Manuela Barcia Moreno

Profesora Titular de Universidad
barcia@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: EDUCACION INFANTIL Y FORMACION DE EDUCADORES (HUM-205)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2017 La creatividad en el desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil Temas clave de educación infantil (0-6 años)
Capítulo2017 La metodología en educación primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Libro2017 Temas clave de educación infantil (0-6 años) Temas clave de educación infantil (0-6 años)
Capítulo2014 La metodología en Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2013 Enseñanza inteligente para una escuela inteligente Revista de Ciencias de la Educación
Capítulo2012 III. Espacios creativos en Educación Infantil La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas
Artículo2012 Relaciones escuelas-familias en el contexto español RIVISTA ITALIANA DI EDUCAZIONE FAMILIARE
Libro2011 Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
Capítulo2011 El curriculum como campo de estudio y aplicación de la didáctica Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
Capítulo2011 Estrategias didácticas en educación infantil y primaria Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
Capítulo2011 La metodología en Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2011 Programación y elaboración de unidades didácticas en educación infantil y primaria Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente
Editorial2008 CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN INFANTIL (MONOGRÁFICO) Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2007 El aprendizaje cooperativo: investigación centrada en el ámbito universitario Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Reseña2007 ESTEBARANZ GARCÍA, Araceli (Dir.) (2006): Teleformación para la igualdad de género en el empleo. Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2007 Estrategias educativas en educación infantil Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Capítulo2007 La creatividad en la educación Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Capítulo2007 La programación didáctica en educación infantil Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Capítulo2007 Niveles de concreción curricular Didáctica y currículum para el desarrollo de competencias
Capítulo2006 El puzzle de Aronson: una técnica de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Evaluar la creatividad en la educación primaria Comprender y evaluar la creatividad
Artículo2006 La creatividad en los alumnos de educación infantil: incidencia del contexto familiar Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2005 Creatividad y familia Comprender y evaluar la creatividad
Libro2004 Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la justicia Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la justicia
Capítulo2004 El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 El proyecto Equal Andalucía en e-Igualdad: estrategias para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento
Capítulo2003 Educación en la creatividad Enciclopedia de educación infantil
Artículo2003 Evaluacion de la creatividad infantil: validez y fiabilidad del test de diagnostico Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2003 Familia y creatividad: el binomio perfecto Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro
Capítulo2002 Formas de participación-colaboración padres y maestros en Educación Infantil Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio
Capítulo2002 Lo que necesita la educación y nunca se atrevió a reconocerlo: el juego como medio para conseguirlo en Educación Infantil Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio
Capítulo2001 Lo que necesitaba la educación y nunca se atrevió a reconocerlo: estado de la cuestión docente e investigadora en la Universidad de Sevilla Creatividad y currículum universitario
Capítulo1998 Análisis de la creatividad en la práctica curricular infantil Creatividad polivalente
Artículo1997 Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación. Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1996 Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: sus posibilidades innovadoras Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Ponencia1993 Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria: Consejos de Departamentos Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Capítulo1993 La mujer profesora con hijos: Infraestructura socioeducativa de apoyo y rol profesional El rol docente: un enfoque psicosocial
Ponencia1993 Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Artículo1991 Necesidades de la formación del personal docente y modificaciones en la organización del centro ante el proceso de investigación Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado