revista Icono 14
Artículo2011 La realidad mediatizada: el reality show Arte y Sociedad: revista de investigacion
Libro2011 Luis García Berlanga Luis García Berlanga
Capítulo2009 Brando y las nuevas generaciones El método Brando
Libro2009 El método Brando El método Brando
Capítulo2009 Marlon Brando El método Brando
Artículo2008 PEDRO ALMODÓVAR: HEREDERO DEL CINE CLÁSICO Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2007 Cartel e intertexto Cine y publicidad
Libro2007 Cine y publicidad Cine y publicidad
Artículo2007 La geografía andaluza como plató hollywoodiense Frame
Artículo2007 Los inicios de Juan Antonio Bardem: el encuentro de dos cineastas Frame
Artículo2007 Luís García Berlanga en la Facultad de Comunicación Frame
Artículo2007 Trayectoria internacional de Francisco Rabal Frame
Libro2005 Howard Hawks Howard Hawks
Libro2005 Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación
Capítulo2002 Trayectoria internacional de Francisco Rabal Francisco Rabal en el recuerdo
Libro2001 Andalucía: una civilización para el cine Andalucía: una civilización para el cine
Ponencia2001 El espacio en el cine La semiótica actual: aportaciones del VI Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica (Sevilla, 28-31 de octubre de 1996)
Capítulo2001 La geografía andaluza como plató hollywoodiense Andalucía: una civilización para el cine
Libro1999 El cartel cinematográfico El cartel cinematográfico
Capítulo1998 El afiche cinematográfico Cien años de cine: la fábrica y los sueños
Capítulo1998 El espacio en el cine de John Ford: (Ford o los dos espacios) Cien años de cine: la fábrica y los sueños
Artículo1997 Cine y publicidad: el afiche cinematográfico Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Libro1997 Luis García Berlanga Luis García Berlanga
Libro1996 La empresa audiovisual cinematográfica La empresa audiovisual cinematográfica
Capítulo1995 Cine y publicidad: el afiche cinematográfico Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional
Capítulo1992 El lenguaje de Luis García Berlanga Lenguaje informativo y filmográfico

Tesis dirigidas/tutorizadas:13
Fecha lectura Título Rol
16/06/2020 Historia del remake cinematográfico español Director/a
01/03/2019 KUBRICK Y LA TRANSFORMACIÓN DEL CINE AMERICANO. DE BEN HUR A STAR WARS. UNA REINTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE A PARTIR DE 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO Tutor/a, Director/a
14/09/2017 Producción cinematográfica independiente 2.0: Estrategias de bajo presupuesto frente a la tecnología 3D y el contenido premium Tutor/a
16/12/2016 El cine republicano: el caso de Rosario Pi Director/a
10/02/2016 Tecnología y realización multicámara de los informativos diarios de canal sur televisión. 1989 - 2015 Director/a
17/09/2015 MODELO DE ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS NARRATIVAS EN EL CINE DE NO-FICCIÓN. UN ANÁLISIS FILMOGRÁFICO DEL REALIZADOR ROSS MCELWEE Tutor/a
07/07/2015 Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral Tutor/a
22/05/2015 Análisis crítico del discurso en la narrativa audiovisual. Metodología y estudio de caso: la trilogía Batman de C. Nolan Director/a
12/09/2014 El collage y el lenguaje audiovisual. Análisis de las relaciones entre la técnica artística, sus principios estéticos y la imagen en movimiento Director/a
14/04/2011 Posicionamiento industrial del cine independiente americano y relaciones con el mainstream de Hollywood. Un análisis del periodo 1984-1994 y su impacto en la técnicas de realización y producción cinematográficas en la industria americana Director/a
14/05/2010 LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Director/a
21/12/2006 La realización del deporte en Televisión Director/a
08/04/2005 LA DEFINICIÓN DEL PROTAGONISTA EN EL CINE DE HOLLYWOOD (1930-1960). (ARTICULACIÓN NARRATIVA DEL PERSONAJE EN EL MODELO CLÁSICO) Director/a

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/12/2001 20/12/2003 Responsable Documental audiovisual de material cinematográfico sobre aspectos relacionados con la ciudad y el territorio andaluz (SI-030/02) Consejería de Obras Públicas y Transportes (Autonómico)