Jesús Palacios González

Personal Docente Jubilado
jp@us.es
Área de conocimiento: Sin área de conocimiento
Departamento: Sin Departamento Específico
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES (SEJ-547)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 Peer relationships during late childhood in internationally adopted and institutionalized children SOCIAL DEVELOPMENT
Artículo2020 Predictors of parenting stress in portuguese adolescents' adoptive parents CHILD & FAMILY SOCIAL WORK
Editorial2019 Adoption breakdown research comes of age: introduction to the special section RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE
Artículo2019 Adoption Breakdown: Concept, Research, and Implications RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE
Artículo2017 Adopted children’s emotion regulation: the role of parental attitudes and communication about adoption PSICOTHEMA
Artículo2016 Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención Apuntes de Psicología
Ponencia2016 Adoptive and Non-Adoptive Families: Same or Different in Attachment and Parental Stress? 17TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Artículo2016 Conductas facilitadoras del apego en las interacciones parento-filiales y función reflexiva parental en familias adoptivas Apuntes de Psicología
Artículo2016 Programa andaluz para la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros Apuntes de Psicología
Artículo2016 Programa Apego.: Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario Apuntes de Psicología
Artículo2016 Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana Apuntes de Psicología
Ponencia2016 The Quality of Interaction Between Parents and Children in Adoptive Families and their Relationship with Behavioral Adjustment of Adopted Children 17TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Artículo2016 Trabajando con familias, investigando sobre familias Apuntes de Psicología
Editorial2015 Commentary-Enlarging Concepts, Refining Methods, Improving Interventions ADOPTEES' ETHNIC IDENTITY WITHIN FAMILY AND SOCIAL CONTEXTS
Artículo2012 Problemas emocionales y compotamentales en niños adoptados y no adoptados CLINICA Y SALUD
Artículo2012 Stress in adoptive parents of adolescents CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW
Artículo2012 Tres viejos tópicos evolutivos Apuntes de Psicología
Artículo2011 APEGO, ADOPCIÓN Y ESCOLARIDAD Padres y Maestros
Artículo2011 CHILDREN IN INSTITUTIONAL CARE: DELAYED DEVELOPMENT AND RESILIENCE MONOGRAPHS OF THE SOCIETY FOR RESEARCH IN CHILD DEVELOPMENT
Artículo2011 Children's recovery after adoption Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia2011 Development and attachment in institutionalized children in Spain 15TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Artículo2011 DEVELOPMENT OF ADOPTED CHILDREN WITH HISTORIES OF EARLY ADVERSITY MONOGRAPHS OF THE SOCIETY FOR RESEARCH IN CHILD DEVELOPMENT
Ponencia2011 Linguistic competence in internationally adopted children 15TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Libro2011 Paradojas del desarrollo humano: lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Sevilla Paradojas del desarrollo humano: lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Sevilla
Artículo2011 Separación, pérdida y nuevas vinculaciones: El apego en la adopción ACCION PSICOLOGICA
Artículo2010 A TRAINING PROGRAMME FOR PROSPECTIVE ADOPTERS IN ANDALUSIA PAPELES DEL PSICOLOGO
Revisión2010 Adoption research: Trends, topics, outcomes INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT
Artículo2010 En recuerdo de Miguel Siguan, colegiado del COP-AO Apuntes de Psicología
Ponencia2010 Extent and timing of recovery following initial adversity. A study of internationally adopted children INFANT MENTAL HEALTH JOURNAL
Capítulo2010 Familias adoptivas Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares
Capítulo2010 La adopción en un contexto social y profesional. Nuevos retos para el futuro. Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias
Artículo2010 La investigación sobre adopción: tendencias e implicaciones Aloma
Capítulo2010 Los modelos internos de apego en niños y niñas adoptados: relevancia y evaluación Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias
Artículo2010 Programa de Formación para la Adopción en Andalucía PAPELES DEL PSICOLOGO
Capítulo2010 Protección de la infancia en España: la transición que no llega El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid
Ponencia2010 Symposium: Transition from early adversity: Post-institutionalized and internationally adopted children. Examples from four longitudinal studies INFANT MENTAL HEALTH JOURNAL
Artículo2010 The research on adoption: trends and implications Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
Artículo2009 La adopción como intervención y la intervención en adopción PAPELES DEL PSICOLOGO
Capítulo2009 Principios y retos de la educación inicial que queremos para la generación de los Bicentenarios La primera infancia (0-6 años) y su futuro
Capítulo2008 Adopción: evolución tras la adversidad inicial en adopción internacional Los retos de la postadopción: balance y perspectivas
Artículo2008 Entre reixes: educació infantil en centres penitenciaris Guix d'infantil
Artículo2008 ENTRE REJAS: EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PENITENCIARIOS Aula de Infantil
Artículo2008 Laudatio del profesor Miquel Siguan Soler en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla Apuntes de Psicología
Artículo2007 After adoption: Requirements and degrees of support Anuario de Psicología
Capítulo2007 Niñas y niños adoptados en la escuela infantil La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades
Artículo2006 Development, culture and education Anuario de Psicología
Libro2006 La educación en el siglo XX La educación en el siglo XX
Artículo2006 Parejas homosexuales y adopción Informació Psicológica
Artículo2006 Recent changes in adoption and fostering in Spain BRITISH JOURNAL OF SOCIAL WORK
Artículo2006 Stress in parents of adopted children INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT
Libro2005 Adopción internacional en España: un nuevo país, una nueva vida Adopción internacional en España: un nuevo país, una nueva vida
Libro2005 Desarrollo psicológico y educación Desarrollo psicológico y educación
Libro2005 Educación infantil: respuesta educativa a la diversidad Educación infantil: respuesta educativa a la diversidad
Libro2004 Adelante con la adopción Adelante con la adopción
Artículo2004 Características de los niños y niñas procedentes de adopciones internacionales: historia previa y nivel de desarrollo Portularia
Ponencia2004 Características de los niños y niñas procedentes de adopciones internacionales: historia previa y nivel de desarrollo ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Capítulo2004 Informe correspondiente a un centro de servicios sociales comunitarios Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso
Capítulo2004 Informe correspondiente a un centro de servicios sociales de atención primaria Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso
Ponencia2004 Las visitas de los padres y la reunificación familiar tras el acogimiento ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Artículo2004 Las visitas de los padres y la reunificación familiar tras el acogimiento Portularia
Capítulo2004 Padres y madres en casa y en la escuela El sistema educativo : una mirada crítica
Capítulo2003 Cómo aprendemos: el encuentro entre la herencia y la cultura La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación
Capítulo2003 Nuevas realidades familiares y educación La educación en el siglo XXI: II Ciclo de Conferencias, Sevilla, mayo de 2003 : Memoria
Artículo2003 PADRES Y MADRES EN CASA Y EN LA ESCUELA Cuadernos de Pedagogía
Capítulo2003 Relaciones familia-escuela: diferencias de estatus y fracaso escolar El fracaso escolar: una perspectiva internacional
Artículo2003 When home is in jail: child development in Spanish penitentiary units Infant and Child Development
Artículo2002 Acogimiento y adopción por parte de homosexuales: entre el pasado y el futuro Orientaciones: Revista de Homosexualidades
Artículo2002 Concepto, incidencia y acción desde la escuela Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2002 La formación de futuros padres adoptivos en Andalucia Famlia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Libro2002 Nosotros, los vampiros Nosotros, los vampiros
Capítulo2001 Desarrollo del yo Desarrollo afectivo y social
Capítulo2001 EL papel de la cultura sobre el desarrollo personal y social Desarrollo afectivo y social
Artículo2001 Els fills i filles als caps dels seus pares i mares: idees, expectatives i actituds Guix d'infantil
Capítulo2001 La familia y su papel en el desarrollo afectivo y social Desarrollo afectivo y social
Artículo2001 Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes Aula de Infantil
Libro2000 Garapen psikologikoa eta hezkuntza. I Psikologia ebolutiboa Garapen psikologikoa eta hezkuntza. I Psikologia ebolutiboa
Capítulo2000 Relaciones familia-escuela: diferencias de estatus y fracaso escolar El fracaso escolar
Ponencia1999 Educación Infantil en Europa: diversidad de enfoques y prácticas La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil
Artículo1999 Predicting process quality from structural quality in preschool programs: A cross-country comparison EARLY CHILDHOOD RESEARCH QUARTERLY
Libro1999 Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
Libro1999 Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud
Capítulo1998 Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia Familia y desarrollo humano
Artículo1998 Del Preescolar a la Educación Infantil: asincronías en la transición Cuadernos de Pedagogía
Libro1998 Familia y desarrollo humano Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 Familia y escuela: padres y profesores Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 Familia y vida cotidiana Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 Familias adoptivas Familia y desarrollo humano
Artículo1998 Harry McGurk: 1936-1998 - In memoriam INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT
Artículo1998 IDEAS Y VALORES SOBRE LA EDUCACIÓN INFANTIL Cuadernos de Pedagogía
Capítulo1998 Ideologías familiares sobre el desarrollo y la educación infantil Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 La estimulación cognitiva en las interacciones padres-hijos Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 La familia como contexto de desarrollo humano Familia y desarrollo humano
Capítulo1998 Malos tratos a los niños en la familia Familia y desarrollo humano
Libro1998 Niños y madres en prisión: desarrollo psicosociobiológico de los niños residentes en centros penitenciarios Niños y madres en prisión: desarrollo psicosociobiológico de los niños residentes en centros penitenciarios
Libro1998 Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos
Artículo1997 Diferencias entre las expectativas y valores de madres y educadores de niños preescolares españoles Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1996 Apoyo a las familias durante la transición a la paternidad: evaluación de un programa de educación de padres CULTURA Y EDUCACION
Artículo1996 Cuando el debate era casi sólo ideológico Cuadernos de Pedagogía
Libro1996 La adopción en Andalucía: análisis de la dinámica familiar en torno a la adopción y comparación de los niños adoptados con sus compañeros actuales, con niños semejantes a ellos en su origen y con niños institucionalizados La adopción en Andalucía: análisis de la dinámica familiar en torno a la adopción y comparación de los niños adoptados con sus compañeros actuales, con niños semejantes a ellos en su origen y con niños institucionalizados
Artículo1996 La crianza y educación en el contexto familiar Infancia. Educar de 0 a 6 años
Artículo1996 Los servicios de atención a la primera infancia en España Infancia y Sociedad
Ponencia1996 Representaciones sociales de los niños y niñas, de sus capacidades y de su proceso evolutivo, por parte de los padres Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Artículo1995 Cultura familiar y cultura escolar Cuadernos de Pedagogía
Artículo1995 DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 EL MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO, TIPOS, ETIOLOGÍA Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 IDEAS SOBRE LA INFANCIA Y PREDISPOSICIÓN HACIA EL MALTRATO INFANTIL Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 Los datos del maltrato infantil en España: una visión de conjunto Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Libro1995 Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil
Artículo1995 Maltrato infantil: lecturas para saber más Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 Nens i nenes de demá: incògnites i temences Perspectiva Escolar
Capítulo1994 Contexto familiar y desarrollo social Contexto y desarrollo social
Artículo1994 EVALUACIÓN DE LOS CONTEXTOS FAMILIARES Y EXTRAFAMILIARES EN LOS AÑOS PREESCOLARES: ESCALAS HOME Y ECERS Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1994 Evocaciones de un antiguo alumno Anuario de Psicología
Artículo1994 Investigación e intervención en diferentes ámbitos relacionados con los niños y su educación Infancia y Sociedad
Artículo1993 Familia-Escuela Infantil: El problema de las discrepancias en ideas y valores educativos Aula de Innovación Educativa
Libro1992 Colaboración de los padres: infantil Colaboración de los padres: infantil
Artículo1992 Interacció educativa adult-infant en l'àmbit familiar. Nivells d'anàlisi i nivells de significació Temps d'Educació
Libro1991 La educación en el siglo XX La educación en el siglo XX
Capítulo1990 ¿Qué es la adolescencia? Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Cambio y desarrollo durante la adultez y la vejez Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 2 y los 6 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 6 años y la adolescencia Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo de la personalidad Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo de la personalidad entre los 2 y los 6 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años Desarrollo psicológico y educación
Libro1990 Desarrollo psicológico y educación Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo psicológico y procesos educativos Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 El desarrollo después de la adolescencia Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Implicación de los padres en la educación de los niños Ponencias y comunicaciones / Congreso Internacional de Educación Infantil, 7-11 de noviembre de 1989
Capítulo1990 Inteligencia sensoriomotora Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Introducción a la psicología evolutiva: historia, conceptos básicos y metodología Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 La adolescencia y su significado evolutivo Desarrollo psicológico y educación
Artículo1990 La Zona de Desarrollo Próximo como tarea de construcción Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo1990 Procesos cognitivos básicos: primera infancia Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Psicología ecolutiva: concepto, enfoques, controversias y métodos Desarrollo psicológico y educación
Artículo1989 Contextos de crianza y educación de los niños españoles menores de seis años: IEA Preprimary Project Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Libro1988 Desarrollo cognitivo y educación Desarrollo cognitivo y educación
Libro1988 La cuestión escolar: críticas y alternativas La cuestión escolar: críticas y alternativas
Capítulo1988 La importancia del medio social en el desarrollo psicológico: el punto de vista de Wallon Psicología social del desarrollo cognitivo
Artículo1987 Contenidos, estructura y determinantes de las ideas de los padres: una investigación empírica Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1987 El papel de las actitudes en el proceso de integración REVISTA DE EDUCACION
Artículo1987 Ideas, interacción ambiente educativo y desarrollo: informe preliminar Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1987 Las ideas de los padres sobre sus hijos en la investigación evolutiva Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo1987 Programas de intervención relacionados con la primera infancia: directrices para la acción Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación
Libro1987 Psicología y educación del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo y la educación infantil Psicología y educación del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo y la educación infantil
Capítulo1987 Reflexiones en torno a las implicaciones educativas de la obra de Vigotski Actualidad de Lev S. Vigotski
Artículo1986 ¿Existen estadios en el desarrollo del niño? Cuadernos de Pedagogía
Artículo1986 Cuando aprendemos a hablar con nosotros mismos Cuadernos de Pedagogía
Artículo1984 Reflexividad-impulsividad y desarrollo operatorio Revista de Psicología General y Aplicada
Libro1982 Cómo estudiar al niño: introducción a los métodos de investigación Cómo estudiar al niño: introducción a los métodos de investigación
Artículo1982 El desarrollo de los estilos cognitivos: breve presentación de un amplio tema Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1982 Implicaciones educativas de los estilos cognitivos Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1982 Reflexividad - impulsividad Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1981 Glosario de términos piagetianos Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1981 J. Piaget-Henri Wallon: dos perspectivas distintas, un solo niño verdadero Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Libro1981 Psicología y educación: las aportaciones de la psicología a la renovación educativa Psicología y educación: las aportaciones de la psicología a la renovación educativa
Libro1980 La cuestión escolar: críticas y alternativas La cuestión escolar: críticas y alternativas
Libro1980 Psicología del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo infantil Psicología del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo infantil
Artículo1980 Sincretismo y pensamiento categorial: génesis y diferencias socioculturales Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1979 Henri Wallon y la educación infantil Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1979 Jerome S. Bruner: una teoría de la educación Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
La crítica a la escuela en el pensamiento contemporáneo (1978)
Dirigida por: Miguel Siguán Soler

Tesis dirigidas/tutorizadas:15
Fecha lectura Título Rol
21/12/2015 ANÁLISIS DEL CONTEXTO FAMILIAR EN LA ADOPCIÓN: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE LOS PADRES Y MADRES Y PROCESOS DE RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS Director/a
15/12/2015 FUNCIÓN EJECUTIVA EN NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS INTERNACIONALMENTE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Director/a
12/03/2015 LA "NASCITA" DELLA FAMIGLIA ADOTTIVA: SVILUPPO PSICOSOCIALE DEI BAMBINI E BENESSERE GENITORIALE: UNO STUDIO LONGITUDINALE Director/a
01/07/2011 DESARROLLO, ADAPTACIÓN Y AJUSTE PSICOLÓGICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS INTERNACIONALMENTE: FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCIÓN, DINÁMICA FAMILIAR Y PROCESOS DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA Director/a
31/05/2010 El apego en niños y niñas adoptados: modelos internos, conductas y trastornos de apego Director/a
07/04/2006 IRRITABILIDAD NEONATAL: ANTECEDENTES NEONATALES Y SU ESTABILIDAD DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA Director/a
06/07/2004 PEDIATRAS, MADRES Y POLÍTICAS DE SALUD INFANTIL EN EL PROGRAMA DEL NIÑO SANO Director/a
13/12/2002 EL AJUSTE DE NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS Y SU VIDA FAMILIAR: UN ESTUDIO LONGITUDINAL Director/a
1996 Concepciones de los alumnos y cambio conceptual: un estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria. Director/a
1994 El proceso de convertirse en padre y madre: análisis ecológico desde la psicología evolutiva Director/a
1991 Enriquecimiento cognitvo: evaluación del programa "comprender y transformar" Director/a
1994 Ideas de los profesores y su práctica educativa: un estudio en preescolar Director/a
1993 Interacciones padres-hijos y construcción del desarrollo: aspectos determinantes y diferenciales Director/a
1992 Madres y educadores: diferentes concepciones del desarrollo y la educación infantil Director/a
1990 Política de la autoridad y consecuencias como criterios determinantes de la compresión y el recuerdo de historias de contenido socio convencional Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
13/04/2007 12/04/2010 Responsable La diversidad familiar como contexto de desarrollo e intervención (P06-HUM-02262) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2011 31/12/2013 Responsable Apego, Competencia Social y Función Ejecutiva en Niños y Niñas Necesitados de Protección. Estudio Longitudinal (PSI2010-19287) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/10/2006 30/03/2010 Responsable Apego y competencia social en la transición del desamparo a la protección en la infancia (SEJ2006-12216) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
10/05/2002 30/11/2002 Responsable Los procesos familiares en la adopción y la evolución de los adoptados: análisis de las rupturas (SUBCON2003-002) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Autonómico)
13/06/2003 15/12/2003 Responsable Estudio sobre la adaptación y evolución de los niños adoptados por familias de Castilla y León de adopción internacional (SUBVCON2003-01) Junta de Castilla y León (Consejería de Sanidad y Bienestar Social) (Autonómico)
09/11/2005 31/12/2005 Responsable Instrumentos aplicables al procedimiento adoptivo en Asturias (PFC2005/1120) Gobierno del Principado de Asturias (Consejería de Vivienda y Bienestar Social) (Autonómico)
15/05/2007 31/05/2009 Responsable Desarrollo de los programas de prevención de las drogodependecias y adicciones: Dino y prevenir para vivir (SUBJA07-001) Junta de Andalucía (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social) (Autonómico)
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Bienestar y Desarrollo de Adolescentes con Distintas Trayectorias de Adversidad y Recuperación. Retos Personales, Familiares y Sociales (PSI2015-67757-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/05/1996 30/04/1999 Responsable EUROPEAN CHILD CARE AND EDUCATION STUDY (SOE2-CT96-2010)
01/11/2002 31/10/2005 Responsable Adolescencia: necesidades, representaciones sociales y fuentes de apoyo. Un estudio longitudinal-transversal (BSO2002-02879) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
07/09/2010 15/12/2010 Responsable Evaluación y promoción de competencias parentales en el sistema sanitario público andaluz. Proyecto Apego (0877/0075) Consejería de Salud (Autonómico)
01/09/2013 30/10/2014 Responsable Factores de riesgo y rupturas en adopción y acogimiento familiar (1972/0446) Consejería de Salud y Bienestar Social (Autonómico)
14/07/2005 31/12/2005 Responsable Criterios técnicos utilizados para la toma de decisión en los procesos de adopción internacional: fase de valoración de idoneidad de los solicitantes, fase de asignación de un niño a una familia y seguimiento postadoptivo de situaciones de riesgo (SI-130/05) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
15/11/2007 15/12/2007 Responsable Programa de formación para la adopción en Cantabria (SI-158/07) Gobierno de Cantabria (Nacional)
01/04/2010 01/11/2010 Responsable Manual de valoración de idoneidad de solicitantes de acogimiento familiar. (0779/0075) Junta de Andalucía (Autonómico)
07/07/2011 30/11/2011 Responsable PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LA PARENTABILIDAD POSITIVA EN NACIMIENTOS PREMATUROS (1255/0075) Junta de Andalucía (Autonómico)
04/04/2007 30/11/2008 Responsable Investigación sobre acogimiento familiar y el diseño de un plan de intervención profesional en acogimiento familiar en Andalucía (SI-059/07) Junta de Andalucía (Autonómico)
01/07/2008 30/11/2008 Responsable Guía para solicitantes de adopción internacional (0111/0075) Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Dirección General de las Familias y la Infancia (Nacional)
01/01/2011 30/09/2011 Responsable Guia para el sistema educativo sobre acogimiento y adopción. (1057/0446) Junta de Andalucía (Autonómico)
08/09/2006 30/11/2006 Responsable Manual de intervención de profesionales en adopción internacional: criterios técnicos para la valoración de idoneidad, la asignación de menores y el seguimiento postadoptivo (SI-150/06) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
01/12/2010 31/05/2011 Responsable Actualización del Programa de Formación para la Adiopción en Andalucía. (01032/0075) Junta de Andalucía (Autonómico)
20/11/2006 31/12/2006 Responsable Plan de formación dirigido a solicitantes del programa de adopción internacional/nacional (SI-140/06) Diputación Foral de Bizkaia (Nacional)
01/07/2008 31/12/2008 Responsable Manual de intervención profesional en procesos de adopción y programa de capacitación de familias adoptantes (0115/0075) Gobierno de Cantabria (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
07/07/2013 13/07/2013 Responsable IV Congreso Internacional de Investigación en Adopción (SUBCNGNA/2013/004) Gobierno Vasco (Consejería de Administración Pública y Justicia) (Nacional)
01/09/2008 31/08/2009 Responsable Estancia a University of Cambridge (Reino Unido) (PR2008-0291) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)