Macarena Navarro Pablo

Profesora Titular de Universidad
mnp@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento: Didáctica de la Leng. y Lit. y Fil. Int.
Grupo: An Interdisciplinary Approach to English Studies (HUM-1040)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 El uso de reservorios en la alfabetización en una lengua extranjera La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners Porta Linguarum
Artículo2020 ANALYSIS OF PRE-SERVICE FOREIGN LANGUAGE TEACHERS’ INCORRECT ARTICULATIONS: FREQUENCY, INFLUENCE ON COMMUNICATION, AND A SPECIFIC CORRECTIVE STRATEGY Problems of Education in the 21st Century
Capítulo2020 La competencia en comunicación lingüística: origen y contexto La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La intervención en los centros educativos: programa de formación del profesorado La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Libro2020 La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 The effects of CLIL on L1 competence development in monolingual contexts LANGUAGE LEARNING JOURNAL
Artículo2019 La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2019 The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills Investigación en la Escuela
Artículo2019 The use of digital resources and materials in and outside the bilingual classroom COMUNICAR
Artículo2019 Word Reading: the influence of phonological awareness and teaching methods Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2018 Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment Porta Linguarum
Capítulo2018 El reto de la incorporación al mercado laboral de los futuros maestros de inglés Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación
Capítulo2018 La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera Investigación e innovación en educación literaria
Artículo2017 "Quejío" de Salvador Távora: una reivindicación pendiente Revista de investigación sobre Flamenco "La Madrugá"
Capítulo2017 La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Ponencia2015 Early Literacy Assessment: development and validation of a model Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil Escritura y lectura en Educación Infantil
Ponencia2015 Teaching to training teachers through cooperative learning Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2014 Chapter 8. Developing linguisttic competence TELF in primary education
Ponencia2014 Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Los Tarantos de Rovira Beleta como recurso didáctico para la enseñanza del flamenco Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá"
Capítulo2011 El papel de la DLL en las nuevas titulaciones de grado.: Un estudio comparativo La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Capítulo2011 Experiencias clil en aulas inglesas y españolas La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Capítulo2010 Actividades para el uso de estrategias en el aprendizaje de lengua y literatura Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje
Artículo2010 Dossier. Competencias en el marco de la didáctica de la lengua y le literatura Lenguaje y textos
Artículo2010 Presentación. La competencia en comunicación lingüistica dentro de la LOE: luces y sombras Lenguaje y textos
Artículo2009 ¿Sabemos jugar solos en igualdad? Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo2007 Adquisición del lenguaje: orden de adquisición de las consonantes en la lengua española Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2003 Adquisición del lenguaje: el principio de la comunicación Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Capítulo2003 Los libros de lectura para la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas
Artículo2001 ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE PRIMARIA Cauce. Revista de Filología y su Didáctica
Libro2000 La enseñanza del inglés en Primaria La enseñanza del inglés en Primaria
Libro2000 La enseñanza del vocabulario del inglés como lengua extranjera La enseñanza del vocabulario del inglés como lengua extranjera
Libro2000 La imagen en la enseñanza de las lenguas extranjeras La imagen en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Libro2000 La imagen mental y el aprendizaje de vocabulario La imagen mental y el aprendizaje de vocabulario
Artículo1999 The lexical field, a key to semantics Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)